realme c55 en mano 2-min

realme ha presentado en España su último dispositivo, el realme C55, que se diferencia de otros teléfonos de gama media al ofrecer una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno más propia de la gama alta. Pero la apuesta del fabricante asiático no acaba aquí: su cámara delantera se acompaña de una cápsula virtual que muestra varios colores en función del estado de la batería, con un sistema muy parecido al de Apple con sus iPhone 14 Pro. El dispositivo ya está disponible en España y la compañía lo está promocionando por todo lo alto. La cuestión que muchos usuarios se plantean es la siguiente: ¿merece la pena el realme C55 en 2023? Hemos recopilado algunas opiniones del realme C55 de usuarios que ya han adquirido del terminal para dar respuesta a esta pregunta.

  • Oferta del realme C55 con 6 y 128 GB por 200 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

realme C55realme 10
Pantalla6,72 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y cristal resistente6,4 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y cristal resistente con protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario monocromático de 2 megapíxeles para fotografías en blanco y negro
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles para el modo Retrato
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal desconocidaSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal desconocida
Memoria interna128 y 256 GB128 GB
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SD hasta 1 TBDisponible a través de tarjeta micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G88
6 y 8 GB de RAM
MediaTek Helio G99
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC de 33 W
Carga completa en 67 minutos
Cargador incluido en la caja
5.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC de 33 W
Carga completa en 67 minutos
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 13 bajo realme UI 4.0Android 12 bajo realme UI 3.0
Conexiones4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, USB tipo C y NFC multifuncional 360º4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, USB tipo C y NFC multifuncional 360º
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: negro y dorado
Construcción en policarbonato
Colores: negro, azul y dorado
Dimensiones y peso165,6 x 75,9 x 7,98 milímetros y 189,5 gramos159,9 x 73,3 x 7,95 milímetros y 178 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, cápsula dinámica, carga rápida de 33 W…Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 230 euros250 euros

Ventajas y desventajas del realme C55 en 2023: características y especificaciones

Antes de conocer las opiniones del realme C55, es necesario hablar de sus características desde un punto de vista objetivo. Por lo primero que destaca este modelo es por su grosor, de solo 7,9 milímetros. A pesar de contar con una batería de 5.000 mAh, su peso no llega a superar los 190 gramos, mientras que su altura se eleva hasta los 16,5 centímetros. La pantalla LCD tiene un tamaño de 6,72 pulgadas y una resolución Full HD+ con una frecuencia de 90 Hz, convirtiéndose en uno de los terminales más compactos del mercado en relación con la diagonal de su pantalla.

trucos del realme c55

Si nos adentramos en el interior del realme C55, la única configuración disponible en nuestro país es de 8 y 256 GB, con tecnología de memoria RAM virtual que la amplía a 16 GB. La marca apuesta por el procesador Mediatek Helio G88, con ocho núcleos que funcionan a 2,0 GHz y una puntuación Antutu de 273.364, situándose en la gama de entrada actual. Por otro lado, cuenta con una carga de 33 W con la tecnología SuperVOOC, lo que permite una carga completa en poco más de una hora.

En cuanto al software, realme ha adaptado Android 13 a su capa de personalización realme UI en su versión 4.0. La seguridad se basa en un sensor de huellas ubicado en uno de los lados, NFC multifuncional y conexiones típicas de estos dispositivos, como Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.2. Es decir, nada de Wi-Fi 6 o Bluetooth 5.3.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? La cámara frontal tiene un único sensor de 8 megapíxeles, que se complementa con una cápsula virtual que muestra diferentes colores según el estado de la batería y también muestra previsualizaciones de las notificaciones. En cuanto a la cámara trasera, el realme C55 cuenta con una configuración de doble sensor, con 64 megapíxeles en el sensor principal y 2 en el secundario. El tamaño de píxeles del primero es de 0,7 um y cuenta con un formato óptico con una relación de 1/2.

realme c55 en mano 6-min

Según la compañía, es el mismo sensor que se utiliza en el modelo realme GT Master Edition, con un aumento del 54% en el tamaño del sensor y una mejora del 53,8% en claridad y resolución en comparación con el realme C35. El segundo sensor es monocromático, lo que amplía las posibilidades fotográficas del terminal.

