mejorar los FPS de los juegos en un móvil Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha buscado una forma de aumentar el rendimiento que tiene cada vez que juega en su móvil. Por ello, hoy te diremos cómo mejorar los FPS de los juegos en un móvil Xiaomi. Así que si eres de los que pasa bastante tiempo jugando en su dispositivo, esta información será de gran ayuda para ti.

Existen varias formas de hacer que los FPS de tus juegos preferidos aumenten cada vez que vayas a jugar en tu Xiaomi. Después de que aprendas estos trucos, puedes tener la seguridad de que la experiencia que vives con tus juegos preferidos llegará a otro nivel.

5 consejos para mejorar los FPS de los juegos en un móvil Xiaomi

Te explicaremos qué es lo que debes hacer para mejorar los FPS de los juegos en un móvil Xiaomi. Independientemente de cuál sea el juego que suelas disfrutar en tu teléfono, cuando pongas todos estos consejos en práctica te darás cuenta de la diferencia. ¡Prueba con el título que quieras y saca tus propias conclusiones!

Mejora el rendimiento de los juegos en tu Xiaomi con Game Turbo

game turbo

Xiaomi tiene una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar notablemente el rendimiento de los juegos. Esta herramienta se encarga de centrar toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. ¿Cómo? Limitando procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push, por ejemplo.

Para usar esta maravilla de Xiaomi, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Cuando llegues a este punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego. Tal como debes estar imaginando, este es un truco sencillo y efectivo para los amantes del mobile gaming.

Y tú, ¿ya tienes idea de qué juego mejorarás su rendimiento con Game Turbo?

Haz una limpieza en tu Xiaomi y gana velocidad

Cuando usas tu móvil a diario, acumulas archivos caché, imágenes y un montón de cosas que no necesitas tener en tu dispositivos. Xiaomi, que conoces bien esta situación, incluye en su aplicación de seguridad algunas opciones que te permitirán lidiar con la limpieza del dispositivo aumentando los FPS de tus juegos.

Si quieres hacerlo, métete en Seguridad y toca aumento de velocidad para que el smartphone analice todo lo que no necesita. Tras hacer eso, entra en el limpiador y en limpieza profunda para que puedas borrar toda la basura y evitar que el móvil se ponga lento cuando vayas a disfrutar tus juegos preferidos. ¡Un truco fácil para aumentar los FPS!

Mejora la tasa de refresco de tu Xiaomi

tasa refresco xiaomi

No todos saben que mejorar la tasa de Hz en un móvil genera un resultado positivo en los FPS y la mayoría de los móviles Xiaomi no aprovechan al máximo su tasa de refresco. Para poder hacerlo, tienes que ir a los ajustes de pantalla y cambiarlo de forma manual. Ten en cuenta que gastarás algo más de batería, pero verás que cada uno de tus juegos correrá más fluido y con leves mejoras de FPS.

En una pantalla de 60 Hz, las imágenes se actualizan en un total de 60 veces por segundo. Mientras que en una pantalla de 120 Hz, el contenido se actualiza 120 veces en cada segundo. Esto quiere decir que si tu móvil está configurado en 60 Hz, aunque pueda ofrecer 120 HZ jamás aprovechará al máximo su potencial. ¡Haz la prueba y saca tus propias conclusiones!

Aumenta la memoria RAM de tu móvil

Existe una forma sencilla de mejorar los FPS de los juegos en un móvil Xiaomi y es expandiendo su memoria RAM, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ve a la Configuración de tu dispositivo Xiaomi y entra en los Ajustes adicionales.  
  • Métete en Extensión de memoria.
  • Cuando actives esta opción, el sistema cogerá parte del almacenamiento del móvil para usarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para habilitar el cambio.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi. Sin duda alguna, es un proceso bastante sencillo que te ayudará a aumentar los FPS de tus juegos.

Utiliza la herramienta Gamers GLTool

Gamers GLTool es una aplicación que activa un modo de juego automático en tu móvil. Los creadores de esta herramienta aseguran que no usan falsos algoritmos de Inteligencia Artificial ni cosas que no existen, sino que más bien aprovechan al máximo las capacidades de tu Xiaomi con estas funciones:

Gamers GLTool
  • Boost de la CPU y la GPU: la aplicación activa todos los núcleos de la CPU y elimina los procesos que influyan negativamente, así como esos procesos que requieren renderizado de la GPU. Una característica útil cuando el juego es tan ligero que no se llegan a activar todos los núcleos.
  • Liberación de memoria RAM: se deshace de las aplicaciones en segundo plano para liberar memoria RAM.
  • Monitorización del rendimiento del sistema: la herramienta te advierte cuando alguna app o proceso del teléfono interfiera en el rendimiento del juego que tienes abierto.
  • Resolución del juego: puede ajustar la resolución del juego desde 940×540 (qHD) hasta 2560×1440 (WQHD), lo que resulta perfecto para móviles Xiaomi con alta resolución en caso de que quieras que el sistema se mueva en 2K pero que los juegos bajen a Full HD o HD.
  • Gráficos del juego: la aplicación ajusta la forma en la que se renderizan las imágenes de tus juegos preferidos. Gamers GLTool logra esto al modificar las sombras, texturas y demás del juego. Elige texturas en alta resolución, suaves, HDR, etc.
  • Ajuste de FPS: lleva la tasa de frames al máximo. AL hacer esto, podrás jugar a 60 FPS en aquellos teléfonos que tengan el ajuste limitado en el juego a 30 FPS.
  • Filtros de juego: aplica filtros de color por encima del propio juego. Estos actúan como looks para el juego, permitiéndote escoger entre modo película, realista, vivo, etc.
  • Sombras del juego: añade sombras adicionales en los juegos soportados.
  • MSAA (Multisample anti-aliasing): técnica de suavizado espacial que mejora la calidad de la imagen.

Descargar Gamers GLTool en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos para mejorar el rendimiento de la batería de tu Xiaomi. ¡Sácale todo el jugo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.