opiniones realme gt neo 2 2023 vale la pena

El realme GT Neo 2 ha sido uno de los terminales que mejor les ha funcionado a la compañía en España. Tal ha sido su éxito, tanto nacional como internacional, que la firma decidió renovar otra vez la serie homónima con los realme GT Neo 3 en sus diferentes variantes. Curiosamente, a pesar de llevar cerca de dos años en el mercado, todavía podemos hacernos con un modelo de la segunda generación en tiendas como Amazon o eBay. La pregunta que muchos usuarios se hacen está relacionada precisamente su valor hoy día: ¿todavía vale la pena comprar el realme GT Neo 2 en pleno 2023? Para responder a esta cuestión, hemos recopilado algunas opiniones del realme GT Neo 2, tanto positivas, como negativas, de usuarios que ya se han hecho con el dispositivo.

  • Oferta del realme GT Neo 2 por 350 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

realme GT Neo 2 (modelo seleccionado)realme GT Neo 3 80 Wrealme GT Neo 3T
Pantalla6,62 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+, brillo máximo de 1.300 nits, tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo de 600 Hz6,7 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo de 1.000 Hz6,62 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+, brillo máximo de 1.300 nits, tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo de 1.000 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 8100
8 y 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 65 W5.000 mAh con carga rápida de 80 W (versión estándar)5.000 mAh con carga rápida de 80 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme UI 2Android 12 bajo realme UI 3Android 12 bajo realme UI 3
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, verde y azulColores: blanco y azulColores: blanco, amarillo y negro
Dimensiones y peso162,9 x 75,8 x 8,6 milímetros y 199 gramos163,3 x 75,6 x 8,2 milímetros y 188 gramos162,9 x 75,8 x 8,65 milímetros y 194 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla con contador de pulsaciones, carga rápida de 65 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos y Hi-Res…Sensor de huellas dactilares en pantalla con contador de pulsaciones, carga rápida de 80 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos y Hi-Res…Sensor de huellas dactilares en pantalla con contador de pulsaciones, carga rápida de 80 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos y Hi-Res…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 450 eurosDesde 600 eurosDesde 430 euros

Ventajas y desventajas del realme GT Neo 2 en 2023

Antes de explorar las opiniones de los usuarios sobre el realme GT Neo 2, es importante analizar las características del dispositivo de manera objetiva. Se trata de un smartphone de gama media con algunas especificaciones de gama alta, con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, junto con un brillo máximo de 1300 nits y soporte para HDR10+. Lo más sorprendente de este panel es que cuenta con una tasa de respuesta táctil de nada menos que 600 Hz, la segunda más alta del mercado.

Opiniones del realme GT Neo 2: ¿sigue valiendo la pena en 2023? 1

Su apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que integra dos altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos. En cuanto a su diseño, el realme GT Neo 2 no es el dispositivo más compacto del mercado, con un grosor de 8,6 milímetros y un peso de alrededor de 200 gramos. Sin embargo, su construcción con metal y cristal lo hace lucir elegante y moderno, si bien no cuenta con protección contra el agua o el polvo. Donde el teléfono si gana enteros es en todo lo que tiene que ver con la potencia, pues dispone de un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 o 256 GB, operando siempre sobre el estándar UFS 3.1.

¿Y qué hay de su conectividad? El realme GT Neo 2 cuenta con una amplia variedad de opciones de conectividad, incluyendo redes 5G, WiFi de doble banda, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.2 y USB tipo C. El sensor de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla y aunque no admite expansión mediante tarjetas micro SD, el terminal integra una bandeja para insertar dos tarjetas nano SIM. Por otro lado, el dispositivo fue lanzado al mercado con Android 11 bajo realme UI 2, si bien ya ha recibido Android 12 bajo la última versión de la capa de personalización de la firma. Además, se espera que actualice sin problemas tanto a Android 13 como a realme UI 4 en un futuro próximo; a partir de este mes, concretamente.

Por lo demás, nos encontramos con una batería de nada menos que 5.000 mAh, con carga rápida de hasta 65 W que promete completar una carga en aproximadamente 30 minutos. Además, el dispositivo viene con un cargador en la caja, lo que es una ventaja en comparación con otros modelos que no incluyen este accesorio. En cuanto a su apartado fotográfico, el realme GT Neo 2 cuenta con una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. También cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Ninguna viene acompañada por un sistema de estabilización óptica que lo apoye, sin embargo, es compatible con la popular aplicación de cámara de Google, GCam, que mejora notablemente la calidad de las fotografías.

Teniendo todas estas características, podemos concluir diciendo que el realme GT Neo 2 es un dispositivo que ofrece un gran valor por su precio. Aunque no cuenta con características de gama alta en todos los aspectos, puede dar una experiencia satisfactoria para aquellos que buscan un dispositivo de gama media con buenas especificaciones.

Opiniones del realme GT Neo 2 positivas

El teléfono ha sido elogiado, principalmente, por su relación calidad-precio, al ser uno de los modelos más recomendables dentro de su gama de precios. La batería de 5.000 mAh parece tener un rendimiento similar a otros teléfonos con similar capacidad y la carga rápida de más de 60 W es, probablemente, lo que más sorprenda a sus usuarios.

El resto de los elogios mencionan aspectos como la calidad de su panel, tanto en términos visuales como a la hora de interactuar con la interfaz, el rendimiento de su procesador y la calidad de su cámara principal, que es la que se salva del conjunto de tres sensores. Que vaya a actualizar a Android 13 bajo realme UI 4 ha sido muy bien recibido por la comunidad y es otra de las razones por las que el terminal se sigue vendiendo en pleno 2023, por no mencionar el soporte no oficial por parte de la escena, con aplicaciones como la citada GCam.

