¿Habrá Samsung Galaxy A74 este año? Esto es todo lo que se sabe

Durante los próximos meses veremos cómo las marcas van renovando su catálogo de dispositivos móviles. Si bien siempre esperamos que nos sorprendan con nuevas propuestas, también hay expectativas con las nuevas versiones de los modelos populares.

Algunos modelos están asegurados, y otros aún son un misterio . Por ejemplo, una de las grandes ausencias del 2023 parece que será el Samsung Galaxy A74. En un cambio de estrategia, la marca podría prescindir de esta línea de la serie A.

¿Habrá Samsung Galaxy A74 en 2023? Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento del Samsung Galaxy A74.

¿Habrá Samsung Galaxy A74 en 2023?

En los últimos años, ya hemos visto cómo Samsung ha ido dejando por el camino algunos modelos. Y puede que el Samsung Galaxy A74 sea la próxima víctima, terminando con esta gama media premium.

Según una filtración que ha dado vueltas a fines del año pasado, Samsung no estaría interesado en renovar esta línea. Si bien Samsung no ha confirmado ni desmentido estos rumores, la prueba parece estar en la falta de indicios del desarrollo del Galaxy A74. No hay filtraciones sobre el firmware, características o su posible diseño.

Recordemos que el Samsung Galaxy A73, presentado en marzo de 2022, no fue lanzado en España. A pesar de contar con una combinación potente de características premium, que van desde una enorme pantalla con 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 750G hasta un sensor principal de 108 MP, no fue considerado para el territorio español.

Si bien Samsung no dio comentarios al respecto, uno de los motivos podría ser las similitud en las características con otras propuestas de la marca. Así que su ausencia evitó que se convierta en una competencia directa con otros modelos en el mismo catálogo de Samsung.

Por ejemplo, el lanzamiento del Samsung Galaxy A53 se robo todas las miradas con su equilibrada combinación de características, a pesar de ser menos potente. Y por otro lado, según las filtraciones, el A54 parece tenerlo todo para convertirse en uno de los móviles más interesantes del 2023.

Así que quizás, esa misma estrategia es la que esté considerando a nivel mundial, dejando de lado el lanzamiento del Samsung Galaxy A74. Y por supuesto, lo que significaría el fin de la serie A7X.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay nada confirmado. Por el momento, solo se trata de especulaciones  teniendo en cuenta cómo Samsung se ha manejado con el lanzamiento del A73, dejándolo ausente en algunos mercados, y la falta de indicios de la producción del A74.

Por otro lado, hay que considerar que la brecha entre la series A y la S, sin un A74 en camino, sería enorme. Un vacío entre el Samsung Galaxy A54 y S23, que podría darle más protagonismo a la serie A o poner sobre la mesa una nueva estrategia de la marca.

Resumiendo: hay indicios que parecen dejar claro que no veremos un Samsung Galaxy A74 en 2023, aunque no hay confirmación oficial de Samsung que avalen estos rumores. Sin embargo, las posibilidades de que nos sorprenda con un A74 son mínimas, y todo indica que 2023 será el año en que veamos desaparecer esta línea de la serie A.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.