cuentas falsas de Instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha topado con una cuenta sospechosa en las redes sociales. Por esta razón, hoy te presentamos el verdadero detector de cuentas falsas de Instagram: 7 trucos para identificar un perfil falso. Después de que leas esto, puedes tener la seguridad de que tu astucia aumentará al momento de usar Instagram o cualquier otra red social en la que la gente ociosa se dedique a mentir.

Al igual que tú, muchos se preocupan por la cantidad de cuentas falsas de Instagram que podrían escribirte o comentarte alguna publicación con alguna intención oculta. Sin embargo, detectarlas puede llegar a ser pan comido cuando sabes exactamente qué a dónde debes mirar. Como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado.

7 trucos para detectar cuentas falsas de Instagram

cuentas fake instagram

¿Quieres disfrutar tu red social preferida sin temor a ser engañado? Pues échale un ojo a estos 7 trucos para identificar un perfil falso. ¡Aprende a saber cuáles son las cuentas falses de Instagram de una vez por todas!

Comprueba la actividad del perfil dentro de la red social

Por lo general, los usuarios reales de Instagram suelen montar publicaciones o historias cada cierto tiempo (aunque existan sus excepciones). ¿Qué quiere decir esto? Que la acción de subir demasiados posts o vídeos en un mismo día o en un corto periodo de tiempo, es algo común entre las cuentas falsas cuando quieren tratar de hacerlas lo más reales posible.

Tomando en cuenta esto, un buen truco para identificar un perfil falso es verificar cuándo ha publicado fotos, videos o reels, sus historias destacadas, comentarios o cualquier acción que sea importante. Ten en cuenta también que existen cuentas falsas de Instagram que no publican absolutamente nada si no que se dedican a seguir y a dejar de seguir gente, por lo que te recomendamos sospechar también cuando veas un perfil vacío.

Revisa los seguidores y las personas que sigue

cuenta falsa instagram ejemplo

Una manera de identificar un perfil falso en Instagram es yendo hasta sus seguidores para ver si son reales o no, independientemente de si tiene muchos o tiene miles. Si llegas a ver followers que sean de India, China, Rusia y Países árabes, cuentas sin ninguna publicación o publicaciones nulas, con pocos seguidores o que ni siquiera tengan foto de perfil, probablemente estés frente a un vil engaño. Muchas de las cuentas falsas también usan dibujos animados en sus fotos de perfil y siguen a miles de personas. Con un poco de lógica y sentido común, se puede detectar una cuenta falsa en Instagram basándose en sus seguidores y las personas que sigue.

Mira la relación entre sus seguidores y la interacción

Si ves que una cuenta tiene una gigantesca cantidad de seguidores y unos pocos likes o comentarios en sus publicaciones, estás frente a una alerta que no debes pasar por alto. Lo mismo se aplica si te topas con alguna cuenta de Instagram que sigue a muchos usuarios, pero tiene pocos seguidores (o ninguno). Todos estos son indicios de que esa que viste es una de tantas cuentas falsas en Instagram creadas con fines sospechosos.

Busca sus fotos en Google Images

Haz una captura de pantalla y recórtala para que solo quede la foto de perfil o alguna foto que quieras buscar. Cuando tengas la foto en la memoria de tu móvil, métete en tu navegador preferido y abre Google Images. Toca el botón de los tres puntos en la parte superior derecha del navegador y pon Sitio para computadora. Ahora lo que debes hacer es subir la foto de perfil que descargaste y comprobar los resultados.

Si ves en los resultados esa misma foto o una muy parecida, entonces automáticamente empieza a desconfiar. ¿Has visto otros perfiles de Instagram, Facebook o cualquier otra red social que tengan la misma foto pero con otros nombres? Entonces da por hecho de que se trata de una cuenta falsa en Instagram.

Busca la información de la cuenta

informacion cuenta instagram

Un truco para identificar un perfil falso desconocido para muchos usuarios de Instagram que resulta de gran utilidad en ocasiones. Revisa la información de una cuenta yendo hasta el menú de los tres puntos verticales en la zona superior derecha del perfil. Cuando lo pulses, vas a poder tener acceso a ciertos detalles relacionados con la cuenta como la fecha en la que su unió a Instagram, ubicación geográfica de la cuenta, nombres de usuario anteriores o cuentas con seguidores en común.

Presta suma atención a si ha hecho cambios constantes en el nick de usuario o si tiene una ubicación diferente al país de residencia. Todos estos son indicadores de que estás frente a una de las cuentas falsas de Instagram que abundan en la red social. Sin embargo, revisar la información de la cuenta es un gran truco para identificar perfiles falsos.

Comentarios sospechosos

Si recibes mensajes genéricos después de publicar una nueva foto, como «Buena foto», «Gran trabajo, sigue así» o «Me encantan tus publicaciones», es probable que estés lidiando con un perfil falso o un bot. También debes estar alerta ante comentarios en inglés que son comunes en el spam, como el clásico «nice pic».

Estos perfiles y bots están diseñados específicamente para interactuar con otras cuentas que comparten contenido relacionado con el tema elegido por su creador. Su objetivo principal es impulsar el crecimiento de seguidores de la cuenta mediante interacciones automáticas con otras cuentas que publican contenido similar. Estar pendiente de esto es clave para detectar cuentas falsas en Instagram.

¿Tiene una biografía rara?

Si la biografía de una cuenta te parece sospechosa o spam, es probable que sea falsa. Algunas señales a tener en cuenta son el uso exclusivo de emojis o la ausencia total de información en la biografía. Las biografías genéricas también son indicativos comunes de perfiles falsos en Instagram, estas tienen enlaces raros y descripciones sospechosas. Evita hacer clic en alguno de estos enlaces en las cuentas que consideres raras, pues podrías ser víctima de pishing en Instagram.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 9 trucos para mejorar la cámara de Instagram en tu móvil. ¡Conviértete en todo un experto de la app!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.