En teoría, los buques insignias de cualquier marca deberían tener todo lo necesario para evitar molestarte con inconvenientes. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y hay algunos que en ocasiones fallan. Por ello, hoy te diremos 7 problemas del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra y su solución. Así que si tienes uno de estos móviles en tu poder o querías comprar alguno en este 2023, primero échale un ojo a toda esta información.
Queda bastante claro que la familia Samsung Galaxy S23 es la punta de lanza de la marca, pues estamos hablando de sus dispositivos más fuertes para competir en el mercado (sin mencionar a los plegables como el Samsung Galaxy Fold). Pero cuando alguno de estos móviles tiene algún error, la desesperación puede llegar a convertirse en tu peor enemigo.
7 problemas del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra que puedes solucionar fácilmente
¿Eres propietario de alguno de estos podersos móviles? Pues échale un ojo a esta recopilación de 7 problemas del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra que puedes solucionar en cuestión de segundos. Revisa cada uno de los inconvenientes y descubre cómo solucionarlos antes de que alguno aparezca en tu vida por sorpresa:
El Samsung Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra no se conecta a los datos móviles
Uno de los problemas del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra más reportados por los usuarios es que no se conectan a los datos móviles. Esto se puede arreglar de varias formas. Primero, intenta restablecer los ajustes de red. Recuerda esta acción eliminará la configuración y contraseñas establecidas, por lo que debes tener esta información a la mano. Luego ve a los Ajustes, Administración general, Restablecer y Restablecer ajustes de red.
Si has hecho esto y persiste el problema, intenta restablecer los valores de Punto de acceso. Asegúrate de tener los datos de tu compañía telefónica para configurarlos en tu móvil. También puedes restablecer la configuración predeterminada del APN metiéndote en los Ajustes, Conexiones, Redes móviles y nombres de los puntos de acceso. Toca el menú de las tres rayas y selecciona Restablecer valores (los otros APN serán eliminados).
La cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra no funciona como debería
Puede que si la app de cámara de tu Galaxy S23 se bloquea o cierra a cada rato, o el obturador no responde y tarda en tomar fotografías, sea porque estás usando una cámara de terceros como la Gcam. Pero si este no es el caso y usas la aplicación nativa de Samsung, lo mejor que puedes hacer es restablecer los ajustes de la Cámara.
Ve a los Ajustes de tu móvil, métete en Aplicaciones, toca Cámara y elige las opciones para borrar datos y caché. ¡Ojo! Ten en cuenta que este proceso eliminará cualquier ajuste personalizado en los modos de cámara o en el resto de las configuraciones. Aunque muchos no lo tengan claro, este es uno de los problemas del Samsung Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra más comunes en la actualidad.
El móvil se calienta mucho
¿Tu Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra se calienta demasiado cuando lo estás usando? Entonces usa aplicaciones como Ampere o AIDA 64 para detectar anomalías en su software o hardware. Específicamente, consulta el apartado térmico de la app AIDA 64 como se muestra en la imagen bajo estas líneas:
Otra forma de solventar este problema del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra es revisando el apartado Batería en los Ajustes del móvil para comprobar si alguna aplicación consume más recursos de lo normal o si tienes demasiados procesos activos en segundo plano.
Si usas tarjeta SD, ten en cuenta que cuando no es la correcta para tu móvil esta podría exigir demasiados recursos hasta hacerlo calentar. En este caso, lo mejor quitar la tarjeta a ver si el problema continua.
Hay varias razones por las que el móvil podría llegar a calentarse. De igual forma, detectar esto es mucho más sencillo cuando tienes una idea de qué es lo que debes hacer.
No sirve el Bluetooth del Samsung Galaxy S23, S23+ o S23 Ultra
Hay ocasiones en las que un dispositivo vinculado o alguna aplicación instalada causa conflictos en el Bluetooth del Samsung Galaxy S23. Cuando esto sucede, lo mejor es ir desactivando cada dispositivo hasta encontrar el que está fallando o restablecer la configuración del Bluetooth yendo a Restablecer los ajustes de red (ten en cuenta que esto eliminará toda la configuración de conexiones).
Otra manera de arreglar este problema del Samsung Galaxy S23 es a través de una aplicación como Bluetooth Pair para probar el funcionamiento. Estamos hablando de una app que suele funcionar a la perfección para resolver problemas del Bluetooth y que puedes descargar gratuitamente desde Google Play.
El Samsung Galaxy S22 o S22+ suena muy bajo
¿Escuchas tus llamadas entrecortadas? Entonces haz una revisión rápida desde la app Samsung Members para saber si el altavoz funciona bien. Ve a la sección Ayuda de la app y entra en la opción Comprobaciones interactivas para que elijas Altavoz. Ahora tendrás que pasar por unas pequeñas comprobaciones para verificar si el altavoz funciona de forma correcta.
Cuando termines el test de Samsung, prueba si las notas de voz o grabación de llamadas funcionan bien. ¿El problema es que tus contactos no te escuchan en las llamadas? Pues mejor intenta realizar el test para Micrófono en la misma sección de Comprobaciones interactivas.
No aparece el identificador de llamadas
¿No puedes ver el nombre de tus contactos al momento de una llamada en tu Samsung Galaxy S23? Tranquilo, esto se soluciona con un par de comprobaciones y aplicando unos cambios en la configuración.
Ve a la aplicación Teléfono, entra en los Ajustes y métete en Otros ajustes de llamada. Comprueba que Mostrar info. de llamante esté habilitada. También puedes deshabilitar la función ID de llamada y AntiSpam, ya que esta suele causar problemas al momento de identificar contactos.
El Samsung Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra no se conecta al WiFi
Si tu Samsung Galaxy S23 se conecta y se desconecta del WiFi lo mejor que puedes hacer es revisar una lista de aplicaciones que pudieran afectar tu conexión siguiendo estos pasos:
- Ve a los Ajustes del móvil, luego métete en Conexiones y WiFi.
- Toca Avanzado en el menú de los tres puntos.
- Pulsa Historial de control de WiFi.
Aquí verás las aplicaciones que pueden activar o desactivar la conexión WiF. Revisa la lista detalladamente y comprueba si hay alguna app desconocida o que esté ejecutando cambios en el WiFi sin permisos. En el caso de no detectar nada fuera de lo común, pasa directamente a restablecer las configuraciones de red.
Por otro lado, échale un ojo a esta comparativa entre el Samsung Galaxy S23 vs el S23 Plus. ¡Así podrás saber con exactitud cuál de los dos es mejor para ti!