redmi-note-10-5g-vs-10s

Análisis del Xiaomi Redmi Note 10 5G.

El Redmi Note 10 5G es el único modelo de la serie homónima que ofrece soporte a redes 5G. Esto explica, en parte, el éxito de ventas que el terminal ha cosechado durante los meses que lleva en el mercado. Y es que a pesar de haber sido sucedido por la serie Redmi Note 11, muchos usuarios se preguntan si todavia sigue valiendo la pena, tras su reciente bajada de precios en Amazon y otras tiendas de electrónica. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación de algunas de las opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 5G más descriptivas que hemos encontrado en la red, tanto positivas como negativas, de usuarios que ya lo han probado. Desde tuexperto.com os recomendamos echar un vistazo al análisis del dispositivo si buscáis una opinión más completa del terminal.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10Xiaomi Redmi Note 10 5G (modelo analizado)Xiaomi Redmi Note 10S
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2.400 x 1.080, 90 Hz de frecuencia y 500 nits de brillo máximo6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Mediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
MediaTek Helio G95
GPU Mali G76
6 ó 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Acabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos161,81 x 75,34 x 8,92 milímetros y 190 gramos160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, Dual SIM 5GSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 230 eurosDesde 225 euros

Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 10 5G en 2023

Antes de hablar de las opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 5G, conviene hacer un repaso por sus características técnicas para analizarlo desde un punto de vista más o menos objetivo, sobre todo si tenemos en cuenta que ya lleva un tiempo en el mercado. Se trata de un dispositivo de gama media con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con un brillo máximo de 500 nits, que es una cifra algo alejada de lo que ofrece la propia marca en otros modelos, tanto actuales como coetáneos. En cuanto al sonido, no cuenta con el par de altavoces con certificación Hi-Res a los que la compañía nos suele tener acostumbrados, pero sí un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, aunque no cumple con la certificación Dolby Atmos.

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿sigue valiendo la pena en 2023? 1

En términos de dimensiones, el dispositivo no es tan compacto comparado con otros modelos, con un grosor de casi 9 milímetros y un peso de 190 gramos, unas cifras nada despreciables si tenemos en cuenta que su construcción está basada en policarbonato. En cuanto a la potencia, cuenta con un procesador Dimensity 700 de Mediatek y opciones de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2. También cuenta con una batería de 5.000 mAh, que es probablemente lo más reseñable del terminal, aunque eso sí, con carga rápida de 18 W.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, el Redmi Note 10 5G cuenta con un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8. A pesar de gran resolución, la calidad de grabación está limitada a 1080p a 30 cuadros por segundo. También cuenta con dos cámaras adicionales de 2 y 2 megapíxeles con lente macro y un sensor dedicado para el modo Retrato que poco o nada aportan al conjunto. La cámara frontal tiene 8 megapíxeles y su calidad de grabación también se limita a 1080p a 30 FPS. Lamentablemente, ninguna cámara cuenta con estabilización óptica, lo cual podría mejorar los resultados en condiciones lumínicas complejas o al grabar vídeo a mano alzada e incluso en movimiento.

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿sigue valiendo la pena en 2023? 2

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con conexiones 4G, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.1 y USB tipo C. Sin embargo, no tiene WiFi 6 o Bluetooth 5.2 o 5.3, aunque si dispone de 5G en las dos bandejas para las tarjetas SIM con las que cuenta, además de un modo de espera doble. El resto de detalles del dispositivo lo conforman un sensor de huellas dactilares que se encuentra en el botón de desbloqueo y un sensor infrarrojo para controlar aparatos de manera remota, nada que no podamos encontrar en otros modelos del mismo fabricante.

Opiniones positivas del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Lo que la mayoría de usuarios suelen mencionar del terminal para bien es precisamente la relación calidad-precio que presenta, algo bastante común en los teléfonos de la marca. Por supuesto, también se destaca la presencia de la conexión 5G, además de la posibilidad de hacer uso de dos tarjetas con dicha conexión de manera simultánea, algo que no muchos terminales son capaces de ofrecer.

La duración de batería es otro de los puntos positivos del Redmi Note 10 5G según algunos comentarios, así como el rendimiento general del sistema cuando hacemos un uso normal del dispositivo. En cuanto a la pantalla, lo más destacable es su velocidad de respuesta y el tamaño, pues su calidad está condicionada por ser un panel IPS.

