¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 12 en 2023?

La batería es el elemento de cualquier dispositivo que sufre mayor degradación. No hay ningún dispositivo que no se vea afectado con el paso del tiempo, ya que se trata de un proceso natural. Los efectos son bien conocidos, menor tiempo de autonomía, bajadas repentinas del porcentaje, imposibilidad de acabar la jornada sin buscar un enchufe… Si tienes un iPhone 12, un dispositivo que se lanzó en septiembre de 2020, su batería probablemente ya esté dando signos de debilidad. ¿Cuál es el precio de su sustitución? Te damos todas las alternativas posibles.

¿Qué cuesta cambiar la batería del iPhone 12?

Un reemplazo de batería da nueva vida al teléfono, así que la primera opción que vamos a contemplar es el servicio oficial de la marca californiana. Basta acceder a su web para comprobar cuál es el coste de cambiar la batería. Independientemente del iPhone 12 que tengas, el modelo estándar, el mini, el Pro o el Pro Max, tendrás que abonar 99 euros por su sustitución. Para acceder a la sustitución, deberás reservar mediante esta web y seleccionar día y hora en tu Apple Store más cercana. Recuerda, en Apple no se atiende sin cita bajo ninguna circunstancia, por lo que no puedes ir con tu iPhone 12 a la tienda a solicitar la reparación. Si no tienes una Apple Store próxima puedes solicitar que Apple te recoja el dispositivo en casa, pero se añadirán unos gastos de envío, si bien no se indican cuánto es ese coste.

Apple oferta una cobertura para sus usuarios denominada Apple Care +, que para los modelos iPhone 12 tiene un precio de 239 euros y es válida por 2 años, si bien puedes pagarlo mensualmente por 11,99 euros al mes. Con esta cobertura, el coste de reemplazar la batería es de 0 euros. Ahora bien, esta cobertura hay que contratarla antes de 60 días desde que actives el dispositivo. Por tanto, si ya tienes el iPhone desde hace tiempo, no podrás contratar este servicio.

cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-de-un-iphone-12-en-20231

Cambiar la batería en servicios técnicos autorizados por Apple

Golden Mac, K-Tuin o ANOVO care son servicios técnicos autorizados por Apple. También son buenas opciones si deseamos cambiar la batería de nuestro iPhone 12, ya que es prácticamente lo mismo que hacerlo en una Apple Store. El precio es también idéntico, 99 euros en todos los modelos de iPhone 12.

Acudir a un bazar

Numerosos bazares chinos, indios y pakistaníes ofrecen servicio de sustitución de batería para el iPhone 12. La ventaja es que los precios son bastante económicos, ya que por aproximadamente 40 o 50 € tendrás el teléfono de nuevo operativo. Sin embargo, anulas cualquier tipo de garantía que el teléfono pueda tener, por lo que debes andarte con cierto cuidado a la hora de abordar esta reparación. Particularmente, si el teléfono tiene todavía garantía, habrás de acudir al servicio técnico oficial, ya que el coste será de cero euros.

En el caso de que el teléfono no tenga garantía y quieras ahorrar dinero, esto es bazares pueden ser una buena opción, pero siempre es interesante recoger de manera previa cuáles son sus opiniones en este tipo de tareas. No todos trabajan de la misma manera ni rematan los trabajos de igual forma. No te olvides de preguntar si ofrecen una garantía tras haber realizado la sustitución de la batería.

Hacerlo uno mismo: iFixit

Sin duda la opción más económica, pero también la más arriesgada. Para ello, vamos a tomar como referencia iFixit, que pone a tu disposición cualquier parte de reemplazo de un iPhone y las herramientas. La ventaja de este lugar es que cuentas con tutoriales en video detallados sobre cómo hacer la sustitución de la batería. Lo mejor, antes de que lo hagas tú mismo, es que veas el video varias veces y compruebes si serás capaz.

Desde la propia iFixit califican como moderada la dificultad de cambiar la batería del iPhone 12. Es decir, probablemente puedas hacerlo tú mismo, pero habrás de ser cuidadoso con dónde colocas los tornillos. Ya sabes que siempre terminan sobrando. Procúrate un espacio amplio, con buena luz y que te permita trabajar tranquilo.

El coste de la batería en iFixit es de 49,95 euros, y el kit básico de herramientas es de 29,95 euros. Esto hace un total de 79,90 euros, a lo que hay que sumar los gastos de envío, que son 8,90 euros en modalidad estándar y 12,90 euros en rápida. Quizás sea mejor en el servicio técnico, ya que el ahorro eligiendo el envío económico es de solo 2,20 euros y encima, has de hacerlo tú.

cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-de-un-iphone-12-en-20233

Hacerlo uno mismo: AliExpress

Pero no todo es iFixit, siempre puedes comprar las piezas en sitios más económicos como AliExpress, donde puedes encontrar la batería y su kit desde sólo 13,49 euros. El envío es gratuito, aunque habrás de esperar un mínimo de 7 días para recibirlo desde China. Si empleas los videos de iFixit, sí que puede merecer la pena esta opción.

cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-de-un-iphone-12-en-20232

Recuerda que si abordas tú mismo la sustitución, deberás calibrar la batería. Hacerlo es muy sencillo. Una vez que has instalado la batería en el iPhone y que compruebes que funciona, deberá dejarlo cargar hasta el 100 %, y, posteriormente, tenerlo cargado dos horas más. Durante este tiempo, no podrás utilizar el teléfono para nada. Una vez que se haya completado todo el proceso, apaga y enciende el dispositivo y empléalo con normalidad.

Cambiar la batería del iPhone 12

Estas son todas las opciones disponibles para cambiar la batería de tu iPhone 12. Recuerda que, si tu teléfono tiene todavía garantía, lo mejor es no jugársela y acudir al servicio técnico oficial, ya que no te costará nada el reemplazo. Si deseas conservar tu teléfono en buenas condiciones y garantizarte un buen trabajo, pero la garantía ya ha expirado, los servicios técnicos oficiales van a dar la mejor solución.

Pero si te animas a hacerlo tú mismo, puedes ahorrar bastante dinero comprando la batería, no original, en AliExpress y ponerte manos a la obra. Con un poco de paciencia y maña, además de siendo muy cuidadoso en tu trabajo, volverás a tener tu iPhone 12 operativo y con una salud de batería plena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.