cámara de WhatsApp se ve oscura

Al igual que tú, existen muchos usuarios de WhatsApp que están pasando malos ratos al momento de tomar fotos o grabar videos con esta aplicación. Por ello, hoy te explicaremos 5 posibles soluciones si la cámara de WhatsApp se ve oscura. Así que si querías dejar a un lado este dolor de cabeza tan fastidioso, entonces has llegado al sitio correcto.

Ni la vida ni WhatsApp son perfectos, por lo que en ocasiones habrá momentos en los que las cosas no funcionarán como lo deseas. Sin embargo, dentro del universo Android es posible solucionar todo tipo de inconvenientes aplicando distintos métodos. ¿Qué quiere decir esto? Que no siempre tendrás que lidiar con este problema en la aplicación de mensajería.

5 posibles soluciones si la cámara de WhatsApp se ve oscura

Descubre 5 posibles soluciones a las que puedes acudir si la cámara de WhatsApp se ve oscura. Elige la que te parezca más conveniente y saca tus propias conclusiones. ¡Haz lo que consideres necesario para decirle adiós a ese problema de una vez por todas!

Borra los datos y caché de WhatsApp

borrar cache whatsapp

Por si no lo sabías, la caché ayuda a que las aplicaciones puedan ejecutarse más rápido a través de los archivos temporales. Sin embargo, es bueno limpiarla de vez en cuando ya que podrían ralentizar el sistema y hacer que WhatsApp no funcione bien cuando hay mucha acumulación. ¿Cómo se hace? Pues ve a la configuración de tu móvil, métete en Administrador de aplicaciones, luego configuración de aplicación y busca WhatsApp. Una vez estés en este apartado, toca Almacenamiento y caché y pulsa Limpiar caché en el botón que se encuentra abajo a la derecha.

¡Listo! Esto debería hacer que la cámara de tu WhatsApp vuelva a la normalidad. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso realmente sencillo.  

Reinstala la aplicación

A grandes problemas, grandes soluciones. ¿A qué queremos llegar? Pues a hacerte saber que no es una mala idea que reinstales WhatsApp si esté problema sigue tras haber borrado el caché. Elimina la aplicación y vuelve a descargarla en Google Play Store para que compruebes si persiste el problema de la cámara oscura. En ocasiones, reinstalar una app termina siendo la mejor solución a este o a cualquier tipo de problemas.

Verifica que esté instalada la última versión

actualizar whatsapp

Hay ocasiones en las que no tener una app debidamente actualizada puede ocasionar problemas en su uso diario. Esto mismo sucede con WhatsApp, pues si tienes una versión antigua de la app es probable que no funcione como debería.

Para saber si tienes la última versión en tu móvil, ve a Google Play Store y busca WhatsApp. Si al lado del nombre de la app dice Actualizar, quiere decir que no tienes la versión más reciente y que debes pulsar ahí para actualizarla. En el caso de que diga Abrir, significa que ya está actualizada y deja claro que ese no es el origen del problema. ¡Revisa y descubre si es necesario que actualices!

Instala una versión distinta de WhatsApp

Otra manera de solucionar si la cámara de WhatsApp se ve oscura es instalando una versión distinta de esta aplicación de mensajería. Para ello, puedes descargar algún APK diferente en algún portal como APK Combo o APK Pure. Todo depende de ti y de la versión que intentes descargar, pero en ocasiones esto podría solucionar tus fastidiosos problemas con la cámara.

Limpia la cámara de tu móvil

Puede que te parezca muy obvio, pero a veces solo basta con limpiar bien la cámara de tu móvil para que no se vea oscura cuando vayas a usar WhatsApp. Hazlo con paciencia, sabiduría y los resultaods podrían llegar a sorprenderte.

Por otro lado, échale un ojo a este artículo con 7 trucos para acelerar la aplicación de WhatsApp. ¡Sácale todo el provecho!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.