Qué sabemos del Xiaomi 13 Lite: características, precio y posible fecha de presentación

Uno de los siguientes gama media que será lanzado próximamente es el Xiaomi 13 Lite. Este será el hermano menor de los Xiaomi 13 y 13 Pro que fueron anunciados a finales de diciembre del año pasado y llegará para competir en la gama media más top de este 2023. Para ello, usará uno de los procesadores más nuevos de Qualcomm. ¿Quieres saber cuál? Lo vemos.

El Xiaomi 13 Lite será uno de los gama media más interesantes de este 2023. Si bien aún no hay nada oficial que detalle sus prestaciones, ni mucho menos su precio e información de disponibilidad, han surgido varias filtraciones que hablan sobre cuáles serían sus principales características y especificaciones técnicas, y estas las vemos a continuación.

También le echamos un vistazo a cuál sería su precio una vez sea lanzado, así como a su posible fecha de presentación, que ya adelantamos que está bastante cerca. Ahora sí, sin más, esto es lo que sabemos del Xiaomi 13 Lite antes de su lanzamiento.

Posibles características y especificaciones técnicas del Xiaomi 13 Lite: ¿qué podemos esperar?

xiaomi 13 lite filtrado especificaciones
Xiaomi 13 Lite filtrado en la Google Play Console

Hace poco se dio a la fuga la ficha técnica del Xiaomi 13 Lite proveniente de la Google Play Console. En esta se pueden apreciar varios detalles sobre sus principales características y especificaciones técnicas, y lo primero que llama la atención es que el móvil se probó con Android 12, por lo que es posible que llegue con esta versión de SO y no con Android 13, aunque se espera que sea lanzado con esta última.

Luego se puede ver que también cuenta con 7.5 o 7.6 GB de memoria RAM, que a fines prácticos esto quiere decir que llegará con 8 GB de RAM. Asimismo, si bien esto no se revela en la ficha técnica, también habría una variante del Xiaomi 13 Lite que tenga 6 GB de RAM, aunque esto parece ser un poco improbable. Además, se ofrecería en una única versión de 128 GB de espacio de almacenamiento interno, aunque esto tampoco se ha filtrado en la hoja de especificaciones. De igual forma, podemos esperar que no cuente con soporte para expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD, ya que su predecesor directo, el Xiaomi 12 Lite, no vino con esta característica.

El chipset procesador con el que el Xiaomi 13 Lite se probó en la Consola de Google Play es el QTI SM7450, el nombre en código que correspondería al Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, uno de los mejores y más avanzados procesadores de Qualcomm para su gama media actual. Esta pieza, que cuenta con un tamaño de nodos de 4 nanómetros, viene con una configuración de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2.4 GHz. Además, en la filtración se puede ver que está emparejada con la GPU Adreno 644.

xiaomi 12 lite
Xiaomi 12 Lite

Otros datos que revela la Google Play Console de este móvil tiene que ver con su pantalla, que si bien no detalla su tamaño, al menos especifica que tiene una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, por lo que tiene un formato de visualización de 20:9. También se ha registrado con una densidad de píxeles de 440 ppp (punto por pulgadas). El tamaño de esta, por otra parte, sería el mismo que tiene la pantalla del Xiaomi 12 Lite y Mi 11 Lite, que es de 6.55 pulgadas, por lo que no habrían grandes cambios en este sentido, mucho menos en términos de tasa de refresco, que sería de 120 Hz. También se espera que el panel sea de tipo AMOLED o Super AMOLED y tenga características como HDR10+ y Dolby Vision para una experiencia multimedia avanzada.

Su cámara, por otra parte, no ha sido especificada en la filtración de la Google Play Console. Sin embargo, se ha rumoreado que será triple. El sensor principal de esta sería uno de 50 megapíxeles, probablemente el Sony IMX76 que tanto se está usando actualmente en móviles de gama alta y media. Este también contaría con soporte para grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos). Los otros dos sensores serían un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 para fotos cercanas. Ya, para las selfies, el Xiaomi 13 Lite haría uso de una lente frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.5 y grabación de vídeo en 4K a 30 fps.

¿Habrá un Xiaomi 13 Lite en 2023? Esto es lo que sabemos

Sin embargo, otros rumores afirman que este teléfono tendria el mismo sistema de cámaras que el Xiaomi Civi 1S. De ser el caso, vendría con un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, aunque la cámara frontal sería la misma de 32 megapíxeles con aperura f/2.5.

En términos de batería, el Xiaomi 13 Lite podría optar por una de mayor tamaño que la que encontramos en el Xiaomi 12 Lite, que es de 4,300 mAh de capacidad. Este, por ende, podría apostar por una de 4,500 o 4,600 mAh, muy posiblemente. Y, en cuanto a la carga rápida, tendría soporte para una de 67 W. Sin embargo, se espera que apueste por los 120 W de potencia.

Por lo demás, el Xiaomi 13 Lite también tendrá conectividad 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos del hogar, GPS con A-GPS y GLONASS, y una entrada USB tipo C. Sin embargo, al igual que sus dos predecesores y los Xiaomi 13 de gama alta, prescindirá de una entrada jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares con cable. Ya, con respecto a otras características, también presumirá de un lector de huellas dactilares para el desbloqueo biométrico debajo de la pantalla y altavoces estéreo.

¿Cuándo se lanzará el Xiaomi 13 Lite y cuál será su precio?

Como bien indicamos al principio, aún no hay nada oficial y certero sobre el Xiaomi 13 Lite, pues el fabricante chino aún no lo ha anunciado, algo para lo cual todavía hay que esperar. Sin embargo, todo apunta a que será lanzado a finales de febrero o principios de marzo durante el MWC 2023.

Ahora bien, su precio sería el mismo que tuvo el Xiaomi 12 Lite en su momento de lanzamiento, por lo que partiría desde los 450 euros para la variante de 8 GB de RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.