miui+ o miui plus

Puede que el nombre MIUI+ no suene mucho en tu cabeza, pero también es posible que tengas más o menos una idea de qué va. Así que para aclararte el panorama, hoy te explicaremos todo sobre MIUI+ o MIUI Plus: qué es, móviles compatibles y cuándo saldrá fuera de china. ¡Descubre de una vez por todas lo que necesitas saber sobre esta herramienta!

Para nadie es un secreto que Xiaomi, desde que llegó al mercado, ha destacado por ser una marca que lanza productos o aplicaciones de cualquier para facilitar la vida de sus usuarios. MIUI+ (también conocida como MIUI Plus) es un claro de ejemplo de ello y te irás dando cuenta mientras vayas leyendo esta información.

Todo lo que debes saber sobre MIUI+ o MIUI Plus

miui plus

¿Quieres a conocer a fondo esta herramienta de Xiaomi? Pues te explicamos qué es MIUI+ o MIUI Plus, los móviles compatibles y cuándo saldrá fuera de China esta aplicación. Sea cual sea el uso que le des a tu móvil, estamos hablando de una app que podría ser de mucha utilidad para ti.

MIUI+ o MIUI Plus es una aplicación de productividad que expande la interfaz de tu Xiaomi. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando conectas tu dispositivo a una pantalla externa y ejecutas MIUI+, puedes entrar en un modo escritorio para usar tu teléfono o tablet como si se tratase de un ordenador convencional. Una herramienta parecida a Samsung Dex, pero de Xiaomi.

La aplicación fue presentada a finales de 2020 junto a MIUI 12.5, pero llegó a los móviles de Xiaomi en China durante el inicio de 2021. Esta es compatible con Windows y macOS, así que podrás usarla en tu ordenador de manera sencilla y sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué puedes hacer con MIUI+?

Ya sabes que MIUI+ es una herramienta de productividad que funciona en un monitor extra, pero te sorprenderás al saber todo lo que puedes hacer con ella. ¿Por qué? Porque te permite usar más de una aplicación a la vez (una en la pantalla en el móvil y otra en el monitor). Además, cuenta con un portapapeles compartido entre tu smartphone y el ordenador.

Al tener esta app instalada, podrás transferir archivos fácilmente entre los dispositivos conectados. Y si no te gusta el modo escritorio, puedes simplemente proyectar la pantalla del móvil en la PC. También es necesario destacar que te otorga la posibilidad de contestar mensajes y recibir notificaciones desde el PC sin interrumpir lo que estés haciendo en ese momento.

Móviles compatibles con MIUI+

En este momento, MIUI+ Global solo es compatible con los tres más recientes buques insignias de Xiaomi:

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi Pad 5

¡Ojo! Por ahora solo es compatible con estos tres dispositivos, quizás porque MIUI+ Global sigue en fase beta de desarrollo. Sin embargo, la empresa podría subir los requisitos a una versión más reciente como MIUI 13 o MIUI 14. De igual forma, solo habrá que esperar algún anuncio oficial de Xiaomi para saber todo a ciencia cierta.       

MIUI+, ¿cuándo saldrá fuera de China?

miui+

MIUI+ Global ya es oficial y está lista para dar el salto al resto del mundo. Xiaomi ha anunciado su catálogo de móviles y algunas de sus características. Eso sí, debes tener en cuenta que aunque el anuncio de la aplicación sea oficial aún no ha empezado a distribuirse fuera del país asiático.

Estamos seguros de que MIUI+ Global llegará en breve a otros países, pero también habrá que esperar algún comunicado por parte de Xiaomi para saber una fecha exacta. Pero si tu móvil corre una versión de la capa de personalización superior a MIUI 12.5, lo más seguro es que podrás utilizar esta herramienta en cuanto llegue a todas partes del mundo.

Por otro lado, te invitamos a ver esta lista con los móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 14 pero no a Android 13. ¡Revisa si el tuyo se encuentra ahí!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.