Leemos en Amazon:

«Móvil de alta gama a precio de gama media. Batería todo el día y con uso intenso. Fotos muy buenas.»

«Es superfluido, el desbloqueo, tanto por huella, como facial, es muy rápido y rara vez me ha fallado. La pantalla en este rango de precios es muy muy buena, el brillo es muy alto para verlo en la calle con el sol directo, ningún problema. La batería de por sí es muy buena, pero además, con el cargador de 65 W que viene en la caja te carga mientras te lavas la cara y desayunas ya lo tienes cargado.»

«Nada que decir, el móvil es impresionante y bonito. Antes de comprarlo tenía miedo que pesará bastante, pero, no lo noto para nada y que la cámara no fuese muy buena… Aunque para mí es bastante decente.»

«El reconocimiento facial es casi instantáneo, funciona increíblemente al igual que el sensor de huella. Voy usándolo un mes entero y todavía no tuve un problema. Anda muy bien, incluso exigiéndolo con juegos, llega a calentar un poco pero nada excesivo ni preocupante. La carga rápida es una pasada, solo media hora y la batería carga completamente. La cámara no es wow, pero cumple muy bien.»

«Un móvil completísimo y que aprueba con nota en todos sus apartados, pantalla alucinante, potencia más que de sobra para años, gran batería y carga rapidísima, sonido estéreo de calidad, diseño ergonómico y bonito.»

«Un móvil que cumple muy, pero que muy buen. Es potente, la batería es buena, el diseño es bonito (todos los que hay lo son). A menos que guardes todo en el móvil y no utilices la nube, te va a sobrar espacio por todos lados. La cámara es buena también.  Cuando digo buena es porque es buena/o por calidad, pero siempre teniendo en cuenta lo que pagas. No es un tope de paga, e incluso sin serlo, roza cosas de ello. El ratio calidad/precio es muy alto, sin duda.»

«En cuanto a potencia se refiere, si bien es cierto que el Snapdragon 870 ya es un procesador veterano, su eficiencia y desempeño es realmente suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, rematando el conjunto con una pantalla de alta calidad y un sonido estéreo bien calibrado ofrece una experiencia de usuario que nada tiene que envidiar a sus competidores directos, por añadir un punto más a su valoración, la carga rápida de 67 W se agradece para los que lleven unos años con su antiguo terminal.»

«Pese a que no está en su menor precio a inicios de junio, el terminal me ha sorprendido en cuanto a duración de batería, lo pulido del sistema, buen sonido y cámara, que si bien no es ni mucho menos su punto fuerte, en condiciones de baja luz se comporta muy dignamente en este rango de precio, permite además la grabación a 4K aunque encuentra el punto idóneo en los 1080p/60 FPS con una estabilización increíblemente eficiente en esta gama de terminales.»

Opiniones del realme GT Neo 2 negativas con problemas, fallos y errores

El dispositivo ha recibido más de 700 comentarios en Amazon y otras tiendas de electrónica y no se ha encontrado una problemática común, excepto por las dimensiones del dispositivo y algunos errores de software que pueden resolverse en futuras actualizaciones. La falta de una bandeja para ampliar el almacenamiento interno o un puerto de auriculares de 3,5 milímetros puede ser un problema para algunos usuarios, pero no son errores graves. La calidad de su cámara, por otro lado, tampoco se encuentra a la altura de lo que podemos encontrar en la gama alta.

En cuanto al resto de detalles, podemos mencionar algunos problemas heredados de la gestión térmica del procesador, el cual se puede calentar cuando hacemos un uso más o menos intensivo del mismo. También hemos encontrado errores en sus altavoces, que pueden llegar a dañarse con el paso del tiempo.

Leemos en Amazon:

«El teléfono empezó a dejar de funcionar el altavoz, no emitía ningún tipo de sonido ni se escuchaban las llamadas, pero Amazon como siempre soluciono el problema.»

«El móvil recién comprado ya falla. Se queda colgado, pantalla en negro hasta un minuto sin poder hacer nada.»

«El móvil ofrecía un hardware a priori magnífico, y todo apuntaba a que su funcionamiento sería excelente, pero nada más lejos de la realidad. El software falla a menudo: varios reinicios incluidos en los últimos días, tras casi dos meses de uso. El teclado desaparece, las apps se cierran, bloqueos, giros de pantalla inesperados… Además de ello, no hay forma de tomar una foto en condiciones, ni en situaciones de luz favorable.»

«Tuve que devolverlo porque no podía entrar en el teléfono una vez encendido, la linterna empezó a parpadear sola y también se metió en WhatsApp y en contactos solo. Se volvió loco.»

«El móvil está muy bien, pero tiene algunos fallos que no los he tenido con otros y que no se han solucionado, ni con actualizaciones y reseteándolo de fábrica, ni con la nefasta atención al cliente en España de Realme. Y su gran pega, aparte de esos fallos indicados, es su cámara que no está a la altura de un móvil de gama media/alta.»

«El teléfono está perfecto. Solo tiene un defecto, no tiene la banda 20 y, de hecho, descubrí que de vez en cuando la conexión desaparecía durante unos segundos. En la ciudad no está tan mal, pero en los viajes a áreas rurales donde hay poca señal, entonces sí.»

«Se calienta con solo una partida de C.O.D y de Diablo Inmortal. Estoy probándolo porque a veces no se calienta a la primera partida, si le bajo todos los ajustes al mínimo, aguanta algo más.»

«En realidad, lo he devuelto porque el bluetooth no tiene el modo rSAP (SIM remota) para conectarlo a mi coche y utilizar la antena exterior.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.