Leemos en Amazon:

«Muy buena relación calidad-precio. Me gusta su rapidez y su manejo. De momento, estoy muy contenta, espero siga así.»

«Siempre compro Xiaomi y nunca me decepcionan. Es muy fluido. He de decir que no lo uso para juegos. La batería me dura 2 días, a veces más. Las fotos me encantan como quedan. El diseño y el color me gustan mucho, además lleva funda transparente. Por poner un «pero», el sonido no es de lo mejor.»

«Todo lo demás es igual que en las versiones anteriores y la capacidad de 5G es increíblemente rápida… Además, si cambias de un iPhone, este teléfono tiene una función similar que hace que el sistema operativo funcione como el sistema operativo del iPhone al pasar el dedo por las aplicaciones y las pantallas…»

«Desde el punto de vista de la autonomía, como siempre, el teléfono aguanta en gran medida el día (incluso pasando varias horas jugando en él). La recarga es muy rápida y se gana fácilmente el 30% en unos 30 minutos. En cuanto a la cámara y el vídeo, el renderizado es cualitativo. Incluso por la noche, me sorprendió el renderizado HDR nocturno, así como el modo de 48 megapíxeles que para mí supera ligeramente al modo nocturno.»

«Todo perfecto, viene con funda transparente y cargador, la relación calidad-precio es muy buena.»

«Buen smartphone para su precio, la cámara no es muy allá pero lo demás funciona rápido y fluido.»

«Perfecto para uso normal, duración de batería, pantalla grande y clara…»

«Llevamos 3 meses con él y por ahora estoy encantado: buena respuesta, ágil y duro.»

«Lo tengo ya varios meses y de momento va como el primer día. A día de hoy no puedo decir nada malo. La calidad de la cámara es muy buena y tiene mucha memoria. A veces he estado en sitios donde hay 5G y vuela. Lástima que donde yo vivo solo hay 4G.»

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 5G negativas con problemas, fallos y errores

La problemática común que la serie Redmi Note 10 experimenta tiene que ver precisamente con el sensor de proximidad, que es uno de los errores que más se reportan tanto en comentarios como en los diferentes foros de opinión de la marca. ¿Qué ocasiona esto? Que la pantalla se apague cuando realizamos alguna llamada o escuchamos una nota de voz de WhatsApp sin necesidad de acercar la cara, lo que degenera en falsos positivos que dejan el terminal inoperable hasta que la actividad en cuestión finaliza.

También se mencionan algunos errores puntuales que tienen que ver con la optimización de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, así como algunas aplicaciones desarrolladas por terceros (Spotify, Facebook, WhatsApp…). El resto de errores se deben más a las propias carencias del Redmi Note 10 5G que a fallos propiamente dichos: fabricación en policarbonato, calidad de las cámaras, carga lenta, volumen del altavoz limitado…

Leemos en Amazon:

«Le pondría 5 estrellas al móvil si no fuera por el defecto que tiene el sensor de proximidad. Si no sacan pronto una actualización que lo solucione, lo tendré que devolver. Cuando estoy en una llamada la pantalla se apaga inicialmente, pero termina encendiéndose de forma intermitente. Ello provoca que con la cara acabe tocando sin querer la tecla de silenciar y me quede hablando solo, lo que me termina pasando en 1 de cada 3 llamadas.»

«No me dio una sensación premium, que tampoco lo es… Demasiado normalito.»

«Pantalla muy sensible y se corta el sonido al hablar.»

«Todo va perfecto salvo que al actualizar a MIUI 13 el NFC ha dejado se funcionar… Por lo demás, bien.»

«Más caro que el anterior y para nada, no consigo activarlo a los datos. Aparecen activados, pero en realidad al salir a la calle no hay ningún dato activo, mejor me hubiera ahorrado el dinero y quedado con este más antiguo que va estupendo.»

«Se me apaga y no consigo volver a encenderlo hasta pasados unos 5 minutos. Se queda la pantalla en negro y no reacciona.»

«Gran pantalla, pero hay tantas aplicaciones que me parecen inútiles.»

«La cámara básicamente no tiene estabilizador, por lo que si te mueves mientras grabas, aparecerá muy temblorosa. Además, aquí no hay ningún tipo de impermeabilización que existía en el Note 8.»

«No hay grabación en 4K y el sensor de huellas dactilares ahora está en el lateral, lo que se convierte en un fastidio, ya que siempre terminas tocándolo accidentalmente, lo que hace que el teléfono se bloquee y te obligue a ingresar tu contraseña.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.