recuperar mensajes borrados de Instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido ver algo en Instagram después de haberlo eliminado. Pero, ¿se pueden recuperar mensajes borrados de Instagram en 2023? Así que si querías ver algo que ya no aparece dentro de esta plataforma, entonces has llegado al sitio correcto. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Hay ocasiones en las que necesitas ver algún mensaje borrado (ya sea en Instagram o en cualquier otra aplicación). independientemente de si lo has eliminado por accidente o con intención. Cuando esto sucede, es normal que surja cierta desesperación si no tienes idea de qué hacer para ver el contenido borrado. Sin embargo, hay maneras de solucionar esto en este año 2023.

Recuperar mensajes borrados de Instagram, ¿se pueden?

mensajes borrados instagram

¿Buscas la manera de ver algo que ya das por perdido? Entonces descubre si se pueden recuperar mensajes borrados de Instagram en 2023. Cuando sepas qué hacer en este tipo de ocasiones, estarás más tranquilo al momento de usar la red social.

Si eres un usuario de Instagram convencional, es muy probable que pienses que una vez se elimine un mensaje este se habrá ido para siempre. Sin embargo, esta red social ha evolucionado tanto que ahora se preocupa más por ti de lo que lo había hecho anteriormente.

Recientemente, Instagram lanzó una función llamada Descarga de datos que te permite recuperar los mensajes eliminados. Esto podría significar una bendición para ti, ya que te otorga la posibilidad de recuperar mensajes borrados accidentalmente o mensajes que más tarde te arrepientes de haber borrado.

Eso sí, esta nueva función tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, sólo puedes recuperar mensajes borrados en las últimas 24 horas. Esto quiere decir que si borras mensaje anterior a esa fecha, no podrás recuperarlo. Además, debes tener en cuenta que esta función sólo está disponible para mensajes de persona a persona, no para mensajes de grupales.

¿Cómo ver mensajes borrados de Instagram?

Los mensajes borrados sin querer de Instagram son uno de los problemas más grandes y comunes que enfrentan los usuarios de Instagram. Es normal que cualquiera entre en desesperación al pensar que no podrá ver algún mensaje borrado por accidente o de forma intencional, pero que lleve consigo contenido importante. Debido a ello, hicimos esta guía incluyendo todas las formas posibles de recuperar mensajes borrados de Instagram en este 2023.

Descargar los datos de Instagram

Sin duda el método más usado por los usuarios de Instagram que quieren recuperar mensajes borrados. Ten en cuenta que no los recupera dentro de la aplicación, sino que te los envía por correo electrónico. De igual forma, incluye lo que necesitas para que puedas ver esos mensajes borrados sin problema alguno. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

descargar informacion instagram
  • Abre la app de Instagram en tu móvil.
  • Toca el botón de abajo a la derecha que tiene tu foto para que vayas a tu perfil.
  • Pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Métete en el apartado de Tu actividad.
  • Pulsa sobre Descargar tu información.
  • Introduce tu correo y contraseña.

Cuando recibas el correo electrónico, selecciona Descargar información y dirígete a la carpeta Mensajes. Ahí encontrarás un archivo con tus chats recuperados. Es necesario aclarar que Instagram recopila y te envía estos datos en un plazo de 14 días (por lo que debes tener paciencia), y que solo puedes solicitar un archivo cada cuatro días. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo en el que lo único que debes hacer es poner los datos de tu cuenta y esperar.

Recupera los mensajes con una cuenta de Facebook

Por si no lo sabías, la empresa Meta es propietaria de Facebook e Instagram y esto te otorga la posibilidad de conectar cuentas de Instagram y Facebook fácilmente. Cuando ambas cuentas estén vinculadas, puedes buscar mensajes borrados de Instagram en tu bandeja de entrada de Facebook. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, pero asegúrate de que la aplicación Messenger se encuentre instalada.
  • Toca la aplicación Messenger en la parte superior derecha.
  • Busca los mensajes eliminados de Instagram.

¡Ya está! Ese es otro método sencillo para recuperar los mensajes eliminados de Instagram. Eso sí, estos mensajes eliminados de Instagram no podrán ser recuperados si la cuenta de Facebook no está vinculada a Instagram.

Meta es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California. Estamos hablando de la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias,​ productos y servicios, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. Desde que Mark Zuckerberg y compañía se encargaron de fundarla, se hizo mucho más fácil el proceso de recuperar mensajes borrados en Instagram.

Con los datos de tu cuenta (solo para Android)

¿Estás usando esta red social desde un Android? Pues asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu dispositivo para que puedas recuperar los datos cuando sea necesario (incluyendo los chats de Instagram). ¿Cómo? Pues siguiendo estos sencillos pasos:

copia seguridad android
  • Abre la aplicación Configuración de tu teléfono Android.
  • Busca y métete en Google, selecciona Copia de seguridad.
  • Toca Copia de seguridad.

Lo más recomendable es que configures tu teléfono para que haga una copia de seguridad automática de tus archivos. ¿Por qué? Porque este es un requisito indispensable para que puedas encontrar tus mensajes de Instagram eliminados.

Pídele a los destinatarios que reenvíen el mensaje

La última y menos discreta de todas las alternativas para ver mensajes borrados de Instagram. Pídele a los destinatarios que te reenvíen el mensaje siempre y cuando esté en tus posibilidades. Este método podría no ser el más efectivo, pero en ocasiones es la única forma de recuperar esos mensajes borrados de Instagram que tanto interesan.

Si todo sale bien, podrás recuperar los mensajes que buscas con tan solo hacer una simple pregunta. Asegúrate de pedirle a tus contactos de forma educada y persuasiva, hazles saber que no puedes hacerlo tú mismo y que agradecerías su ayuda. ¡Todo depende de la forma en que lo pidas!

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo ver mensajes sin abrirlos en 2023. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.