¿Qué pasa con los Xiaomi Redmi Note 12 y por qué Xiaomi no los trae a Europa?

Ha pasado ya más de un mes y medio desde que los Xiaomi Redmi Note 12 fueron presentados oficialmente en China. Tras su anuncio, se sabía que estos iban a ser lanzados a nivel global un tiempo después y no de inmediato. Sin embargo, se esperaba que dicho tiempo fuera de tan solo un par de semanas y poco más… Pues bien, ya casi estamos por finalizar el año y aún no hay una fecha de lanzamiento oficial de estos modelos para el mercado internacional. Por ello, ha surgido la duda de por qué Xiaomi no los trae a Europa, algo que vemos en esta oportunidad.

La nueva familia Xiaomi Redmi Note 12, que está conformada por el Redmi Note 12, Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+, es la renovación de la serie calidad-precio más vendida, popular y competitiva del fabricante chino. Su lanzamiento para España y el resto de Europa y el mundo es inminente, pero cuándo se llevará a cabo es algo que aún no está del todo claro.

Y es que luego de que los Xiaomi Redmi Note 11 fueran lanzados en China a finales de enero de este año, llegaron a España y Europa tan solo tres semanas después. En el caso de los Redmi Note 10, solo fueron dos semanas de diferencias entre el lanzamiento en China y el global. Entonces, ¿por qué Xiaomi se ha tardado con los Redmi Note 12? Lo vemos.

Los Xiaomi Redmi Note 12 no han sido lanzados en Europa por estas razones

xiaomi redmi note 12

A día de hoy, Xiaomi no ha anunciado la fecha de lanzamiento de los Redmi Note 12 para Europa y el mundo. Tampoco ha mencionado nada sobre el porqué aún no han sido lanzados en el mercado internacional. Sin embargo, existen dos posibles razones de por qué no lo ha hecho, y estas son:

La escasez de semiconductores

Los problemas de suministros de chips, microprocesadores y semiconductores han afectado enormemente la fabricación de dispositivos y productos tecnológicos en general en todo el mundo. Estos empezaron a causar estragos en los planes de producción de los distintos fabricantes a raíz de la pasada pandemia, y a día de hoy siguen presentes, aunque de forma reducida, claro. También han ocasionado que un montón de compañías de renombre mundial hayan tenido que modificar, retrasar e, incluso, cancelar los lanzamientos de muchos de sus dispositivos, con el fin de equilibrar y compensar la fabricación de algunos otros.

Si bien Xiaomi no cancelará el lanzamiento global de los Redmi Note 12, sí lo estaría retrasando debido a la escasez de chips. El objetivo de ello sería producir una cantidad considerable de estos móviles primero para que, en el momento de lanzamiento en Europa y el mundo, no hayan problemas de disponibilidad.

Cambios en el calendario de lanzamientos

redmi-note-11

Xiaomi es uno de los fabricantes que más móviles lanzan todos los años. Su ritmo de lanzamiento es realmente rápido, con series y teléfonos que en algunos casos se renuevan cada seis o siete meses, como ha sido el caso de algunos Redmi Note en generaciones pasadas. Es posible que la compañía esté buscando reducir dicho ritmo, con el fin de darle más tiempo de vida y uso a sus móviles, y así darle más oxígeno a su catálogo de dispositivos, el cual está algo saturado con tantos modelos.

Sea lo que fuere, Xiaomi no va a revelar de forma oficial la razón por la cual los Redmi Note 12 aún no han sido lanzados en Europa. Sin embargo, esta pudiera ser una de las ya mencionadas o, quizá, sería el producto de ambas por igual. De igual forma, sin importar qué, lo que sí es seguro es que falta poco para que el lanzamiento global de estos móviles se lleve a cabo y finalmente estén disponibles en España y el resto de Europa y el mundo. Su precio partiría desde los 200 euros para el modelo más barato y la fecha de lanzamiento global estaría pautada para enero del año entrante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.