Cómo tener el calendario de España del Mundial

Al igual que tú, existen muchísimas personas dentro y fuera del territorio español que no se quieren perder nada de lo que haga la furia roja en este Mundial. Por ello, hoy te explicaremos cómo tener el calendario de España del Mundial en Android y iOS. Después de que hagas esto, el móvil te avisará cuando vaya a jugar la selección y podrás organizarte como es debido para disfrutar el máximo los partidos de este torneo tan importante.

Con tantas responsabilidades, obligaciones y partidos, a veces es fácil perder el foco y olvidarse de cuándo juega la selección española. Sin embargo, Google Calendar es la solución ideal para que siempre estés al día con todo lo que España está por vivir en el Mundial de Qatar 2022. ¡Queda mucho por recorrer y la tecnología en estos momentos resulta una aliada excepcional!

Así puedes tener el calendario de España del Mundial en tu móvil

Descubre cómo tener el calendario de España del Mundial en Android y iOS. Independientemente del dispositivo que tengas, puedes tener la seguridad de que esto te ayudará a involucrarte más con el Mundial de Qatar 2022. Haz la prueba y apoya a España como nunca lo habías hecho.

Todo este proceso de añadir los partidos de España a Google calendar con el calendario del Mundial de Qatar lo harás fácilmente a través de un móvil. Estamos hablando de un proceso relativamente sencillo que un periodista deportivo llamado Sebastian Quadrelli explicó en su cuenta de Twitter para que la gente pudiera tener todos los partidos en el Calendario de Google utilizando las funciones de importación y exportación. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo hacerlo únicamente con los partidos de la selección española.

calendar mundial

Primero métete en este enlace desde cualquier dispositivo, aquí encontrarás el calendario del Mundial de Qatar en formato ICS. Por si no lo sabías, el formato .ics (también conocido como iCalendar) es un tipo de archivo estándar para intercambiar información entre calendarios. Principalmente, este se usa para enviar y recibir sobre eventos, citas, tareas, reuniones u otros servicios de calendario en línea. Puedes descargar este archivo ICS desde cualquier dispositivo, pues no es un archivo malicioso ni nada por el estilo.

Tras haber descargado el archivo, el proceso para utilizarlo en el Calendario de Google depende del dispositivo que tengas en tu poder. ¿Por qué? Porque en Android e iOS puedes ver la info con solo abrir el archivo descargado (siempre y cuando tengas Google Calendar en tu móvil). Para guardarlo en tu calendario solo debes pulsar Agregar todo y así transferirás la información a tu cuenta de Google. Pero para agregar solo los partidos de España, tienes que ir pulsando cada uno de los partidos para acceder a su información y agregarlos pulsando en “Añadir a Calendar”.

Si no lo harás desde el móvil sino desde un ordenador o un navegador convencional, entonces el proceso es distinto porque tendrás que dirigirte a tu cuenta de Google Calendar. Luego, te desplazarás hasta la barra superior de ajustes rápidos, concretamente en el apartado de Configuración fácilmente identificable porque tiene el típico icono de la rueda dentada. Ahí tendrás una opción llamada General, seguida de Importar y Exportar como se muestra en esta imagen:

añadir calendario qatar

Para finalizar, pulsa Importar y carga el archivo .ics que has descargado anteriormente. Tal como se hace con el móvil, al llegar a este punto tendrás que seleccionar cada evento que corresponda a los partidos de España para agregarlos uno a uno con la opción Añadir a Calendar.  

¿Te has dado cuenta? Es fácil agregar los partidos de España a Google Calendar en Android, iOS y hasta en la versión web. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las 5 mejores aplicaciones para seguir los resultados del Mundial de Qatar. ¡Así nunca te perderás de nada!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.