temu vs shein

Comprar en china puede ser un dolor de cabeza cuando no tienes idea de los pros y contras que pudieran tener los comercios en línea. Por esta razón, hicimos una comparativa de Temu vs Shein para que puedas saber cuáles son todas las diferencias de estas dos tiendas chinas. Así que si pensabas invertir algo de dinero para traer productos desde China, entonces has llegado al sitio correcto.

En China hay varias tiendas en línea con buenos precios y productos de todo tipo, razón por eso ocasiones resulta difícil elegir dónde comprar. Sin embargo, tanto Temu como Shein son dos de las alternativas que más han dado de qué hablar en este año 2023. Y aunque las dos se dedican a lo mismo, cada una tiene un estilo propio que debes conocer para saber cuál es la más conveniente en tu panorama actual.

Temu vs Shein, ¿cuál es la mejor tienda para ti?

temu es fiable de fiar confiable seguro 2023

¿Aún no te decides dónde comprar esos productos de China? Échale un ojo a esta comparativa entre Temu vs Shein para que sepas con exactitud cómo funciona cada una de estas plataformas. Todo depende de ti, de tus gustos y de tus objetivos.

¿Cómo funcionan las garantías en ambas plataformas?

Temu es una plataforma de venta online, propiedad de PDD Holdings Inc., que llegó el mercado apenas en el año 2022. Temu se podría definir como un mercado online que conecta a vendedores chinos directamente con clientes en todo el mundo.

Shein es una tienda online china cuya característica principal o diferencial es que los productos que encontraremos son muy baratos. Esta ofrece precios bajísimos en comparación con otras tiendas online o con tiendas físicas que ofrecen los mismos productos. Además, hay mucha variedad de ropa de hombre y mujer para complacer a todo tipo de gustos.

En cuanto a las garantías, Temu ofrece una de 90 días en caso de que el producto no llegue durante el plazo indicado por el vendedor o la información de envío disponible. No obstante, la información proporcionada en los términos de uso de la plataforma revela que la empresa no ofrece una política clara en relación con la garantía de los productos. En la web de Temu está escrito que la plataforma no puede garantizar la existencia, calidad, seguridad, idoneidad ni legalidad de los productos que se venden en su plataforma. Tampoco se hacen responsables del desempeño o conducta de los vendedores u otros usuarios.

En cambio, si hablamos de las garantías de Shein, la tienda ofrece un plazo de evolución máximo de 60 días a partir de la fecha de compra del producto en cuestión. Los gastos de devolución, no obstante, ascienden a 4,50 euros. Una vez se ha recibido el producto, el reembolso se emitirá en los siguientes 10 días a partir de la fecha de recepción en las oficinas de la empresa. Sea como sea, está claro que Shein ofrece buenas garantías a sus usuarios para que puedan comprar con seguridad.

Tiempos de envío

shein tienda

En Temu, el tiempo de envío depende de la empresa de mensajería que el vendedor haya elegido para enviar su pedido. Sin embargo, la entrega de pedidos desde China a los Estados Unidos o España puede demorar entre 7 y 35 días hábiles. Pero si eliges el envío exprés, tu pedido de Temu podría llegar a la puerta de tu casa dentro de 1 a 7 días hábiles.

Shein, por su parte, también ofrece distintos tipos de envíos. Está el económico que suele demorar entre 25 a 30 días y el estándar que tarda en llegar de 10 a 15 días hábiles (para las Islas Canarias este plazo es de 25-30 días). Además, también tienen un servicio exprés que llega entre dos y tres días laborales. Eso sí, Shein deja claro que la preparación del pedido dura de 1 a 3 días y que este plazo no está incluido dentro del tiempo total de envío.

Tipos de productos

Una de las más características más importantes de esta o cualquier tienda es el tipo de productos que venden. En temu encontrarás artículos de moda, decoración del hogar, artesanías hechas a mano, belleza y cosméticos, ropa, zapatos, artículos para mascotas y mucho más. Tal como acabas de ver, los artículos que venden están limitados a ciertas categorías.

Shein, por su parte, es una empresa de comercio electrónico especializada en la industria textil en dónde encontrarás un extenso catálogo de ropa (femenina, masculina y de niños) lencería, zapatos, carteras, accesorios, electrónicos, productos de belleza y otros artículos relacionados con la moda a precios accesibles.

Tanto Temu como Shein ofrecen prácticamente los mismos tipos de productos, solo que Shein quizás cuente con una variedad un poco más grande. De igual forma, ambas opciones buenas para que puedas hacer tus compras en China.

Servicios de atención al cliente

En Temu, el servicio de atención al cliente es atento y está siempre listo para ayudarte cuando lo necesites. En esta sección de la plataforma encontrarás varios tópicos que podrían ayudarte a solucionar tus problemas, pero también un chat para que puedas hablar directamente con alguna persona que trabaje en la empresa. Sin duda alguna, la plataforma ofrece un buen servicio de atención al cliente para todos aquellos que compren sus productos.  

Llama la atención que en Shein, la principal vía de atención al cliente sea un robot automatizado que responde a todas tus preguntas. Sin embargo, también ofrece una opción para que puedas comunicarte con un agente autorizado en el caso de que no puedas resolver con el robot. Independientemente del problema que tengas, Shein pone a tu alcance formas efectivas de solucionar a través del servicio de atención al cliente.

¿Cómo es la manera de reportar?

que es temu confiable

Si quieres reportar algún inconveniente, pues tanto Temu como Shein ofrecen las mismas vías de comunicación. Ambas tiendas online ponen a tu alcance un correo electrónico, una dirección física y sus redes sociales para que puedas reportar cualquier problema que surja con alguno de tus pedidos. Además, Shein y Temu tienen chats en línea que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana para resolver tus problemas.

Tal como debes estar imaginando, ambas empresas cuentan con lo necesario para que los reportes que emitas sean eficientes, rápidos y concluyan en algo positivo para cualquier usuario que lo necesite.  

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo sobre Temu que explica cómo es esta tienda que se ha hecho tan popular. ¡Descubre todo lo que debes saber al respecto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.