samsung galaxy a74

Samsung es una empresa que lleva años brillando con su amplio abanico de móviles para todos los gustos y presupuestos. Y debido a que el año pasado hubo un A73, se esperaba que ahora en este 2023 pudiera llegar el Samsung Galaxy A54. Sin embargo, parece que la marca tiene una jugada en mente con esta familia de móviles. Así que querías tener uno de estos dispositivos en tu poder, esta información podría ser algo triste para ti.

Aunque Samsung no destaque por vender móviles ultra económicos, cuenta con varias buenas opciones a precios realmente justos (sobre todo en su serie A). Debido a ello, llama bastante la atención que uno de los móviles con mayor potencia de esta familia haya desaparecido entre los planes de la empresa. Sin embargo, Samsung parece tener una buena razón para dejarlo a un lado.

¿Por qué no ha habido Samsung Galaxy A74?

samsung-galaxy-a73-movil

Seas o no amante de esta popular marca, es probable que te interese saber qué fue lo que pasó exactamente con los Samsung Galaxy A74. Tal como debes estar sospechando, todo forma parte de un plan de la empresa que tiene como finalidad reducir costes. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!

Samsung eliminó a la gama J en el 2019, a los Galaxy Note en el 2021 y ahora en este 2023 le dice adiós a los Samsung Galaxy A70. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A73 tampoco llegó hasta España, aunque sí apareció en las vitrinas de otras partes del mundo. Sin duda alguna, esto resultó ser un indicio del futuro que tenía pensado la compañía surcoreana para esta serie de teléfonos.

El último de los Galaxy A70, el A73, fue presentado en el Samsung Galaxy Unpacked de marzo de 2021 junto a los Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G que si llegaron al territorio español. Tomando en cuenta el Galaxy A73 no llegó a España y que no surgieron rumores sobre las supuestas especificaciones de un Galaxy A74, no necesitas ser adivino para darte cuenta de que Samsung está abandonando a esta serie de móviles.

Hang Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, también explicó que la empresa está buscando una forma de ser más competitiva sin limitarse a reducir costes. ¿Qué quiere decir esto? Que al final no habido Samsung Galaxy A74 porque la marca prefirió dejar de reducir costes en la producción de este teléfono de gama media y enfocarse en otros de sus productos más costosos.

han jong hee

Samsung busca mejorar sus productos sin que el precio sea un factor importante, para lograrlo está dejando a un lado algunos modelos que no le ofrecen tanto margen de benficio por ser más baratos que sus móviles top. Es lamentable para los amantes de esta serie de móviles, pero el fin de los Galaxy A7 es una de las consecuencias de la jugada que ha tenido la empresa. De ahora en adelante, Samsung está decidido utilizar sus recursos en la producción de móviles más costosos.

Con su gran pantalla, su batería que rinde y sus buenas especificaciones generales, la serie Galaxy A7X se convirtió en una gran alternativa para la gama media desde su llegada al mercado. Históricamente, los precios de estos móviles siempre han estado rondando los 500 euros (que se queda corto ante los más poderosos móviles de la marca que cuestan más de mil euros).  

Si eres de los que esperaba tener un Samsung Galaxy A74 en este año 2023, puedes dejar a un lado tus ilusiones y buscar otro teléfono con especificaciones y diseño más o menos parecidos. Hay una gran variedad de alternativas distintas como el Poco X4 Pro 5G o el Xiaomi 11 Lite, por lo que todo va a depender de tus gustos y presupuesto.

Por otro lado, te invitamos a ver esta lista con los 10 móviles que tienen mejor y mayor batería en este 2023. Así que si querías un teléfono que te acompañe durante toda la jornada sin descargarse en ningún momento, seguramente lo encontrarás aquí.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la decisión de Samsung de abandonar la serie A7X?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.