Por qué no me deja añadir amigos en BeReal: 5 posibles soluciones 1

¿BeReal no te permite agregar amigos? No eres el único, ya que muchos usuarios que usan BeReal desde Android han reportado este problema.

En algunos casos, el botón «Agregar amigos» de BeReal no funciona, o se actualiza pero no realiza ningún cambio. Y en otros, aparece el mensaje de «Solicitud de mensaje aceptada» pero no se ve reflejado en el perfil del usuario.

Es decir, quedas en bucle tratando de añadir amigos, pero nunca lo logras porque el proceso queda a mitad de camino. Como el problema parece afectar solo a la app de BeReal para Android, la única solución definitiva será que los creadores lancen una actualización que elimine este bug.

Mientras tanto, puedes probar con algunas de estas soluciones, que podrían ayudarte de forma temporal, para que la app ya no presente problemas para añadir amigos.

Borra caché y datos de BeReal desde los ajustes del móvil

Este es un básico cada vez que una aplicación nos presenta problemas, aunque ten en cuenta que no funcionará siempre. Pero si quieres probarlo, solo tienes que seguir unos pocos pasos para borrar cache y datos de BeReal.

Ve a los ajustes del móvil y busca Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> BeReal >> Limpiar datos. En ese apartado verás las opciones para «Limpiar caché» y «Borrar todos los datos».

Por qué no me deja añadir amigos en BeReal: 5 posibles soluciones 2

Recuerda que si borras los datos se eliminarán cualquier configuración establecida en la app o contenido descargado, como puedes ver en la advertencia de la imagen.

Actualiza la aplicación para descartar errores

Si eres de los que ignora la notificación de Google Play cuando hay actualizaciones pendientes, entonces es necesario que tomes en cuenta este ítem.

Da un vistazo a Google Play y fíjate si hay una actualización pendiente para BeReal. Puedes consultar este dato desde la ficha de la aplicación o desde Gestionar apps y dispositivos >> Actualizaciones disponibles.

Desinstala la app y comienza desde cero

Otra opción que puedes probar es desinstalar la app para instalarla y configurarla desde cero.

Sí, es un proceso tedioso realizar todo de nuevo, pero solo te llevará algunos segundos. Y por supuesto, la descarga siempre desde Google Play Store, y nada de usar APK de tiendas de terceros que podrían ocasionarte más problemas.

Presta atención a la configuración inicial y a los permisos que solicita la app, para que esté configurada de forma correcta y pueda funcionar de forma normal.

Usa la función de «Mensajería dual» para BeReal

Si tienes la función de «Mensajería dual» en tu móvil Samsung o «Aplicaciones duales» en tu Xiaomi, puedes usarlo para BeReal.

Esa es la función que tienen algunos móviles para usar dos cuentas de una misma aplicación en el móvil.  En este caso, úsala para probar si BeReal te sigue dando problemas cuando quieres añadir amigos.

Aunque el proceso varía según el móvil, solo consiste en aplicar unos pocos pasos y no representa ningún peligro para la configuración de tu cuenta. Por ejemplo, en el artículo de abajo te explicamos cómo usar las aplicaciones duales en Xiaomi.

Usa la versión beta de BeReal

Esta ya es una solución desesperada para los usuarios que no quieren esperar una actualización que solucione el problema.

Ten en cuenta que pasar usar la versión beta de la app tendrás que unirte al «programa beta» de BeReal. Una acción que tienes que realizar desde Google Play. Tal como ves en la imagen, solo tienes que buscar la ficha de BeReal y pulsar sobre «Únete al programa beta».

Por qué no me deja añadir amigos en BeReal: 5 posibles soluciones 3

Una vez que completas los pasos verás que aparece (beta) junto al nombre de la aplicación, aunque tendrás que esperar para instalar esta versión. Si bien puede resultar un poco complicado, esta opción parece solucionar de forma temporal el problema de «añadir amigos» en BeReal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.