Poco F4 vs F5, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco F4Poco F5
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1.300 nits, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1.000 nits, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y soporte para grabación de vídeo 4K a 60 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y soporte para grabación de vídeo 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 con soporte para grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 cuadros por segundosSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con soporte para grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo ampliableNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 870 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3,2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR5
– Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 2,91 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería4.500 mAh con carga rápida de 67 W5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 13 bajo MIUI 14 para POCOAndroid 13 bajo MIUI 14 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: plata, negro y verdeColores: negro, blanco y azul
Dimensiones y peso163,2 x 76 x 7,7 milímetros y 195 gramos161,1 x 75 x 7,9 milímetros y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (contra salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, entrada jack de 3,5 milímetros para el uso de auriculares y certificado de resistencia al agua de grado IP53 (contra salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde los 330 eurosDesde los 430 euros

El Poco F4 ya cuenta con un sucesor, y es el Poco F5. El primero fue presentado a mediados del año pasado, mientras que el segundo acaba de ser anunciado. Actualmente, ambos móviles son de los más interesantes en términos de relación calidad-precio, así que ahora los analizaremos en profundidad en esta comparativa del Poco F4 vs F5. Para ello, detallaremos todas sus características y precios, con el fin de evidenciar sus diferencias y definir cuál es mejor y por qué. ¿Cuál ganará? Lo vemos…

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantallas

poco f4
Así es el Poco F4

El cambio generacional que hay entre el Poco F4 y F5 es bastante evidente. Solo hace falta darles un vistazo rápido para notarlo, pues cada uno cuenta con un diseño muy propio que poco o nada tiene que ver con el del otro. Mientras el Poco F4 tiene una cámara trasera triple que está incrustada en un módulo fotográfico rectangular que sobresale de su espalda, el Poco F5 apuesta por tres sensores que están separados entre sí y cuentan con una organización distinta; dos de estos, además, reciben más protagonismo que el tercero, pues están contenidos en lentes considerablemente más grandes.

La construcción de ambos gama media es bastante similar. En este sentido, los dos están hechos de policarbinato (plástico). Además, cuentan con bordes rectos, una tendencia que sigue marcando el paso en este 2023. Asimismo, el Poco F4 es más alto, ancho y pesado, pero también es ligeramente más delgado que el Poco F5.

En lo que respecta a sus pantallas, tenemos pocas diferencias entre el Poco F4 vs F5, dado que prácticamente vienen con el mismo panel. Y es que, tanto uno como el otro, poseen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de muestreo táctil del Poco F4 es de 360 Hz, mientras que la del F5 es de 240 Hz; esto significa que la pantalla del primero responde con más rapidez ante el tacto gracias a que es más sensible.

La pantalla del F4 también es más brillante que la del F5. Esto se debe a que la del F4 tiene un brillo máximo de 1,300 nits, mientras que la del F5 tiene un brillo máximo de 1,000 nits. Por lo demás, ambas pantallas cuentan con Dolby Vision y HDR10+ para colores más intensos y un rango dinámico más preciso. También están protegidas por un cristal resistente Corning Gorilla Glass 5.

Procesadores y memoria: un salto en rendimiento considerable

poco f5 españa
Poco F5

Uno de los apartados más interesantes de esta comparativa del Poco F5 vs F4 es el de rendimiento. Esto es gracias a que ambos cuentan con dos de los procesadores más potentes y avanzados del mercado. En cuestión, hablamos del Qualcomm Snapdragon 870 y Snapdragon 7+ Gen 2.

El Snapdragon 870 es el chipset que vine en el interior del Poco F4. Esta pieza fue una de las más avanzadas del año pasado, dado que cuenta con un tamaño de nodos de 7 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj de 3.2 GHz. Sin embargo, a pesar de tener un rendimiento excepcional y ser capaz de ejecutar con fluidez cualquier app y juego -por más pesado y exigente que sea-, está un paso por detrás del Snapdragon 7+ Gen 2 del Poco F5, que es más eficiente a nivel energético y tiene un rendimiento superior. Este chipset se jacta de estar basado en una arquitectura de 4 nanómetros y tener una configuración de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de reloj máxima de 2.91 GHz.

