Qué podemos esperar del Samsung Galaxy S23 Ultra y sus características 1

Uno de los lanzamientos de 2023 que ya está creando muchas expectativas es la nueva línea de la serie Samsung Galaxy S. Siguiendo el modelo que vimos en generaciones anteriores esperamos que la familia esté compuesta por el Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

Ya te contamos algunos detalles que podemos esperar del Samsung Galaxy S23, y ahora pasamos a descifrar las posibles características que podríamos encontrar en uno de los protagonistas de la gama alta premium del 2023: Samsung Galaxy S23 Ultra.

Según algunos rumores, el Galaxy S23 Ultra será una de las mejores propuestas de Samsung de los últimos años. Y para otros, apenas será una tibia actualización con respecto al Galaxy S22 Ultra.

 Un detalle a tener en cuenta es que ninguna de estas filtraciones y rumores han sido confirmados, pero nos dan una idea de lo que estaría preparando Samsung para sorprender con el Galaxy S23 Ultra.

Diseño del Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Qué podemos esperar del Samsung S23 Ultra? Si bien no hay información oficial sobre este futuro modelo, conocemos algunos detalles interesantes de sus posibles características.

Si los rumores son ciertos, tendríamos un ligero cambio en el diseño, ya que Samsung podría reducir la curvatura de la pantalla. Es decir, tendríamos un modelo que le dice adiós al estilo de bordes tan redondeados, aunque no significa que desaparecerán.

Una de las razones de este posibles cambio de diseño es que Samsung optaría por un bisel lateral metálico mucho más ancho, que reduciría el área de curvatura. Recordemos que contar con un diseño sin curvas en los móviles Samsung ha sido uno de las solicitudes más populares entre los usuarios.

Así que puede que Samsung complazca a media a los usuarios en el nuevo Galaxy S23 Ultra. En cuanto a las dimensiones, algunas fuentes afirman que variará apenas unos mm, que serán imperceptibles cuando tengamos este modelo en mano.

Así que más allá de un diseño que tendrá un leve cambio en la curvatura, no parece que encontremos cambios significativos con respecto al Galaxy S22 Ultra. Por supuesto, sin importar el diseño que traiga este modelo, seguiremos teniendo un estilo con acabados premium que se sienten tan bien al tacto.

Características del Samsung Galaxy S23 Ultra

Según las filtraciones, algunos apartados que encontraremos en el Samsung Galaxy S23 Ultra no se diferenciarán demasiado de la propuesta que encontramos en el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Si bien la pantalla puede que integre nuevas tecnologías o sume una nueva característica premium, la mayoría de las especificaciones serán iguales. Así que tendríamos una pantalla de 6,8 pulgadas con casi ninguna novedad para el Samsung Galaxy 23 Ultra.

Qué podemos esperar del Samsung Galaxy S23 Ultra y sus características 2
Samsung Galaxy S22 Ultra

En cuanto a la autonomía, el nuevo «Ultra» seguirá ofreciendo una batería de 5000 mAh, una propuesta que ya es normal en la mayoría de los móviles. Así que no tendremos demasiadas novedades interesantes en lo que se refiere a la pantalla y la batería, sin olvidar lo que mencionamos del diseño.

Por supuesto, habrá algunas actualizaciones interesantes, pero estarán dedicadas al apartado fotográfico y al procesador. Si bien hay discrepancias en los rumores en cuanto al procesador que tendrá el Samsung Galaxy S23 Ultra, una de las propuestas que está cobrando fuerzas es que integrará un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Por otro lado, una de las nuevas funciones que podríamos encontrar en el S23 Ultra tiene que ver con un lector de huellas más rápido y eficiente, ya que se trataría del Qualcomm 3D  Sonic Max. No solo tendríamos un aumento de la superficie de lectura, lo que se traduce en menos fallos, sino que también integra una tecnología que agiliza el proceso.

Cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra

Y en cuanto a los sensores, la gran novedad sería que Samsung apostaría por un ISOCELL HP2 de 200 megapíxeles. O como menciona Ice universe en su cuenta de Twitter, un sensor de 200 MP con píxeles de  píxeles de 0,6 µm y apertura de f/1.7.

 Recordemos que la propuesta del Samsung Galaxy S22 Ultra en cuanto al apartado fotográfico ofrece un sensor Dual Pixel AF de 108 megapíxeles y una óptica f1/8 así como un ultra angular de 12 megapíxeles. Y tal como sucedió con el Galaxy S21 Ultra, el S22 Ultra tiene dos teleobjetivos.

Así que si bien ofrece un apartado fotográfico potente, no se puede negar que sigue un línea continuista con respecto a la versión anterior. Así que habrá que esperar para ver si Samsung rompe este esquema con la propuesta del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Resumiendo, en líneas generales, el Samsung Galaxy S23 Ultra podría tener más características en común con el S22 Ultra de las que nos gustaría ver, pero podría sorprender en algunos apartados importantes. En cuanto a su lanzamiento, siguiendo el calendario de Samsung, esperamos que se presente en enero de 2023.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.