problemas del redmi 9t

Xiaomi es una marca que destaca por ofrecer gran variedad de móviles económicos con buen rendimiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos pueden causarte dolores de cabezas. Por ello, hoy te presentaremos los 8 problemas del Redmi 9T más comunes y cómo solucionarlos en este 2022. Así que si tienes a uno de estos dispositivos en tu poder, le podrás decir adiós a esos inconvenientes tan fastidiosos de una vez por todas.

El Redmi 9T es un móvil con características muy bien equilibradas para el precio que tiene. Aunque no se trate de un smartphone destinado al gaming y no tenga un procesador poderoso para tener muchas aplicaciones abiertas rindiendo al 100%, es más que capaz de lidiar con tus aplicaciones diarias y muchos juegos populares.

8 problemas del Redmi 9T muy comunes y sus soluciones

redmi 9t

Échale un ojo a esta recopilación de 8 problemas del Redmi 9T y cómo puedes solucionarlos fácilmente en este 2022. Tengas o no tengas inconvenientes con tu móvil, recuerda que guerra avisada no mata soldado y que es mejor prevenir que lamentar.

No suenan las notificaciones de WhatsApp u otra app

Un problema común tanto en usuarios del Redmi 9T como en muchos móviles de la marca Xiaomi. Sin embargo, es un inconveniente fácil de solucionar, ya que lo único que debes hacer para es seguir estos pasos:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Redmi 9T.
  • Cuando estés ahí, entra al apartado de Aplicaciones.
  • Ahora toca Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen tus notificaciones) y entra.
  • Pulsa Notificaciones.
  • Finaliza pulsando el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives escucharás las notificaciones sin problema alguno!

Una solución sencilla para un problema fastidioso. Tras hacer esto, más nunca volverás a dejar pasar alguna notificación importante de WhatsApp o cualquier otra app.

Tu Redmi 9T tiene problemas con el WiFi

Si estás teniendo inconvenientes con el WiFi, revisa si alguna aplicación está causando conflictos y comprueba que el ahorro de batería no esté desactivando automáticamente la conexión. Además, también puedes probar restableciendo la configuración del WiFi.

Ojo, ten en cuenta que restablecer dicha configuración eliminará todos los datos que tengas guardados, no solo de WiFi sino del Bluetooth y datos móviles. Sea como sea, solo debes ir a los Ajustes del móvil, luego Conexión y compartir para finalizar pulsando Reiniciar WiFi, redes móviles y Bluetooth.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen enseguida

panel notificaciones

Existe una forma de hacer que los iconos de las notificaciones se mantengan en pantalla. Se trata de una simple función que no siempre está activada, y que puedes habilitar siguiendo estos pasos:  

  • Ve a la Configuración de tu Redmi 9T.
  • Métete en el apartado de Notificaciones y luego Panel de notificaciones.
  • Cuando estés ahí, toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Al llegar a este punto, activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Ya está! Este proceso evita que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Redmi 9T. Tal como debes estar imaginando, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

Inconvenientes al cargar el Redmi 9T

¿Tu Redmi 9T está cargando lento? Pues hay muchos motivos que podrían originar este problema. Sin embargo, lo más común es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando no usas un cargador original de Xiaomi, la batería de tu Redmi tarda mucho más en cargar aunque sea compatible con tu móvil.

Estos problemas de carga también surgen porque el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, así que resulta buena idea probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

La linterna no funciona

Algunos propietarios del Redmi 9T aseguran que la linterna no se activa y esto puede deberse a un fallo de la cámara. Si quieres solucionar, intenta restableciendo los datos de fábrica. Y si sigue dando problemas lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Alguna aplicación no se conecta a Internet

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5

Si alguna de tus apps no se conecta a Internet, ya sea por WiFi o datos móviles, puedes solucionar siguiendo estos pasos:

  • Métete en la Configuración de tu móvil.
  • Entra al apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Métete en esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora pulsa Restringir el uso de datos.
  • Finaliza marcando las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se desmarquen.

¡Listo! Después de hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problemas y podrás usarla con total comodidad.

No llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro la app

¿No puedes ver los mensajes de WhatsApp hasta que se abre la app? Entonces asegúrate de que la aplicación de mensajería tenga permiso para funcionar en segundo plano aunque tengas el Ahorro de batería activado. Para ello, ve a los Ajustes del móvil, métete en Batería, toca la ruedita dentada y pulsa sobre Ahorro batería en aplicaciones. En este apartado busca WhatsApp y asegúrate de tener habilitada la opción sin Restricciones.

Además, ve a los Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones, WhatsApp y habilita el Inicio automático para que funcione en segundo plano sin problemas.  

La app de cámara no abre o se cierra de la nada

El Redmi 9T a veces presenta problemas de software que hacen que la aplicación de cámara no abra o tenga problemas al abrir. Si esto te ha pasado, asegúrate de que tu móvil tenga la última actualización de MIUI disponible. Comprueba en la Configuración, en la sección Acerca del teléfono y pulsando Versión MIUI. Al llegar a este punto, el móvil te indicará si existe alguna actualización disponible para instalar. En el caso contrario, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ve a la Configuración de tu Redmi 9T.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Entra en Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego métete a la Info de aplicación.
  • Pulsa Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

Después de que hayas seguido estos pasos, podrás utilizar la aplicación de cámara tranquilamente en tu Redmi 9T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.