Con respecto a las opciones de memoria, el Poco F4 está disponible con una RAM LPDDR5 de 6 u 8 GB y una memoria interna de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1. Por su parte, el Poco F5 viene con una RAM LPDDR5 de 8 GB y una memoria interna de 256 GB de tipo UFS 3.1. Ninguno dispone de una ranura para tarjeta microSD que permita ampliar la memoria interna.

Cámaras: apuestas fotográficas similares

APK de GCam para el Poco F4, cómo descargar e instalar la app

En el apartado de cámaras no tenemos muchas diferencias entre el Poco F5 vs Poco F4. Los dos tienen una cámara triple con un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. También poseen una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, pero esta solo puede grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos en el Poco F5, mientras que en el F4 es capaz de grabar en 4K con una fluidez mayor de 60 cuadros por segundos.

Para las fotos selfies, el Poco F5 tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.5 y grabación de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundos. Mientras tanto, el Poco F4 posee una cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura f/2.5 y vídeo 4K a 60 cuadros por segundos.

Baterías, conectividad y otras características

precio del poco f5 en españa

Seguimos con la comparativa del Poco F5 vs Poco F4. Ahora vamos con sus baterías, donde tenemos una diferencia más… El Poco F5 tiene una batería que es de 5.000 mAh, mientras que el F4 está equipado con una más pequeña que es de 4.500 mAh. Eso sí, tanto uno como el otro, son compatibles con carga rápida de 67 W e incluyen un cargador en la caja. Sin embargo, gracias a la diferencia de tamaños de baterías, el Poco F5 tarda unos 46 minutos en cargarse completamente y el Poco F4 unos 40 minutos aproximadamente.

En términos de conectividad, ambos gama media cuentan con 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6 de doble banda, NFC para pagos móviles sin contacto, GPS con A-GPS y Glonass, y Bluetooth (v5.3 en el Poco F4 y v5.3 en el Poco F5). También tienen un puerto USB tipo C, como es de esperar, pero solo el Poco F5 posee una entrada jack de 3,5 milímetros para el uso de auriculares con cable. Sin embargo, para compensar esta carencia, el Poco F4 incluye un adaptador de auriculares de tipo C a 3,5 milímetros que permite conectarlos.

Entre otras características, los dos también tienen un lector de huellas de montaje lateral, altavoces estéreo con Dolby Atmos para una buena calidad de sonido, un sensor infrarrojos para el control de diversos electrodomésticos del hogar (aires acondicionados, televisores, proyectores…) y resistencia a salpicaduras IP53. A nivel de software, los dos vienen con Android 13 bajo MIUI 14 Global para POCO.

Precios, conclusiones y opinión: comparativa del Poco F4 vs F5, ¿cuál es mejor y por qué?

Ya hemos analizado todas las diferencias entre el Poco F4 vs F5, así que solo nos queda saber sus precios y definir cuál es mejor y por qué.

El Poco F4 actualmente se puede comprar por unos 330 euros, mientras que el Poco F5 tiene un precio oficial de partida de unos 430 euros. Esto nos deja con una diferencia de unos 100 euros a favor del F4, al ser más barato.

Con esto en cuenta, podemos decir que el ganador de esta comparativa del Poco F4 vs F5 es, nada más y nada menos, el Poco F4, y a continuación decimos por qué…

Ha sido un enfrentamiento muy justo entre ambos móviles. Sin embargo, la diferencia de precios es lo que le ha dado la victoria al Poco F4, pues ambos móviles tienen sus puntos fuertes, por lo que, dependiendo de tus necesidades como usuario, uno puede ser mejor para ti que el otro.

El Poco F4 tiene una pantalla que es mejor debido a que esta cuenta con una tasa de muestreo táctil más elevada y es más brillante. Su sistema de cámaras, además, es mejor en términos generales, en especial para grabar vídeo 4K con una fluidez mayor. Eso sí, cuenta con un procesador menos avanzado que el Poco F5, así como con una batería más pequeña. También carece de una entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares, algo que recupera el F5, y cuenta con una versión de Bluetooth más antigua. A su vez, es menos compacto y más pesado.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, el Poco F4, a pesar de sus carencias, es mejor que el F5, pues tiene una mejor relación calidad-precio. Sin embargo, el Poco F5 será una opción más interesante e, incluso, mejor cuando comience a bajar de precio, en especial para aquellos que valoran un mejor rendimiento y una autonomía más generosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.