Cómo quitar el mensaje de "Ajuste restringido en Android 13" 1

¿Te ha aparecido un mensaje de «Ajuste restringido» en tu móvil con Android 13? Si es así, te habrás dado cuenta que Android impide que la app que instalaste use alguna de sus funciones. Y por más que lo intentes, el mensaje sigue apareciendo.

¿Cómo puedes quitar el mensaje de «Ajuste restringido» en Android 13? ¿Es conveniente quitarlo? Te contamos los detalles a continuación.

Qué es «Ajuste restringido» en Android 13?

Cuando descargas un APK para instalar una aplicación que no está disponibles en Google Play, verás que el navegador web que uses te muestra un mensaje del estilo «Por motivos de seguridad, tu móvil no puede instalar aplicaciones desconocidas de esta fuente».

Una medida de seguridad básica que te obliga a dar los permisos adicionales para descargar e instalar la app en el móvil bajo tu responsabilidad. Sin embargo, no es la única medida de seguridad que tiene Android para proteger a los usuarios de virus o cualquier malware que pudiera descargarse con el APK.

En el caso de las apps descargadas desde fuentes desconocidas o dudosas que quieren permisos de accesibilidad, Android 13 activa el mensaje de «Ajuste restringido. Por seguridad, este ajuste no está disponible actualmente».

Cómo quitar el mensaje de "Ajuste restringido en Android 13" 2

Así que no se trata de un error en el sistema, sino que es una medida de seguridad de Android 13. Debido a que las apps que usan servicios de accesibilidad pueden ser peligrosas, ya que tienen vía libre para ver y controlar todo lo que sucede en la pantalla del móvil, Android 13 restringe este uso en aquellas que no provienen de Google Play.

Cómo eliminar el mensaje de «Ajuste restringido» en Android 13

Si estás seguro que la app y el lugar de descarga son seguros, puedes revertir esta acción automática de «Ajuste restringido» .

Si aún tienes abierto el mensaje de «Ajuste restringido» en pantalla, entonces pulsa sobre la opción «Aceptar», como ves en la imagen de arriba, para que puedas salir de esa pantalla. Una vez que realizas esa acción, sigue estos pasos para eliminar el ajuste restringido de Android 13:

  • Pulsa sobre el icono de la app y toca sobre «i» para ir a la vista de «Información de la aplicación»
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntitos que encontrarás en la parte superior
  • Y pulsa sobre la opción «Permitir ajustes restringidos»

Como se trata de un permiso de seguridad importante, Android te pedirá que verifiques tu identidad con el PIN o el método biométrico que hayas configurado en el móvil. Una vez que pasas por esta verificación, Android 13 habrá desactivado los ajustes restringidos en la aplicación, y podrás usarla sin limitaciones.

Por supuesto, es una acción que puedes revertir en cualquier momento. Y recuerda, solo desactiva los «ajustes restringidos» solo si confias que tanto la app como la tienda donde descargas el APK son seguras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.