Cómo cambiar la contraseña de Instagram si no me acuerdo la actual

Instagram se encuentra actualmente experimentando una interrupción en gran parte de la península ibérica y algunos países europeos. La aplicación ha dejado de cargar contenido de perfiles e historias, además de presentar dificultades para interactuar con otros usuarios a través de comentarios y mensajes directos. Como viene siendo habitual, esta caída se ha trasladado posteriormente al resto de plataformas dependientes de Meta, es decir, a WhatsApp y Facebook. Aunque aún no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de la compañía, el sitio web downdetector.es ha registrado un alto número de usuarios afectados, lo que indica que no se trata de un problema aislado.

No eres tú, ni WhatsApp, ni Instagram, ni Facebook funcionan ahora mismo

Esta no es la primera vez que Meta sufre una caída en Europa, ya que se han producido situaciones similares en ocasiones anteriores a lo largo del año. Además de España, países como Alemania, Francia, e Italia también se ven afectados. Incluso otras regiones del resto del mundo informan de problemas con la aplicación y experimentan las mismas dificultades de carga, aunque en menor medida. Los memes en Twitter no se han hecho esperar, para sorpresa de nadie.

Los usuarios han expresado su frustración en las redes sociales, manifestando problemas para acceder a la aplicación, además de interactuar con las diferentes funciones de WhatsApp, Instagram y Facebook. Aunque algunos atribuyen el problema a la última actualización de Instagram, parece ser que la falla se origina en los servidores europeos de Facebook, aunque no se descarta la posibilidad de un ataque por parte de ciberdelincuentes. No es lo más habitual, pero no sería la primera vez que la seguridad de la compañía se ve comprometida.

Instagram, WhatsApp y Facebook no funcionan, las tres apps se caen en toda España esta madrugada 1
Este es el mensaje que muestra Instagram cuando abrimos la app.

En cuanto a los problemas reportados, buena parte de los usuarios aseguran que los mensajes no cargan. Lo mismo sucede con el feed de Instagram y Facebook, además de las Historias y todo lo que tiene que ver con la carga de contenido multimedia. Tampoco funcionan los Mensajes directos y a menudo se muestra un mensaje en Instagram que reza: «Estamos teniendo problemas para configurar Instagram en español«. Los problemas en el resto de aplicaciones son tan variopintos como acciones intentemos realizar en cada una de ellas: desde enviar notas de voz, hasta dar Me gusta a una publicación. Nada parece funcionar como debería.

Mientras se espera a que se restablezca el servicio, se recomienda a los usuarios realizar ciertos pasos para solucionar el problema. Una vez que la aplicación vuelva a funcionar, se sugiere borrar los datos y vaciar la memoria caché de Instagram a través de la configuración del sistema en la sección de aplicaciones. Después de restablecer los ajustes, será necesario volver a introducir los datos de inicio de sesión, ya sea a través de Facebook o mediante el correo electrónico o número de teléfono utilizado durante el registro. De cualquier manera, en cuanto Meta se pronuncie al respecto, actualizaremos el artículo con toda la información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.