Cómo cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado en Samsung 1

¿Quieres tener un tono personalizado para WhatsApp en tu móvil Samsung? ¿O tener un tono de WhatsApp personalizado para cada contacto?

Es una tarea muy fácil de realizar desde la configuración de la app de WhatsApp. Y no te preocupes, los cambios que realices no son definitivos, así que lo puedes revertir en cualquier momento.

Te mostramos paso a paso cómo cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado en Samsung.

Cómo cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado

WhatsApp tiene un tono predeterminado para las notificaciones en tu móvil Samsung. Sin embargo, eso no significa que tengas que resignarte a esta selección, ya que puedes cambiarlo por un tono personalizado.

Y no te preocupes, no hace falta que uses trucos ratos, ya que WhatsApp te permite configurar esta opción desde la configuración de la app. Por ejemplo, para cambiar el tono de WhatsApp para las notificaciones de Mensajes sigue estos pasos:

  • Abre la app de WhatsApp y pulsa sobre el menú de los tres puntitos para acceder a la configuración
  • Selecciona «Ajustes» en el menú desplegable y ve al apartado «Notificaciones»
  • Bajo el apartado «Mensajes» pulsa sobre «Tono de notificación».
Cómo cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado en Samsung 2

En este apartado verás el sonido predeterminado que WhatsApp está usando en tu móvil, y debajo una lista de tonos disponibles en tu móvil Samsung. Así que ve escuchando todos los tonos para elegir el que te gusta para las notificaciones de WhatsApp.

Cuando encuentres el tono que deseas tener en WhatsApp, solo selecciónalo. Verás que automáticamente pasará a ser el nuevo tono para las notificaciones de WhatsApp en tu móvil Samsung.

No te preocupes si sigues viendo que la opción de «sonido predeterminado» mantiene el mismo tono, ya que eso no cambiará. Lo importante es tu selección, ya que el tono que elijas será el que usará WhatsApp a partir de ahora.

Y la misma dinámica aplica para cambiar el tono de WhatsApp para las notificaciones de Grupos y Llamadas. Solo tienes que seguir los pasos que mencionamos antes en la sección de «Notificaciones». Y por supuesto, es una opción que puedes cambiar en cualquier momento. Así que puedes volver al tono predeterminado o elegir otro de la lista de Samsung.

Cómo tener un tono de WhatsApp personalizado para un contacto

Si lo que te interesa es cambiar el tono de WhatsApp por uno personalizado para un contacto, puedes hacerlo sin problemas desde la misma app.

No es un cambio que se realiza desde el apartado «Notificaciones», sino que tendrás que acceder al perfil de tu contacto. Tal como ves en la imagen, en el perfil de información de tu contacto encontrarás la opción «Personalizar notificaciones».

Cómo tener un tono de WhatsApp personalizado para un contacto

Pulsa sobre esa opción y actívala para que WhatsApp te muestre todas las opciones disponibles para personalizar las notificaciones. Y entre ellas, verás la opción para usar un tono de WhatsApp personalizado para los mensajes y llamadas de tu contacto.

Por ejemplo, si quieres cambiar el tono de las notificaciones de mensajes, pulsa sobre  la primera opción «Tono de notificación» para que WhatsApp te muestre todos los tonos disponibles. Solo tienes que seleccionar el que te guste, y ya tendrás un tono de WhatsApp personalizado para tu contacto.

Y si lo que te interesa es cambiar el tono para las llamadas de tu contacto, solo desplazate por las opciones hasta encontrar «Notificaciones de llamadas» y repetir los pasos que mencionamos antes. El tono que elijas será el que use WhatsApp para las notificaciones de llamadas de ese contacto.

Y la misma dinámica puedes aplicar si quieres poner un tono personalizado en WhatsApp para un grupo. Solo tienes que ir al perfil del grupo y activar la opción «Personalizar notificaciones» para elegir el tono que te guste. Por supuesto, puedes revertir estos cambios en cualquier momento y escoger otro tono personalizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.