Volumen de Bluetooth bajo en Samsung en 2023: 5 posibles soluciones 1

¿Se escucha bajo el volumen cuando usas tus auriculares Bluetooth en Samsung? Es un problema común que suelen reportar los usuarios de Samsung en diferentes foros, y que puede tener diferentes causas.

Puede que se deba a un conflicto en alguna de las actualizaciones, a una mala configuración o a diferentes detalles en los ajustes del móvil. Así que tendrás que tener paciencia para evaluar diferentes posibilidades.

¿Quieres saber cómo solucionar el problema de volumen de Bluetooth bajo en Samsung? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

Verificaciones básicas antes de empezar

No querrás hacer cambios en tu móvil sin antes confirmar que tu dispositivo Bluetooth (auriculares, altavoz, etc) funciona de forma correcta. Así que prueba tus auriculares Bluetooth en otros dispositivos para verificar que el volumen no es un problema, y que puedes adaptarlo a tu gusto sin complicaciones.

Otra medida rápida que puedes intentar es desvincular tu auricular Bluetooth del móvil para volver a emparejarlo desde cero, y así descartar cualquier conflicto.

¿Funciona correctamente en cualquier dispositivo, pero sigue el problema en tu móvil? Entonces, prueba estas posibles soluciones para el volumen de Bluetooth bajo en Samsung.

Desactiva el límite de volumen de tu móvil

Puede ser que el problema de volumen de Bluetooth bajo en tu Samsung se deba a una simple opción de configuración.

Los móviles Samsung tienen una opción en los ajustes que limita el volumen medio para proteger nuestros oídos. Esta configuración puede hacer que nuestro auricular Bluetooth suene más bajo de lo que deseamos, y no podamos modificarlo desde las opciones de volumen.

Volumen de Bluetooth bajo en Samsung en 2023: 5 posibles soluciones 2

Si quieres tener un volumen más alto, puedes repasar esta configuración:

  • Ve a los ajustes del móvil y desplázate hasta «Sonidos y vibración» para ingresar a ese menú.
  • Ahora entra en el apartado  «Volumen» para modificar la configuración
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntitos, que encuentras en la parte superior, y verás que aparece  «Límite de volumen multimedia»
  • Vuelve a pulsar sobre esa opción y revisa que no esté activado

Si está activado, revierte la opción para que Samsung no cree automáticamente un límite de volumen cuando usas dispositivos de audio Bluetooth. Una vez que realizas esa acción, verás que podrás hacer cambios manuales para subir el volumen para tu dispositivo Bluetooth, por ejemplo usando el ecualizador el móvil.

Habilita el sonido Dolby Atmos en tu móvil Samsung

Si no tienes ningún limite en el volumen que cause problemas con los dispositivos de audio Bluetooth, entonces puedes probar con esta posible solución.

Puedes aumentar el volumen y calidad del sonido cuando usas auriculares Bluetooth en tu Samsung activando la funcionalidad de Dolby Atmos. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos, mientras tienes el auricular Bluetooth emparejado al móvil y activo:

  • Ve a los ajustes del móvil y busca la sección «Sonido y vibración»
  • Dentro de esa sección busca el apartado «Efectos y calidad del sonido»
  • Tal como ves en la imagen, la primer opción es «Dolby Atmos»
Volumen de Bluetooth bajo en Samsung en 2023: 5 posibles soluciones 3

Solo resta que actives «Dolby Atmos» y personalices la forma cómo quieres usarla en tu móvil. De forma predeterminada quedará en «Automático», pero encontrarás más opciones en su menú como ves en la última imagen.

Dependiendo de la calidad de tu dispositivo de audio Bluetooth, habrá una notable mejora en el nivel del volumen y la calidad del audio.

Usa el ecualizador integrado de Samsung

Si bien hay muchas apps que nos permiten tener un ecualizador adicional en el móvil, verás que el ecualizador integrado de Samsung cuenta con las opciones suficientes para mejorar el volumen y calidad de audio.

