Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido comprar en China y sigue dudando en qué tienda hacerlo. Por ello, hoy te mostraremos una comparativa entre Temu vs AliExpress para que veas todas las diferencias entre estas dos aplicaciones. Así que si querías empezar a traer productos y no tienes idea de dónde comprar, entonces esta información será muy valiosa para ti.
Tanto Temu como AliExpress cuentan con lo necesario para que cualquier persona en España pueda disfrutar comprando productos en China de buena calidad a bajos precios. Sin embargo, hay varias características que diferencian a una plataforma de la otra. ¿Quieres conocerlas a fondo de una vez por todas? Pues has llegado al sitio correcto.
Temu vs AliExpress, ¿cuáles son las diferencias entre ambas?
¿Aún no tienes idea de cuál tienda usar en este 2023? Entonces échale un ojo a esta comparativa entre Temu y AliExpress para que saques tus propias conclusiones. Ambas son grandes alternativas, pero todo depende de ti, de tus necesidades y de lo que quieras comprar.
¿Cómo funcionan las garantías en ambas plataformas?
Por si no lo sabías Temu es una plataforma de venta online, propiedad de PDD Holdings Inc., una compañía china que también es dueña de Pinduoduo, una plataforma de comercio social con gran presencia en China. Temu es un mercado online que conecta a vendedores chinos directamente con clientes en todo el mundo.
Mientras tanto AliExpress es un gigante minorista de comercio electrónico B2B con sede en China. Esta empresa trabaja igual que otros gigantes del eCommerce como Amazon o su empresa matriz, Alibaba. Su grupo minorista exhibe productos de varios proveedores en todo el mundo e indudablemente es de las principales alternativas a las que alguien acude cuando quiere comprar algo en China.
En cuanto a las garantías, Temu ofrece una de 90 días en caso de que el producto no llegue durante el plazo indicado por el vendedor o la información de envío disponible. Sin embargo, la información proporcionada en los términos de uso de la plataforma revela que Temu no ofrece una política clara en relación con la garantía de los productos. En la web de Temu está escrito que la empresa no puede garantizar la existencia, calidad, seguridad, idoneidad ni legalidad de los productos que se venden en su plataforma. Además, no se hace responsable del desempeño o conducta de los vendedores u otros usuarios.
En cambio, AliExpress tiene una política en la que cualquier vendedor está obligado a cumplir una garantía de dos años en cualquiera de los productos vende dentro de la tienda online. Además, ponen a tu alcance de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para devolverlo, aunque para ello será necesario que este esté en perfecto estado y sin utilizar.
Tiempos de envío
En Temu, el tiempo de envío depende de la empresa de mensajería que el vendedor haya elegido para enviar su pedido. Sin embargo, la entrega de pedidos desde China a los Estados Unidos o España puede demorar entre 7 y 35 días hábiles. Pero si eliges el envío exprés, tu pedido de Temu podría llegar a la puerta de tu casa dentro de 1 a 7 días hábiles.
En AliExpress, la cantidad de tiempo que esperes para recibir tu pedido también es variable. Si viene desde China, este podría tardar de 5 a 60 días. Pero si estás en España y pides a un vendedor con almacén en Europa tendrás que esperar entre 5 y 7 días. Eso sí, cuando pides a un vendedor con almacén en España como los de AliExpress Plaza el pedido tarda unos 3 días aproximadamente. Sea como sea, la mejor forma de saber cuánto tardará en llegar un pedido es mirar la fecha estimada de entrega que AliExpress coloca en su web.
Tipos de producto
Una de las más grandes diferencias entre ambas tiendas en línea son el tipo de productos que venden. En temu encontrarás artículos de moda, decoración del hogar, artesanías hechas a mano, belleza y cosméticos, ropa, zapatos, artículos para mascotas y mucho más. Tal como acabas de ver, los artículos que venden están limitados a ciertas categorías.
En AliExpress, en cambio, encontrarás literalmente productos de todo tipo. Aquí hay ropa, artículos de tecnología como móviles, ordenadores, Smart TV, cosas del hogar, juguetes, artículos para tu automóvil y pare de contar. Sin ánimos de exagerar, en AliExpress podrás comprar cualquier cosa que te imagines mientras que en Temu solo los tipos de productos que mencionamos anteriormente.
Servicios de atención al cliente
En Temu, el servicio de atención al cliente es atento y está siempre activo para ayudar. En esta sección encontrarás varios tópicos que podrían ayudarte a solucionar tus problemas, pero también un chat para que puedas hablar directamente con alguna persona que trabaje en la empresa. Sin duda alguna, la plataforma ofrece un buen servicio de atención al cliente para todos aquellos que compren sus productos.
Por otro lado, AliExpress ofrece un servicio de atención al cliente más o menos similar al de Temu. Aquí encontrarás varios temas populares como rembolso, postventa, cupones y algunas soluciones rápidas como buscar pedido, cambiar contraseña, gestionar tarjetas o informe de actividad sospechosa. Además, también pone a tu alcance un chat las 24 horas del día los 7 días de la semana y una sección en la que puedes dejar tus sugerencias sobre el servicio.
Maneras de reportar
¿Quieres reportar algún inconveniente? Pues tanto Temu como AliExpress ofrecen las mismas vías de comunicación. Ambas tiendas online ponen a tu alcance un correo electrónico, una dirección física y sus redes sociales para que puedas reportar cualquier problema que surja con alguno de tus pedidos. Además, tanto Temu como AliExpress tienen chats en línea que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana para resolver tus problemas.
Tal como debes estar imaginando, ambas empresas cuentan con lo necesario para que los reportes que emitas sean eficientes, rápidos y concluyan en algo positivo para ti.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo sobre Temu que explica cómo es esta tienda que se ha hecho tan popular. ¡Descubre todo lo que debes saber al respecto!