Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español solución

Tranquilo, puedes tener la seguridad que no eres el único usuario de Instagram que ha sufrido errores recientemente dentro de la plataforma. Sin embargo, solventar este problema puede llegar a ser más fácil de lo que seguramente imaginas. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo solucionar el error de «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español«. Así que si eres de esos usuarios que está pasando malos ratos con este mensaje de la app, entonces has llegado al sitio correcto.

Para nadie es un secreto que tanto Instagram como la mayoría de las redes sociales puedan llegar a presentar fallos en distintos momentos. Si eres de los que no aguanta el estrés y la ansiedad cuando esto sucede, lo mejor que puedes hacer es saber cómo solucionar antes de que ocurra un inconveniente. Como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado.

Así puedes solucionar el error «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español»

error instagram español

¿Estás pasando malos ratos al no poder revisar tu red social preferida? Pues échale un ojo a estas 5 soluciones distintas para decirle adiós de una vez por todas al error «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español». Prueba y seguramente encontrarás un método perfecto para solucionar.

Cierra y vuelve a iniciar sesión

Puede parecer una solución muy obvia, pero es un proceso que muchos pasan por altos y en ocasiones es realmente efectivo. Intenta cerrar y abrir tu sesión en Instagram a ver si desaparece el error «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español»

Hay veces en las que el error se genera por un fallo en la versión de la aplicación, así que comprueba que no tienes ninguna actualización pendiente en Google Play. Pero si no se soluciona al actualizar, intenta cerrar e iniciar sesión en tu cuetna de Instagram. Es posible que esto sea suficiente para que el error desaparezca de una vez por todas.

Borra los datos y el caché de la app

"Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español", cómo solucionar este error 1

Otra manera de solucionar este error tan fastidioso es borrando el caché y los datos de la aplicación. El proceso es más o menos el mismo en todos los dispositivos, pero en un móvil Xiaomi, por ejemplo, debes ir a los Ajustes, meterte en el apartado de Aplicaciones y buscar Administrar aplicaciones. Ahí buscas Instagram, le das limpiar datos y encontrarás las opciones para “Borrar todos los datos y limpiar caché”. Si tienes un móvil Samsung, ve a Ajustes, Aplicaciones, Instagram y Almacenamiento. Cuando llegues ahí, en la parte inferior encontrarás Borrar datos y “Borrar caché.

Ojo, ten en cuenta que si borras los datos se eliminarán tu inicio de sesión y cualquier configuración de la app que hayas establecido en el móvil. Pero no te preocupes, que no borrarás ningún contenido que tengas en Instagram.

Reinstala Instagram

A grandes problemas, grandes soluciones. Otra forma de solucionar este error tan fastidioso es simplemente desinstalando y volviendo a instalar la aplicación de Instagram. Puede que sea un poco extrema esta forma de solventar, pero es mucho más efectiva de lo que cualquier imagina.

Instala un APK de Instagram

Si has probado todo y aún nada funciona, intenta instalando un APK de Instagram en tu móvil. No tengas miedo de descargar e instalar una app que se encuentra fuera de Play Store, solo asegúrate de que la consigas en una buena fuente como APK Pure o APK Combo (por ejemplo). Trata de ver que sea una versión actual y listo, esto podría solventar el error «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español».

Reporta el error

"Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español", cómo solucionar este error 2

Si sigue saliendo el error después de haber probado las opciones anteriores, lo mejor que puedes hacer es abrir un reporte. Para ello, ve a tu perfil de Instagram, abre el menú y selecciona Configuración, luego métete en Ayuda y toca Informar un problema. Allí encontrarás un formulario para describir el problema y hasta enviar capturas de pantalla, así el equipo de Instagram pueda entender el inconveniente y ayudarte en cuanto sea posible.

Por otro lado, te invitamos a ver estas soluciones para cuando Instagram no te deje subir historias. ¡Conviértete en un experto de la app!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.