Cuándo sale iOS 16.1 para los iPhone y cuándo termina la beta 1

Ya entramos en el último trimestre del año, pero aún quedan pendientes lanzamientos importantes por parte de Apple antes que termine 2022. Y uno de ellos es la llegada de iOS 16.1 para los iPhone.

Apple ya lanzó iOS 16.1 beta 3 anticipando algunas de las características que veremos en el iPhone cuando se lance la versión estable, y aún quedan algunas betas más en el camino. ¿Cuándo sale de forma oficial iOS 16.1? Te contamos los detalles a continuación.

Cuándo sale iOS 16.1 para los iPhone

¿Cuándo sale iOS 16.1? Teniendo en cuenta que pueden faltar dos o tres versiones beta más antes que se lance la versión definitiva, es posible que se lance iOS 16.1 de forma oficial la tercera o cuarta semana de octubre.

Recordemos que octubre podría ser un mes de lanzamientos para Apple. No solo se espera que lance nuevos productos, sino que también la llegada al fin de iPadOS 16 y macOS 13 Ventura. Si bien ya no parece posible que Apple programe un nuevo evento para estos lanzamientos, estas novedades podrían llegar en octubre.

Por el momento, sigue abierta la posibilidad de probar iOS 16.1 beta con solo instalar la última versión disponible en un iPhone compatible, y se extenderá por varias semanas más. A medida que avanzan las versiones beta los cambios son menores, pero importantes para afianzar todas las novedades que se lanzarán con la versión estable.

Por ejemplo, en iOS 16.1 beta 3 se agrega una nueva forma de editar la pantalla de bloqueo, que permite tener una vista previa de las parejas de fondos seleccionadas. Y por otro lado, en esta versión también se encontraron nuevos indicios de que la función conexión vía satélite ya está en etapas avanzadas.

Y sin olvidar que en las primeras dos versiones beta de iOS 16.1 vimos novedades importantes. Por ejemplo, conocimos que regresa el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone, se suma la posibilidad de borrar más apps preinstaladas y la compatibilidad con el estándar de domótica Matter. Y por supuesto, cada versión beta tiene correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Aquellos que deseen probar iOS 16.1 beta solo tienen que descargar el perfil de desarrollador en el iPhone y luego instalar la versión disponible desde Ajustes >> General >> Actualización de software. Por supuesto, sin olvidar realizar antes una copia de seguridad del iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.