Cómo cambiar el formato de hora de AM y PM a 24 horas en Xiaomi 1

¿Quieres cambiar el formato de hora en tu móvil Xiaomi? Puede que tengas configurado el móvil para que te muestre las horas como AM y PM, y quieras regresar al formato de las 24 horas.

No te preocupes, que puedes realizar este cambio en un simple paso. Solo necesitas dar un vistazo a la configuración y establecer el formato que deseas para tu Xiaomi.

Cómo cambiar el formato de hora en Xiaomi

Xiaomi te da muchísimas opciones para configurar diferentes opciones del móvil y personalizarlo bajo la capa de MIUI. Así que puede que te resulte difícil encontrar la forma de cambiar el formato de hora en tu móvil Xiaomi.

Una forma simple de encontrar esta opción es escribiendo «Hora» en el buscador de los Ajustes del móvil, o yendo directamente a Ajustes adicionales >> Fecha y hora. En ese apartado, encontrarás una serie de opciones para configurar la hora que se mostrará en el dispositivo, ya sea que quieras ingresar de forma manual eligiendo una zona horaria, o tomando la hora de la red.

Y verás que bajo la opción «Formato de hora» se encuentra la opción que necesitas para cambiar el formato de AM y PM a 24 horas. Tal como ves en la imagen, solo necesitas desplegar el menú para ver las opciones disponibles: 12 horas (AM/PM), 24 horas y Automático.

Cómo cambiar el formato de hora de AM y PM a 24 horas en Xiaomi 2

En este caso, tienes que quitar la opción de 12 horas y marcar 24 horas como el formato elegido. Una vez que realices ese cambio, verás que ya no aparece AM o PM cuando se muestra la hora en la barra superior. Y por otro lado, se respetará este formato tanto en los widgets de reloj que agregues en la pantalla de inicio como en la visualización del reloj dual.

Así que una vez que cambias el formato de hora desde la opción que mencionamos, ya no necesitarás realizar ninguna acción extra, ya que todo el sistema cambiará a este nuevo criterio. Ten en cuenta que solo se modificará la forma cómo se presenta la hora, pero no habrá cambios en el resto de las configuraciones de la hora, por ejemplo, la zona horaria.

Y por supuesto, es una opción que puedes cambiar tantas veces como creas necesario, siguiendo los pasos que mencionamos antes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.