Cuando usas un dispositivo de audio Bluetooth, el ecualizador de Samsung se activa por defecto con algunas opciones automáticas. En general, es suficiente usar el ecualizador de esta forma, pero si notas que tu dispositivo Bluetooth se escucha bajo, realiza estos cambios:

  • Ve al apartado «Sonido y vibración» en los ajustes del móvil
  • Entra a la sección  «Efectos y calidad del sonido» y busca  «Ecualizador»
  • Verás que  está configurado como «Normal», así que pulsa sobre «Ecualizador» para ver todas las opciones disponibles

Si ninguna de las opciones te resultan prácticas para resolver el problema de volumen de Bluetooth bajo en Samsung, puedes optar por «Personalizar» . De esa forma, usando los controles deslizables podrás modificar el volumen y calidad del audio.

Por supuesto, no es cuestión de bajar o subir los controles al azar. Es importante conocer cómo configurar los tres canales de audio (altos – medios – bajos) si quieres conseguir ese «plus» de volumen para tu auricular.

Desactiva el volumen absoluto en tu móvil Samsung

Si ya has probado con las soluciones anteriores, y sigues teniendo problemas con el volumen en dispositivos Bluetooth, puedes optar por deshabilitar el volumen absoluto.

Si bien es una función que pasa desapercibida, puede que interfiera con el volumen y calidad de sonido a través de Bluetooth. Un detalle a tener en cuenta es que no encontrarás esta función en la configuración de Samsung hasta que habilites las «Opciones de desarrollador», siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta la sección «Acerca del teléfono»
  • Entra al apartado  «Información de software»
  • Y pulsa 7 veces seguidas sobre  «Número de compilación» para activar las  «Opciones de desarrollador». Si tienes establecido un patrón de seguridad, el móvil te pedirá que lo ingreses para autorizar la activación.
Volumen de Bluetooth bajo en Samsung en 2023: 5 posibles soluciones 4

Ahora solo resta buscar la opción «Inhabilitar volumen absoluto» dentro de «Opciones de desarrollador». Esta nueva sección la encontrarás al final de los Ajustes del móvil.

  • Así que una vez dentro de «Opciones de desarrollador» busca ««Inhabilitar volumen absoluto»
  • Si  ves que esta opción está en gris, como en la imagen, significa que el «Volumen absoluto» está activo
  • Así que toca el deslizable para que la opción de «Inhabilitar volumen absoluto» esté encendido

Cambia el Códec de audio de Bluetooth

Esta solución implica cambiar el tipo de códec que usa actualmente tu móvil por otro, y así probar si mejora la señal del volumen para tu auricular Bluetooth.

Los códecs de audio de Bluetooth son como los idiomas que «hablan» tus auriculares inalámbricos y el móvil para que puedan comunicarse entre sí y transmitir el sonido. Algunos códecs están pensando para mejorar la potencia del volumen y la calidad del audio según el tipo de contenido.

Para que puedas escoger el tipo de códec que necesitas para solucionar el problema de volumen de Bluetooth bajo en Samsung, sigue estos pasos:

  1. Entra a «Ajustes» y ve a  «Opciones de desarrollador» (siguiendo los pasos que vimos en el ítem anterior)
  2. Busca «Códec de audio de Bluetooth», y pulsa para ver más opciones.

Verás que te muestra una lista de códecs, aunque el que tendrás activo será el que esté marcado en color azul. Posiblemente sea SBC, ya que es uno de los más extendidos y asegura compatibilidad con la mayoría de los auriculares Blueotooh. Sin embargo, no es la mejor opción para escuchar música con la mejor calidad, así que puedes considerar otros códecs.

Por ejemplo, si usas auriculares Bluetooth Samsung lo mejor sería pasarse a ««Scalable Codec», si es que está habilitado en tu móvil. Un detalle a tener en cuenta antes de cambiar el códec es verificar que sea compatible con los dispositivos de audio Bluetooth a los que quieras conectarte desde tu móvil Samsung.

Como ves, algunas de las opciones que analizamos pueden servirte para solucionar de forma definitiva el problema de volumen bajo con dispositivos Bluetooth desde el móvil. Y otras, te serán útiles como una solución temporal hasta que identifiques la causa real del problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.