juegos arcade de los 90 para Android

Al igual que tú, existen muchas personas que disfrutan mucho jugar juegos antiguos en este 2023. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los 7 mejores juegos arcade de los 90 para Android. Los clásicos no pasan de moda y cada una de estas alternativas lo deja bastante claro. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Puede que actualmente haya juegos con gráficos muy realistas y tecnología de alto nivel, pero nada se compara a la diversión que ofrecían ciertos títulos de antaño. Debido a ello, recopilamos los mejores clásicos para que los disfrutes en la comodidad de tu Android en cualquier momento que te provoque. Independientemente de tu edad, ten la seguridad de que todos estos juegos te encantarán.

7 juegos arcade de los 90 para Android

Échale un ojo a estos 7 juegos arcade de los 90 para Android y seguramente terminarás instalando alguno de ellos. Hay de todo tipo y de todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras jugar.

Captain Commando

captain commando

Por si no lo sabías, hay un género de videojuegos llamado yo contra el mundo en el que tienes que luchar cuerpo a cuerpo contra un número improbable de oponentes. Bajo esta premisa, Capcom lanzó el juego Captain Commando protagonizado por un superhéroe que vive en un mundo futurista llamado Metro City en el año 2026.

Este tiene la difícil misión de detener los crímenes de Scumocide para salvar la tierra y la galaxia. Pelea junto a tus amigos Mack, Ginzu y Baby Head hasta conseguir la paz. Sin duda alguna, es uno de los mejores juegos arcade de los 90 para Android.

Descargar Captain Commando en Google Play Store

Crazy Taxi

crazy taxi

Es imposible hablar de juegos arcade de los 90 sin dejar a un lado a Crazy Taxi, que llegó al mercado en 1999 e invadió las salas de juegos de todas partes del mundo. Además, también hizo su aparición en consolas como Sega Dreamcast y PlaySatation 2. Aquí te conviertes en un taxista que recorre la ciudad y deja a sus pasajeros en cada destino mientras conduce como un salvaje. ¡Todo con límite de tiempo!

Estamos hablando de un juego con el que te divertirás a lo grande en tu Android y que resulta de lo más divertido jugar en esos momentos de aburrimiento. Se trata de un sólido juego de conducción que también ofrece un toque de humor único y vigente en este año 2023.

Descargar Crazy Taxi Classic en Google Play Store

Metal Soldier Collections

metal slug

Metal Slug un juego tipo tipo run and gun y matamarcianos lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK en el año 1996. Este clásico también fue adaptado a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4 y demás. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, razón por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género.

La historia se desarrolla desde el año 2028 en adelante, cuando un escuadrón llamado Halcones Peregrinos tiene como misión frustrar los intentos de golpe de Estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie. Tu deber será superar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego. Metal Soldier Collections engloba todo lo mejor de Metal Slug en una versión gratuita para Android.

Descargar Metal Soldier Collections en Google Play Store

Golden Axe

golden axe

Además del éxito con Sonic, Sega también hizo historia con Golden Axe que fue lanzado para consolas y máquinas recreativas. Este es un juego que combina varias tendencias de los 90 para hacerte vivir una experiencia agradable en tu Android. Golden Axe ofrece una historia de juego diferente a los títulos similares de desplazamiento lateral. Aquí tendrás que elegir entre uno de los tres guerreros con el objetivo de salvar el país de Yuria de la malvada tiranía de Death Adder. Otra joya de SEGA que figura entre los mejores juegos de los 90 para Android.

Descargar Golden Axe en Google Play Store

Final Fight

Final Fight es otro clásico de los 90 similar a varios de esta lista por su estilo de juego. Aquí tendrás la oportunidad de elegir uno de los tres héroes disponibles: Guy, Cody y Haggar para derrotar un montón de villanos y superar niveles. Inicialmente, este juego fue desarrollado por Capcom como una secuela de Street Fighter antes de finalmente fallar y ser reemplazado por otro candidato.

Final Fight destaca entre algunas alternativas similares porque no solo se basa en ataques cuerpo a cuerpo como ataque principal, sino también ataques con armas para ataques especiales. En Final Fight, cada villano final tiene diferentes ataques especiales que pondrán a prueba tu habilidad y tu ingenio. ¡Además es adictivo!

Descargar Final Fight en Google Play Store

Contra

contra

Contra fue uno de los juegos más populares en la década de los 90 tanto en arcade como en consola. Un juego sencillo, divertido y con un súper poder especial realmente épico. Este mítico juego puede ser jugado por dos jugadores y se comparte la pantalla a tal punto de que uno no puede continuar sin la compañía dl otro jugador. En Contra tienes que completar misiones matando a otras personas con un arma para ir subiendo de niveles. En Google Play Store hay varios Contra gratuitos, pero nosotros elegimos este porque nos ha parecido el más completo.

Descargar Contra en Google Play Store

Cadillacs y dinosaurios

Elige uno de los 5 héroes: Zhang Fei, Guan Yu, Zhao Yun, Huang Zhong o Wei Yan para emprender una aventura y derrotar a los oponentes en esta historia de los Tres Reinos. Un juego arcade de los 90 para Android con todo lo que necesitas para entretenerte.

Tras finalizar cada etapa, habrá otros señores de la guerra que se convertirán en jefes para luchar. ¿Podrás llegar al final y superar cada obstáculo en esta aventura? Pues descarga este clásico de las recreativas en tu móvil y descúbrelo cuanto antes.

Descargar Cadillacs y dinosaurios en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver estos 7 juegos de cocina para Android. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.