poco-m5-vale-la-pena-2023

El Poco M5 fue presentado para replicar el éxito de su antecesor, el Poco M3. A pesar de haber sido lanzado como una propuesta similar, lo cierto es que no ha funcionado tan bien como el modelo lanzado hace un par de años. Prueba de ello es que el terminal ya se puede adquirir en Amazon y otras tiendas por un precio bastante inferior al que fue lanzado inicialmente. La pregunta que muchos usuarios se hacen es si todavía vale la pena el Poco M5 en 2023. Para resolver esta cuestión, hemos hecho una recopilación de opiniones del Poco M5 de usuarios que ya han probado el dispositivo.

  • Oferta del Poco M5 de 128 GB por 175 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Poco M5 (modelo seleccionado)Poco M5sPoco M3
Pantalla6,58 pulgadas con tecnología LCD, resolución Full HD+, refresco dinámico de hasta 90 Hz, refresco táctil a 240 Hz y 500 nits de brillo máximo6,58 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 60 Hz y 700 nits de brillo máximo, con pico de 1.100 nits6,53 pulgadas con tecnología LCD, resolución Full HD+, tasa de refresco de 60 Hz y 400 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente ultra angular con campo de visión de 118º de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05
Memoria interna64 y 128 GB de tipo desconocido64 y 128 GB de tipo desconocido64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
AmpliaciónSí, a través de micro SD hasta 1 TBSí, a través de micro SD hasta 1 TBSí, a través de tarjetas microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G99 a 2,2 GHz
4 y 6  GB de RAM
MediaTek Helio G95 a 2,05 GHz
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Cargador incluido en la caja
5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Cargador incluido en la caja
6.000 mAh con carga rápida de 18 W
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoMIUI para POCO basado en Android 12MIUI para POCO basado en Android 12MIUI para POCO basado en Android 10
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SonidoUn altavoz
Conector para auriculares de 3,5 milímetros
Radio FM
Dos altavoces con sonido estéreo
Conector para auriculares de 3,5 milímetros con certificación de audio de alta resolución
Radio FM
Un altavoz
Conector para auriculares de 3,5 milímetros
Radio FM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: negro, verde y amarillo
Fabricación en policarbonato
Colores: Gris, blanco y azul
Fabricación en policarbonato
Colores: Gris, blanco y azul
Dimensiones163,99 x 76,09 x 8.9 milímetros y 201 gramos160,46 x 74,5 x 8,29 milímetros  178,8 gramos162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 18 W, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, conector para auriculares de 3,5 milímetros…Sensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 33 W, conector para auriculares de 3,5 milímetros con certificación de audio de alta resolución, altavoces estéreoSensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 18 W, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, conector para auriculares de 3,5 milímetros…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 190 eurosDesde 210 eurosDesde 130 euros

Ventajas y desventajas del Poco M5 en 2023, ¿vale la pena?

Antes de dar a conocer la opinión del Poco M5 que los usuarios que ya se han hecho con el dispositivo tienen sobre este, es necesario analizarlo desde un punto de vista más objetivo. Si atendemos a sus características, podemos decir que es un dispositivo móvil de gama de entrada, con una pantalla LCD de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Tiene un brillo máximo de 500 nits, una relación de contraste de 1.500 a 1 y cuenta con la certificación Corning Gorilla Glass. Si bien no tiene la velocidad de respuesta táctil de 360 ​​Hz de otros modelos como el Redmi Note 11 Pro, alcanza los 240 Hz. En general, son cifras que distan bastante de lo que puede llegar a ofrecer un panel AMOLED, como los de la serie Redmi Note 11.

Xiaomi POCO M5
Así luce el Poco M5 en sus tres colores disponibles.

El apartado multimedia del Poco M5 se completa con un altavoz y un conector para auriculares de 3,5 milímetros y radio FM. En términos de tamaño, no es nada compacto, ya que el dispositivo tiene un grosor de casi 9 milímetros y pesa más de 200 gramos a pesar de su construcción en policarbonato. En términos de rendimiento, el terminal funciona con un procesador MediaTek Helio G99 combinado con 4 y 6 GB de RAM y 64 GB y 128 GB de opciones de almacenamiento interno, el cual podría operar sobre el estándar UFS 2.2 (la marca no lo especifica). Además, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18 W, pero sin carga inalámbrica.

En el apartado de fotografía del dispositivo, preside una cámara principal de 50 megapíxeles con una distancia focal f/1.8. A pesar de su alta resolución, la calidad de grabación está limitada a 1080p a 30 fotogramas por segundo. También cuenta con tres cámaras adicionales de 2 y 2 megapíxeles con lentes macro y un sensor de retrato. Por cierto, la cámara frontal tiene tan solo 5 megapíxeles y su calidad de grabación está limitada a 1080p 30 FPS. Desafortunadamente, ninguno de los sensores tiene estabilización óptica, lo que mejoraría los resultados en condiciones de iluminación difíciles o cuando se graba video en la mano o en movimiento.

¿Y qué hay de su conectividad? Dispone de conexiones 4G, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.3 y USB tipo C. Por desgracia, no tiene WiFi 6 ni 5G, algo que ya se ha convertido en un estándar. Asimismo, el sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón de desbloqueo y hay un sensor de infrarrojos para el control remoto de otros dispositivos.

