realme-gt-2-pro-vs-samsung-galaxy-a54
Samsung Galaxy A54realme GT 2 Pro
Pantalla6,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 19,5:9, resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1.000 nits, HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 56,7 pulgadas de tecnología AMOLED LTPO, formato 19,5:9, resolución Quad HD+, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 1.000 Hz, brillo máximo de 1.400 nits, HDR10 y protección Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura f/2.2 y campo de visión de 123°
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario Samsung JN1 con lente gran angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y campo de visión de 150°
– Sensor terciario con lente microscópica de 40 aumentos ópticos
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal Sony IMX615 de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna128 o 256 GB de tipo UFS 2.2128 o 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónAmpliable a través de una microSD de hasta 1 TBNo disponible
Procesador y memoria RAM– Samsung Exynos 1380 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
– 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería5.000 mAh con carga rápida por cable de 25 W (cargador no incluido en la caja)5.000 mAh con carga rápida por cable de 65 W (cargador incluido en la caja)
100% de la carga en 33 minutos
Sistema operativoAndroid 13 bajo One UI 5.1Android 12 bajo realme UI 3.0
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6E de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en metal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y lavanda
Construcción en metal y cristal
Colores: Blanco Papel, Verde Papel y Acero Negro
Dimensiones y peso158,2 x 76,7 x 8,2 milímetros y 202 gramos163,2 x 74,7 x 8,2 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo con Dolby Atmos y resistencia al al agua y polvo de grado IP67 (a prueba de sumersiones), desbloqueo facial mediante software…Sensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo con Dolby Atmos, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 500 eurosDesde 750 euros

Si hay dos marcas que pueden hacerle frente a Xiaomi en la gama media, esas son realme y Samsung. Dos de los mejores exponentes que podemos encontrar en lo que actualmente se considera gama media, son el GT 2 Pro y el A54. Dejando a un lado el aspecto económico, del cual hablaremos al final de la comparativa, existen grandes diferencias entre el Samsung Galaxy A54 vs realme GT 2 Pro que conviene señalar para decantarse por un modelo y otro. ¿Cuál es mejor de los dos? Y lo que es más importante, ¿cuál es más recomendable comprar en 2023? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Samsung Galaxy A54 por unos 350 euros: Amazon
  • Oferta del realme GT 2 Pro por unos 520 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: el Samsung Galaxy A54 tiene protección frente al agua y el polvo

Así es. A pesar de pertenecer a una gama inferior, el modelo de Samsung cuenta con la certificación IP67, lo que le concede cierta resistencia al agua y al polvo. Esto justifica, en parte, la diferencia de peso entre el Galaxy A54 vs realme GT 2 Pro. Y es que a pesar de que el primero cuenta con una diagonal más contenida, es 13 gramos más pesado y 2 milímetros más ancho. Por su parte, la apuesta de realme es más alta, precisamente por contar con una pantalla de 6,7 pulgadas, frente a las 6,4 de su principal rival.

Samsung Galaxy A54 5G

Si vamos en los materiales de construcción, ambos están construidos en cristal y metal. Quizá lo más llamativo de la parte trasera es que el módulo de cámaras del Samsung Galaxy A54 se integra en el chasis, mientras que la apuesta del realme sobresale unos cuantos milímetros de la carcasa. A su favor, podemos decir que los márgenes de la pantalla están mejor aprovechados, también por la tecnología de su pantalla, de la cual hablaremos más adelante.

Por lo demás, ambos disponen de doble altavoz situado en la parte superior e inferior del dispositivo con certificación Dolby Atmos, además de Hi-Res en el modelo de realme. Además, el sensor de huellas dactilares se integra en la pantalla y ninguno de los dos cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Pantalla: la tecnología LTPO y resolución de realme marca la diferencia

Aunque sobre el papel nos encontramos con una ficha técnica bastante parecida, el realme GT 2 Pro sobresale por la tecnología LTPO. Esta función permite cambiar la frecuencia de la pantalla en tiempo real, pasando de 1 a 120 Hz en apenas unos pocos milisegundos para mejorar la eficiencia energética. Donde también destaca es en la resolución del panel, apostando por el Quad HD+, frente a las 1.080 líneas del Galaxy A54.

realme-gt-2-pro-7

En cuanto al resto de diferencias entre el realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy A54, el primero presume de contar con nada menos que 1.000 Hz de tasa de muestreo, proclamándose como la pantalla más rápida del mercado. Asimismo, el de brillo máximo presenta una disparidad de 400 nits a favor del teléfono de realme. Eso por no mencionar que cuenta con la certificación más alta de Corning Gorilla Glass (Victus), frente a la quinta versión del Samsung A54.

