Samsung Galaxy A34: características, precio y posible fecha de presentación 1

El catálogo de móviles de 2023 apenas ha comenzado, y aún hay varios modelos que están creando expectativas con sus posibles características. Y uno de ellos es el futuro Samsung Galaxy A34.

Junto con el Samsung Galaxy A54, el A34 es uno de los modelos más esperados de la marca, que podría convertirse en una de las mejores opciones en gama media a tener en cuenta en 2023. ¿Mejorará la propuesta del Samsung A33 o se quedará en una pequeña actualización? Si bien aún no hay datos oficiales al respecto, ya hay algunas filtraciones que nos dejan ver cómo será esta nueva propuesta de Samsung.

Posibles características del Samsung Galaxy A34

A principios de año, se filtraron unos renders del Samsung Galaxy A34 que dejaban ver, o especular, sobre sus posibles características. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A34 contaría con una pantalla FHD+ AMOLED de 6,5 pulgadas con 90 Hz. Sí, un poquito mayor a la propuesta del A33 con su pantalla de 6,4 pulgadas.

Según esta filtración, Samsung apostaría por el  Exynos 1280 de 5 nm, un procesador de gama media con 5G que fue lanzado en el segundo trimestre del 2022, y una configuración de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la autonomía, estaría a cargo de una batería de 5000 mAH con carga rápida de 25 W.

Y pasando a las cámaras, tendríamos un trío de sensores en el módulo trasero. Un sensor principal de 48 MP y apertura focal f/1.8, un ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y un sensor de profundidad de 5 MP con f/2.4, repitiendo la fórmula que ya hemos visto en los últimos años en los móviles de gama media.  Y una cámara de selfie de 13 MP.

Samsung-galaxy-a33-5g-12
Samsung Galaxy A33

Si damos un vistazo rápido a estas posibles especificaciones veremos que no difiere demasiado a lo que ofrece el Galaxy A33, más alllá de la pantalla de 6,4 pulgadas, una configuración que comienza en 4GB de RAM y el cuarto sensor en el módulo trasero de esta versión anterior.

Sin embargo, hay buenas noticias, ya que una nueva filtración nos habla de una actualización un poco más significativa. Finalmente, el Samsung Galaxy A34 podría tener un procesador Dimensity 1080, junto con una configuración que se lanzaría en dos versiones: 6/128 GB y 6/256 GB de RAM y almacenamiento interno, ampliable con tarjeta microSD.

Y otra diferencia en cuanto a la filtración anterior, es que la pantalla de 6,4 pulgadas vendría con 120 Hz de tasa de refresco. Otras características que complementarían la propuesta de este modelo serían protección IP67, lector de huella dactilar en pantalla, soporte para NFC, Bluetooth 5.2, altavoces estéreos, y se lanzaría con Android 15 y One UI 5.

En cuanto al diseño no habría cambios importantes, así que seguiría con el mismo estilo continuista de las versiones anteriores, y podría ofrecerse en tres colores, que van desde verde lima, negro hasta morado, con un efecto degradado.

Precio y posibles fecha de presentación

Los rumores apuntan a que el lanzamiento del Samsung Galaxy A34 sería el 15 de marzo, o a más tardar a fin de mes. Si bien podría ser un lanzamiento a modo de comunicado de prensa, existe la remota posibilidad de un evento de Samsung para el anuncio de este nuevo modelo, junto con el A54.

En cuanto a los precios, habrá que resignarse a un aumento en Europa, ya que quizás el nuevo modelo cueste hasta unos 40 euros más que el Samsung Galaxy A33. Si bien no hay datos oficiales, según las filtraciones, la versión de 6GB/128 GB de RAM y almacenamiento interno tendría un precio de 410 a 430 euros. Y la versión de 8G/256Gb un costo de 470 a 490 euros.

Sin embargo, podría tener una oferta de lanzamiento que te haga olvidar de este aumento. Por el momento, habrá que esperar un par de semanas para ver las especificaciones oficiales del nuevo Samsung Galaxy A34. A partir de allí, podremos evaluar sus virtudes y carencias, y compararlo con el resto del catálogo de móviles de 2023.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.