Tras el Poco F5 y F5 Pro, ¿habrá Poco F5 GT como el año pasado?

El Poco F5 y F5 Pro fueron presentados recientemente como dos de los móviles más avanzados de la marca. Tras el lanzamiento de ambos dispositivos en España y el mundo, muchos se preguntan si habrá un Poco F5 GT como el año pasado. La duda está en el aire, pues parece ser que la marca ha cambiado un poco la estrategia con esta serie ya que el año pasado solamente presentó el Poco F4 y F4 GT, y no al mismo tiempo. Además, no hubo una versión Pro del F4, que ahora sí la hay con el F5. Para ver qué podemos esperar, vamos con todo lo que se sabe al respecto… ¿Habrá un Poco F5 GT en 2023? Lo vemos.

El Poco F5 GT ha sido uno de los móviles más esperados de estos últimos meses. Algunos rumores señalaron que iba a ser presentado junto con el Poco F5 y F5 Pro, pero no ha sido así.

Anteriormente salió a la luz una información que apuntaba a que no iba a llegar al mercado, dado que Xiaomi lo había cancelado. Esta vino de la mano de Lu Weibing, el actual Presidente de Xiaomi, que declaró que “los móviles gaming desaparecerán como clase”, haciendo una clara referencia al Poco F5 GT, que, tal y como lo fue el Poco F4 GT en su momento, iba a estar destinado al segmento gaming.

El Poco F5 GT no llegará: los móviles gaming perderán relevancia en el futuro, según Xiaomi

Xiaomi no ha comunicado que no presentará el Poco F5 GT en 2023, pero todo apunta a que no llegará en 2023. Las palabras de Lu Weibing que señalamos anteriormente sugieren que no está en los planes del fabricante añadir un tercer dispositivo a esta nueva generación de móviles. Al parecer, los de Xiaomi han perdido la fe en los móviles gaming, por lo que es posible que cada vez veamos menos terminales de este segmento en el futuro, al menos por parte de Xiaomi y Poco.

Poco F5 Pro
Poco F5 Pro

Pero Xiaomi no ha querido presentar el Poco F5 en solitario este año -algo que sí hizo el año pasado con el Poco F4-, así que por ello lo ha dado a conocer junto con el Poco F5 Pro, un móvil que habría llegado para llenar el vacío que el esperado Poco F5 GT ha dejado.

De igual forma, no podemos descartar la presentación del Poco F5 GT. A pesar de que sería un móvil que no tendría mucho sentido en la serie, dado que el F5 Pro parece haberlo sustituido bastante bien, no podemos afirmar que ha sido cancelado, al menos no hasta que Xiaomi emita alguna declaración oficial sobre este dispositivo. Es posible que sea anunciado más adelante como un teléfono más avanzado que el Poco F5, pero también como uno de prestaciones más modestas que el F5 Pro. De ser así, llegaría a mediados de año.

El Poco F5 Pro actúa como un digno sucesor del Poco F4 GT, y esto es gracias a que cuenta con características y especificaciones técnicas bastante avanzadas. Su procesador, al igual que el del F4 GT, es un gama alta, por lo que su rendimiento es de lo más top. Hablamos de que viene con el Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los chipsets más avanzados de Qualcomm para la gama alta del año pasado y este 2023. Este procesador es una ligera mejora del Snapdragon 8 Gen 1 que tuvo el F4 GT.

GCam para el Poco F4 GT: cómo descargar e instalar el APK
Poco F5 GT en color amarillo

El F5 Pro también comparte muchas de las características que vemos en el F4 GT, como lo es su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una de muestreo táctil de 480 Hz. Claro, su pantalla cuenta con algunas mejoras evidentes, como lo es un brillo ligeramente más alto y una resolución QuadHD+ de 3,200 x 1,080 píxeles. También comparte la misma cámara triple trasera del F4 GT, con la novedad de que ahora es capaz de grabar vídeo en resolución 8K a 24 cuadros por segundos, algo digno de un gama alta hecho y derecho.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.