Por último, el teléfono ya se encuentran disponible en España en su versión de 8 y 256 GB en los puntos de venta habituales (MediaMarkt, Amazon, PcComponentes…) por un precio oficial de 230 euros, aunque es posible adquirirlo en alguna oferta puntual por algo menos. Actualmente, se encuentra en Amazon por 200 euros en una versión exclusiva con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Opiniones del realme C55 positivas en 2023

Puesto que el terminal ha sido puesto a la venta hace apenas unas semanas, no existen muchas opiniones del dispositivo. La mayoría hacen alusión a la relación calidad-precio que presenta, por no mencionar la generosa cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno con la que viene de base. También se puede destacar su diseño, además del tamaño de su pantalla y la autonomía de su batería, de 5.000 mAh.

Leemos en Amazon:

«Es un teléfono potente, con calidad de imagen muy buena, rápido en aplicaciones y con muy buena cámara».

«Buen teléfono, completo y a un precio atractivo».

Leemos en MediaMarkt:

«Llevo un mes con él y genial, lo volvería a comprar».

«Una pasada de móvil, por ese precio no le puedes pedir mejor, tiene mejor cámara».

«Lo compré hace un mes y va muy bien, lo recomiendo».

«El teléfono cumple por el momento correctamente, teniendo en cuenta el precio de 200 euros. Tener 8 GB de RAM y 256 GB de ROM es de agradecer. La cámara tiene una calidad bastante buena para su precio».

Leemos en PcComponentes:

«Móvil muy bueno en relación calidad-precio, muy recomendable. En cuanto a la vida de batería con 90Hz de pantalla, la verdad que dura muchísimo».

«Mira un par de cosas: 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 200 €. Nada más que decir».

«Calidad/precio está muy bien. Tiene mucha memoria RAM, mucha capacidad, carga rápida y calidad de imágenes».

Opiniones negativas del realme C55 en 2023

O mejor dicho, no tan positivas. Por su escaso recorrido en el mercado, el número de opiniones del realme C55 no es tan alto como cabría esperar, pero ya existen testimonios de usuarios que mencionan algunos aspectos a mejorar. Por ejemplo, el rendimiento en aplicaciones pesadas, la compatibilidad con Android Auto, el brillo automático de su pantalla o la ausencia de una cámara con lente gran angular.

Leemos en MediaMarkt:

«El rendimiento no es de lo más rápido, pero para alguien que no sea muy exigente cumple a la perfección. La única pega que le puedo poner es que no tiene modo gran angular. Llevo tiempo acostumbrado a tenerla y se echa en falta, pero igualmente estoy contento en general».

«Su tamaño es un poco grande, pero casi todos son iguales».

«Estoy teniendo problemas con el Android Auto, no me pilla el teléfono. La cámara estructuralmente es un poco grande y sobresale un poco del teléfono y estéticamente no es bonita».

Leemos en Amazon:

«No me gustó que el botón de apagado siempre iniciara el Asistente de Google. Para apagarlo, había que pulsar dos botones al mismo tiempo. Fueron más las capturas de pantalla que los cierres. Me puse en contacto con el soporte en línea de realme, no pudieron resolver el problema. Tuve que averiguarlo yo mismo. Si no lo hubiera conseguido, habría devuelto el móvil».

Leemos en PcComponentes:

«El móvil está genial por el precio que tiene, aunque hay cosas que cambian respecto a Xiaomi, por ejemplo, como ver el contenido de las notificaciones, que aquí no se ve (pero seguro que es porque soy medio inútil)».

«A mejorar: la iluminación de la pantalla. Su apariencia es de móvil de gama alta. Hasta el momento, satisfecho con la compra».

«Para el precio que tiene, está muy bien, pero no termina de rendir todo lo bien que me gustaría».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.