Opiniones del Poco M5 positivas

Al ser un dispositivo de gama baja, lo que la mayoría de usuarios destacan de este modelo es su relación calidad-precio, sobre todo cuando termina se encuentra la oferta por debajo de los 150 euros. Dejando un lado este detalle, lo que más se menciona es precisamente su duración de batería, al contar con un procesador cuya potencia no es nada demandante para su batería de 5.000 mAh. A pesar de que la carga rápida dista bastante de la potencia de otros terminales de similar precio, los usuarios agradecen que venga con un cargador de serie, algo que cada vez es menos común en este tipo de gamas. Por su diseño, la compañía no ha optado por instalar el sensor de proximidad que tantos problemas ha dado en el resto de su catálogo, por lo que en este sentido, el terminal no suele dar problemas cuando atendemos alguna llamada o reproducimos una nota de voz de WhatsApp.

El resto de aspectos que más se mencionan están relacionados con el tamaño de su pantalla o el rendimiento del dispositivo en el día a día, cuando hacemos un uso relativamente moderado de aplicaciones. Que cuente con NFC para pagos móviles, a pesar de que no se especifique en algunas tiendas, es otro de los puntos más positivos del terminal, por no mencionar la posibilidad de instalar hasta dos tarjetas nano SIM o una SIM y una micro SD para ampliar el almacenamiento interno. De las memorias también se puede decir que viene sobrado, pues su versión mínima parte desde 64 GB. Y sí, cuenta con radio FM, lo que ha hecho las delicias de otros tantos usuarios.

Leemos en Amazon:

«Muy buen acabado, parece piel en la parte trasera. Viene con funda, film y cargador de 18 W (carga rápida). La posición del sensor digital lateral mejoró mucho, el reconocimiento facial es rápido, tiene 128 GB de almacenamiento… Para mí es muy bueno, es mucho más ligero que un Redmi 8.»

«Por el precio que pagué, unos 150 euros, el rendimiento es más que suficiente para un uso normal, la batería dura más de un día y se incluye una funda transparente para la parte trasera del teléfono. El único defecto es que es un poco grande para una mano femenina.»

«Tan pronto como se actualizó, después de encenderlo, se volvió muy rápido y fluido. La duración de la batería, la recepción, el audio, la cámara y la pantalla también son excelentes. Está equipado con tres ranuras, dos para tarjetas SIM y una para micro SD. Incluso si no está escrito en el sitio web oficial, el teléfono inteligente tiene NFC.»

“Procesador rápido, la cámara no es la mejor, pero toma buenas fotos, la batería dura más de un día sin usarla para jugar. Lo recomiendo.”

«El celular está genial, los 6 gigas son más que suficientes para cualquier cosa, todo responde rápido, creo que el precio es justo, estoy muy contento con el dispositivo.»

«El teléfono tiene una batería excelente, da una buena sensación al tacto, pero la pantalla te hace entender por qué es barato.«

«Para el precio, no se puede pedir más. Muy buen rendimiento, buena batería, buena cámara y buena calidad general. Recomiendo buena funda, eso sí, parece algo frágil.»

«Después de cargar la batería, pude empezar a usar el dispositivo sin ningún problema. Todo funciona a la perfección y como me lo imaginaba. Como estoy acostumbrado con mi teléfono Xiaomi anterior, también estoy muy contento con este.»

Opiniones del Poco M5 negativas con problemas, fallos y errores

No existe una problemática común en el Poco M5, sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con algún que otro problema. El que más se menciona tiene que ver precisamente con la calidad de sus cámaras, que queda por detrás incluso de algunos modelos que anteceden a este. Lo mismo sucede con el rendimiento cuando hacemos uso de juegos o aplicaciones pesadas, con lags o cierres forzosos que empañan bastante la experiencia general del dispositivo.

Al contar con un único altavoz, la calidad sonora del terminal no se iguala a la del Poco M5s, por ejemplo, que dispone de dos altavoces con sonido estéreo. Otros aspectos, como el funcionamiento del GPS o la presencia de publicidad en algunas partes del sistema, también han dado que hablar en foros y la sección de comentarios de Amazon, por no mencionar la ausencia de 5G. Afortunadamente, puede desactivarse siguiendo una serie de pasos más o menos sencillos.

Leemos en Amazon:

«Al comprar este en su día de lanzamiento, pensé que sería igual que el resto, pero honestamente, he notado un rendimiento muy bajo (no sé si estaba dañado). Me cargaba muy lento todo, parecía un terminal de Xiaomi de 100 pavos, un Lite, vamos.«

«Publicidad en apps, mala cámara, buena resistencia en la pantalla, mala gestión de apps (se cierran en segundo plano)…»

«Es un mal teléfono, a pesar de llevar el procesador G99, tiene lags y es muy malo, va bastante mal y el sonido suena a lata,mejor un realme o OnePlus más potentes, que no lleven el 680, que también es lento.«

«Sinceramente, estoy decepcionado, aunque no sé qué esperar de un móvil de 200 euros. Cámara muy mala y, en mi opinión, muy lenta.»

«Lo que realmente me disgustó fue el sonido, muy bajo (es mono), comparado con mi antiguo Moto G8 Power.”«

«Para mí este Poco es el peor móvil que he tenido. Siempre compro teléfonos en este rango de precios, pues no hago un uso excesivo de los mismos, solo llamadas, WhatsApp, ver un poco de internet y Android Auto (por el gps). ¿Por qué es el peor? Después de cuatro meses, el protector de pantalla se está levantando, la iluminación de la pantalla es pésima, el teléfono se queda cargando algunas veces como si se quedara pillado (sale un logo de carga y no carga el escritorio) y eso que solo he abierto aplicaciones sencillas. El GPS es malísimo, pierde señal constantemente y cuando lo conectas a Android Auto se queda pillado y tienes que estar desconectándolo del coche para que vuelva a funcionar.«

“Tenía dispositivos de tamaño mediano en 2019 y 2021 con cámaras absurdamente mejores que esta. Es un punto muy negativo.”

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.