falla el sensor de proximidad

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha tenido problemas con tu móvil que te impiden tener una llamada con normalidad. Pero, ¿por qué falla el sensor de proximidad del Xiaomi 11T y 11T Pro? Pues sigue leyendo y lo descubrirás. Así que si tienes uno de estos móviles en tu poder, entonces has llegado al sitio correcto.

Los fallos en el sensor de proximidad son más comunes de lo que seguramente imaginas. Estos no solo aparecen en los Xiaomi 11T y 11T Pro, sino en otros móviles de la marca y algunos otros dispositivos del universo Android en general. ¿Qué quiere decir esto? Que no estás solo y que al igual que tú, hay mucha gente que ha pasado malos ratos con este tipo de fallos en sus móviles.

Xiaomi 11T y 11T Pro: ¿por qué falla el sensor de proximidad?

xiaomi 11t pro

Descubre por qué falla el sensor de proximidad del Xiaomi 11T y 11T Pro y despeja cualquier duda que tengas de una vez por todas. Si este inconveniente está agotando tu paciencia, después de que leas esto sabrás qué hacer y cómo solucionar. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Los inconvenientes relacionados con el sensor de proximidad del Xiaomi 11T y 11T Pro se presentan cuando acercas tu teléfono al rostro en ocasiones como atender una llamada o grabar una nota de voz. Sea como sea, se trata de un problema en el que el sensor no responde como debería. ¿Quieres saber por qué pasa esto? La realidad es que Xiaomi ha cambiado su sensor de proximidad.

Xiaomi cambió el sensor de proximidad de sus dispositivos más actuales en los años recientes. Ahora no se usan sensores ópticos o de infrarrojos, sino sensores virtuales ultrasónicos. Estamos halando de un mecanismo que envía señales acústicas, imperceptibles para el oído humano a través del auricular. Los ultrasonidos rebotan en la cara y son recibidos por tu dispositivo de regreso para que el apagado de la pantalla se active.

El funcionamiento de estos sensores es más complejo y suele ocasionar más problemas que los convencionales. ¿Por qué? Porque hay ocasiones en las que al Xiaomi 11T o 11T Pro no recibe de vuelta la señal acústica. Cuando sucede esto, lamentablemente la pantalla del móvil no se apagará al acercarse a tu cara.

¿Cómo solucionar esto en el Xiaomi 11T y 11T Pro?

Además de los Xiaomi 11T y 11T Pro, varios móviles de la marca están presentando fallas en este sensor de proximidad. Los errores no solo ocurren al atender las llamadas, sino también con los mensajes de voz. Si querías solucionar esto en tu móvil, entonces puedes hacer lo siguiente:

  1. Abre los Austes de tu Xiaomi 11T o 11T Pro.
  2. Dirígete a la sección de Aplicaciones.
  3. Métete en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  4. Entra en Ajustes de llamadas.
  5. Toca donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  6. Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi 11T o 11T Pro. Si el sensor presenta fallas, recomendamos que lo desactives momentáneamente y luego lo vuelvas a activar a ver si se solucionan los problemas. Pero también puedes desactivarlo con el método manual siguiendo estos pasos:

cambiar sensor proximidad manual
  1. Ve a la aplicación de teléfono de tu móvil y pulsa el botón llamar.
  2. Introduce este código *#*#6484#*#*  en el marcador.
  3. Vas a ver un menú oculto con un montón de sensores distintos. Busca el que dice Proximity sensor test que corresponde al sensor de proximidad.
  4. Cuando pulses aquí, debes poner tu dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero (el sensor se localiza fácilmente porque suele albergarse en la parte superior de los dispositivos).

Ahora que has finalizado, te recomendamos ver este artículo que explica cómo forzar la actualización de MIUI 14 en Xiaomi. ¡Aprovecha todo lo que tu dispositivo tiene para ti!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.