spam-902733971-01

A lo largo de este último fin de semana, se ha registrado un gran número de quejas en varios foros y sitios web sobre las molestas llamadas procedentes del número 960259627. Aunque muchos usuarios creen que se trata de llamadas de venta, otros tienen dudas sobre su verdadero propósito debido a ciertas prácticas asociadas con el número. La pregunta más recurrente es si estas llamadas son realmente comerciales, cuestión que veremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 960259627 este fin de semana, no respondas

«Dicen que son de Yoigo para preguntar a los abonados de Yoigo si están contentos», «Dicen ser de una empresa llamada Central de Fibra, llaman para ofrecer portabilidad», «Lucera, compañía subarrendada por MásMóvil Energía», «Llama un hombre con acento colombiano, hace un chiste estúpido y cuelga», «Vendedor telefónico que se hace pasar por otra compañía, ofertando tarifas y demandando datos críticos, como el DNI, cuentas bancarias, nombre y apellidos», «Llaman identificándose cómo comercial de telefonía»… Una rápida búsqueda en la red nos sirve para conocer algunas de las opiniones que se publican a diario en relación con el 960 25 96 27, ¿a quién pertenece realmente?

Según los testimonios de los usuarios afectados, se sospecha que las empresas Yoigo, MásMóvil y Lucera podrían estar detrás de estas llamadas, ya que ofrecen servicios de Internet, líneas de teléfono fijo y móvil, y paquetes convergentes, además de preguntas acerca de la experiencia con el servicio. El problema es que algunos de estos testimonios denuncian prácticas ilegítimas como llamadas fuera del horario comercial, durante los fines de semana e ignorando las solicitudes de no recibir llamadas de telemarketing a través de la Lista Robinson. También se habla de una mención constante a datos personales, tales como el DNI, el número de cuenta bancaria o el código postal.

Aunque estas prácticas son bien conocidas por las empresas, hasta ahora ninguna ha confirmado su relación con estas llamadas. Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder a su bloqueo por medio de algunos de los métodos que describiremos más adelante.

Qué podemos encontrar detrás de llamadas cómo la del 960 259 627

No cabe ninguna duda que la suplantación de identidad es una amenaza cada vez más común, especialmente desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. Este tipo de grupos suelen hacer uso de diferentes prácticas para forzar la portabilidad a otra compañía tras notificar de algún cambio significativo en las condiciones contractuales. Es un peligro que el propio Pedro Serrahima, presidente de O2, ya denunció hace cuatro años en su cuenta personal de Twitter.

Los ciberdelincuentes a menudo se hacen pasar por representantes de empresas de telecomunicaciones o servicios de atención al cliente para engañar a los usuarios y recopilar información personal confidencial. Con esta información, pueden realizar la portabilidad del número de teléfono móvil de la víctima a otra compañía sin su autorización. Es importante tener en cuenta que no se ha confirmado la verdadera autoría de estas llamadas, por lo que es necesario ser cuidadosos a la hora de hacer acusaciones.

¿Qué sucede si no tomamos medidas al respecto? Las consecuencias de la suplantación de identidad pueden ser severas y afectar a la privacidad de la persona. Por esta razón, conviene tomar medidas preventivas, como no compartir información personal con desconocidos, usar contraseñas seguras y activar la autenticación de dos factores en todas las cuentas, incluidas las de las aplicaciones de las operadoras. También es recomendable revisar regularmente el historial de actividad en las cuentas bancarias y de servicios para detectar cualquier actividad sospechosa y reportarla de inmediato a las autoridades competentes.

Cómo bloquear llamadas del 960 25 96 27 y otros números molestos

Si estas llamadas resultan ser fraudulentas, utilizar la Lista Robinson no será suficiente para detenerlas, aunque es igual de recomendable. En este caso, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que están disponibles en la aplicación de llamadas. Simplemente, mantendremos presionado el número de teléfono que queramos bloquear en el historial de llamadas entrantes y aparecerá una ventana emergente con varias opciones.

lista robinson
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Otra opción es utilizar aplicaciones externas como Mr. Number o Truecaller, que están disponibles en la App Store y en Google Play. Estas aplicaciones tienen un sistema que bloquea automáticamente cualquier número que haya sido reportado por otros usuarios, por lo que no es necesario bloquear cada número individualmente como sucede con el método anterior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, para bloquear llamadas en un teléfono fijo, hay opciones disponibles en la pantalla o en los bloqueadores físicos del dial. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, que tienen un coste de alrededor de 30 euros en tiendas como Amazon, para los modelos más simples. La instalación es muy sencilla, ya que tan solo tendremos que conectar el cable de red al dispositivo y este a su vez al teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.