problemas del realme 7 pro

Aunque exitan móviles que destaquen por ofrecer una buena relación calidad/precio, no todo es perfecto en el universo de la tecnología. Por ello, hoy te diremos 7 problemas del realme 7 Pro y cómo solucionarlos en este 2022. Así que si tienes a uno de estos dispositivos en tu poder, podrás aprovechar esta información para mejorar la experiencia que tienes con él.

El realme 7 Pro es muy cómodo y tiene una buena pantalla, así como un hardware que otorga gran rendimiento. Se trata de un móvil con la potencia suficiente para que puedas hacer tranquilamente cualquiera de tus tareas o jugar tus títulos preferidos. Este dispositivo destaca por su autonomía, su construcción y su rendimiento, además de ofrecer un precio competitivo. Sin embargo, hay ocasiones en los que surgen inconvenientes fastidiosos con este móvil.

7 problemas del realme 7 Pro y cómo solucionarlos

Échale un ojo a esta recopilación de 7 problemas del realme 7 Pro y descubre cómo puedes solucionarlos en este 2022. ¡Recuerda que guerra avisada no mata soldado y más vale prevenir que lamentar!

Problemas con la pantalla del realme 7 Pro

realme 7 pro

En ocasiones, la pantalla del realme 7 Pro no enciende, se queda en negro o se bloquea sin sentido alguno. Si esto se ha convertido en un fallo común de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es mantener pulsados a la vez los botones de Power y Volumen Up para reiniciar el móvil. Después de que lo hayas reiniciado, podrás usar el teléfono sin inconvenientes y los problemas de la pantalla no volverán a molestarte. ¡A grandes problemas, grandes soluciones!

Algunas aplicaciones no funcionan bien en el realme 7 Pro

Cuando hay aplicaciones que no están funcionando bien en tu realme 7 Pro, lo mejor que puedes hacer es probar lo siguiente:

  • Reinstala esa aplicación que no funciona bien en el realme 7 Pro.
  • Comprueba si tienes espacio suficiente en el dispositivo. Si no tienes o estás algo corto, elimina las aplicaciones que no sueles usar.
  • Asegúrate de haber concedido los permisos necesarios, hay algunas aplicaciones y juegos requieren permisos especiales para funcionar correctamente.
  • Revisa que estés conectado a Internet porque hay algunas aplicaciones que necesitan una conexión de datos de forma obligatoria.
  • Comprueba que Play Store verifique la app instalada. En el caso contrario, elimínala y descárgala de nuevo desde la tienda de aplicaciones oficial.
  • Asegúrate de que tengas Google Play Store debidamente actualizada.
  • Deja de estar utilizando más de dos apps al mismo tiempo, porque hay ocasiones en las que el teléfono se recalienta y cierra intencionalmente la aplicación.
  • Hay veces en las que el archivo .APK de Android descargado se corrompe durante la instalación. Prueba intentado volver a descargar dicho archivo y probablemente funcionará.
  • Revisa si la versión de Android que tiene tu realme 7 Pro es compatible con la aplicación.

No se pueden hacer pagos con Google Pay

google pay

Google Pay es una plataforma con la que puedes pagar fácilmente tus compras online y en aplicaciones, además de simplemente tocar para pagar en cualquier establecimiento comercial donde sea aceptada. Sin embargo, parece que hay un error con la app porque muchos usuarios dicen que no pueden usarla para hacer pagos con sus realme 7 Pro después de la actualización de UI.

¿Estás pasando malos ratos con este problema? Entonces intenta deshabilitar la protección de pagos en Administrador de teléfono, Herramientas, Protección de pago y Deshabilitar para todos. Otra forma de solventar es borrando el caché y los datos de Google Pay, por si han quedado archivos que impidan el buen funcionamiento de la aplicación.

La batería del realme 7 Pro se consume rápido

La batería del realme 7 Pro no es mala, pero algunos usuarios se quejan de que se gasta demasiado rápido. Para que hay una actualización que hace que el móvil consuma más energía de lo normal y recaliente el teléfono. Al tratarse de un problema d software y no de batería, lo mejor es esperar que realme solucione el problema con un parche. Sin embargo, también puedes probar haciendo un wipe data a ver si lo corrige, o restablecer los ajustes de fábrica del teléfono. ¡Asegúrate de hacer una copia de seguridad con tus archivos importantes y listo!

VoLTE no funciona en el realme 7 Pro

VoLTE (evolución a largo plazo por sus siglas en inglés) es una herramienta que te permite hacer llamadas a través de la red móvil. Lamentablemente, muchos usuarios del realme 7 Pro aseguran que no poder llamar o recibir llamadas y que VoLTE se desconecta con frecuencia.

Si te has sentido identificado,  te explicamos paso a paso cómo habilitar el modo de invitado y volver a acceder de nuevo como administrador:

  • Ve a la Configuración de tu realme 7 Pro.
  • Métete en Usuario y cuentas y selecciona Usuarios múltiples.
  • Una vez seleccionada esta opción, toca Modo invitado y dale a aceptar.
  • Después de hacer esto, vuelve a la sección de Usuarios múltiples y elige Modo de administrador.

¡Listo! Esto te ayudará a resolver los problemas que tienes con VoLTE en tu realme 7 Pro. Prueba y saca tus propias conclusiones.

Problemas con la cámara del realme 7 Pro

Muchos usuarios aseguran haber pasado malos ratos con la cámara del realme 7 Pro. ¿Por qué? Porque parece que la cámara se cierra repetidas veces causando molestias y atascos al momento de tomar fotos o grabar vídeos. Si quieres solucionar, intenta haciendo lo siguiente:

  • Ve a la Configuración de tu realme 7 Pro.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Toca la app Cámaras.
  • Pulsa Borrar.
  • Selecciona Ver más detalles.
  • Elige Caché basura.
  • Pulsa Limpiar.
  • Tras haber borrado el caché de la cámara, reinicia tu móvil y prueba a ver si el problema ha sido solucionado.

Tal como debes estar imaginando, se trata de una solución realmente sencilla para un problema bastante molesto. ¡Inténtalo y verás!

El realme 7 Pro se calienta mucho

realme 7 pro problemas

Si tu realme 7 Pro, se está calentando mucho, lo mejor que puedes hacer es probar lo siguiente:

  • No uses directamente el móvil bajo la luz del sol.
  • Revisa si el estado de la batería de tu móvil es el adecuado.
  • No utilices el tu realme 7 Pro cuando se esté cargando.
  • Solo usa cargador original de realme.
  • Desinstala todas las aplicaciones que usen mucha memoria RAM y se ejecutan en segundo plano.

Tras poner todo esto en práctica, ¡tu realme 7 Pro no se volverá a calentar!

Además, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos de cámara para sacarle el provecho a tu realme. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.