Cómo saber si las notas de Instagram son de Mejores Amigos

La función de mejores amigos en Instagram llegó para que cualquier usuario en esta red social pueda determinar qué tan especial es en la vida de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, aún sigue habiendo poco conocimiento sobre el funcionamiento que tiene esta característica de la plataforma. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo saber si las notas de Instagram son de Mejores Amigos. ¡Te sorprenderás!

Estar en una lista de Mejores Amigos de Instagram podría llegar ser una bendición si esa persona que te ha incluido te gusta o simplemente te interesa ver su contenido. Sin duda alguna, la sección de Close Friends es sinónimo de exclusividad, de que hay que cariño o que eres alguien especial en la vida de alguno de los usuarios de Instagram. Por esta y muchas razones más, es normal que quieras saber si las notas de Instagram son exclusivas para un grupo selecto de personas o son para cualquiera.

¿Se puede saber si las notas de Instagram son de Mejores Amigos?

mejores amigos en Instagram

¿Quieres saber si eres especial para esa persona de una vez por todas? Entonces probablemente te interese saber si las notas de Instagram que pone son de Mejores Amigos. Eso sí, trata de no ponerte triste si descubres que eres otro seguidor más y no un Close Friend.

Se le llama Mejores Amigos a una función de Instagram en la que creas una lista de usuarios privada a los que les das acceso para ver historias exclusivas y notas. Se podría definir como una especie de club VIP en el que solo forman parte las personas que tú desees. Ten en cuenta solo sirve en las notas y en las historias de Instagram, ya sean fotografías o videos (no funciona en publicaciones o reels).

Si tienes una cuenta pública, esta opción puede ser útil para limitar el contenido de tus historias a un grupo específico de personas o amigos. Además, puedes configurar los Mejores Amigos fácilmente siguiendo estos pasos:

mejores amigos instagram
  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  • Pulsa las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de tu perfil. 
  • Cuando estés en la Configuración, toca Mejores amigos y luego Empezar. 

¡Ya está! Ahora verás unas sugerencias de las personas que sigues para que agregues a tus mejores amigos. Si lo que quieres es agregar algún usuario en concreto, puedes buscarlo en la lupa de la parte superior y agregarlo. Finaliza pulsando en Listo y no tienes que hacer más nada, así habrás creado tu lista especial con los mejores amigos que tienes en esta red social.

Vayamos al grano. En Instagram no puedes saber si las notas de Instagram son de Mejores Amigos. ¿Qué quiere decir esto? Que las notas aparecerán exactamente igual independientemente de si lo publicas con todos tus seguidores o con tus Mejores amigos. Las historias de los Close Friends si aparecen con un círculo verde en lugar del azul habitual, pero con las notas no existe distinción alguna que te indique que eres parte de ese grupo.

Ojo, recuerda que solo tú puedes ver tu lista de Mejores Amigos en Instagram. Ningún seguidor tuyo o usuario de la aplicación podrá ver si las notas son para Mejores Amigos o no. Así como tú tampoco podrás llegar a saber si estás en la lista de Mejores Amigos de alguien más (al menos que la persona te lo diga claro está).

También debes tener claro que Instagram nunca enviará notificaciones a ningún usuario sobre tus movimientos en la lista de mejores amigos. Ni cuando agregas a alguien nuevo ni cuando lo eliminas.

¿Te has dado cuenta? El tema de las listas de Mejores Amigos es sencillo pero puede hacer que muchas personas piensen cosas que no son. Por otro lado, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos en 2023. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.