Potencia y rendimiento: gama alta frente a gama media

Toca hablar de especificaciones, donde también existen grandes diferencias entre el Galaxy A54 vs realme GT 2 Pro. Según diversos tests realizados en Antutu, el Snapdragon 8 Gen 1 es más potente que el Exynos 1380 de Samsung hasta en un 64%. La cosa no acaba ahí; también cuenta con una tecnología de memorias más rápida, concretamente LPDDR5 y UFS 3.1 frente a los estándares LPDDR4X y UFS 2.2.

realme-gt-2-pro-8

En lo que a versiones se refiere, los dos teléfonos se venden en nuestro país con 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento. El modelo de realme añade, además, una versión con hasta 12 GB de RAM. ¿Y qué hay de la conectividad? Ambos dispone de 5G, WiFi 6 y NFC para pagos móviles. Curiosamente, el Samsung A54 cuenta con una versión más reciente de Bluetooth: 5.2 frente a 5.3.

Donde también sobresale la apuesta de Samsung es en todo lo que respecta al software. No solo ha salido con una versión más actualizada (Android 13 frente a Android 12), sino que la compañía promete darle soporte durante al menos tres años, cuatro si hablamos de actualizaciones de seguridad. Esto lo iguala a la experiencia de los Google Pixel, dándonos a entender que llegará, como mínimo, hasta Android 16.

Cámaras: el realme GT 2 Pro se lleva la palma

Al menos sobre el papel. Si hay algo que justifica las diferencias entre el realme GT 2 Pro vs Galaxy A54 de precio, eso es el apartado fotográfico. En primer lugar, el teléfono apuesta por una configuración de cámaras compuesta por tres sensores de 50 y 50 megapíxeles. El tercer sensor simula el funcionamiento de un microscopio gracias a su lente de 40 aumentos, si bien la marca no ha especificado su resolución. Por su parte, los dos primeros tienen la firma de Sony y Samsung: la principal cuenta con estabilización óptica, mientras que la secundaria dispone de una lente de ojo de pez de nada menos que 150º, mucho más amplia que un gran angular convencional.

Samsung Galaxy A54 vs realme GT 2 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

En cuanto al Samsung Galaxy A54, la apuesta es menos ambiciosa. A pesar de que el sensor principal cuenta con la misma resolución y sistema de estabilización que su rival, el secundario y el terciario pierden en términos absolutos. De 12 y 5 megapíxeles, el campo de visión de 123º y el tipo de lente empleada limitan en buena parte las capacidades de las cámaras.

Centrándonos en la cámara frontal, aquí las diferencias son prácticamente inexistentes, ya que los dos disponen de 32 megapíxeles. La apertura focal del realme GT 2 Pro es más amplia, aunque la función Nightography de Samsung puedo jugar a favor del dispositivo cuando las condiciones lumínicas se hacen más difíciles.

Autonomía y carga: uno de los dos destaca por la velocidad de carga

No es ningún secreto para nadie que todos los fabricantes están apostando por baterías de 5.000 mAh. ¿Significa esto que la autonomía en los dos terminales es idéntica? Pues habrá que ver si la potencia del procesador o el tamaño de la pantalla, así como la optimización de la capa de personalización, afectan positiva o negativamente a la autonomía real.

Donde el realme GT 2 Pro saca pecho es en el sistema de carga rápida, que soporta hasta 65 W. El Samsung Galaxy A54 no solo soporta menos velocidad de carga (25 W), sino que no incluye un cargador en la caja.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Samsung Galaxy A54 o realme GT 2 Pro?

Toca sacar conclusiones tras haber analizado todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A54 vs realme GT 2 Pro. Esto depende también del precio, que es lo que marca las posibilidades de adquisición. Actualmente, el precio al que podemos encontrar los dos dispositivos en Amazon es de 350 y 520 euros respectivamente. La cuestión es, ¿merece la pena pagar casi un 50% más por el modelo más caro? Depende.

  • Oferta del Samsung Galaxy A54 por unos 350 euros: Amazon
  • Oferta del realme GT 2 Pro por unos 520 euros: Amazon

Aunque la apuesta de realme es técnicamente superior en casi todos los aspectos, lo cierto es que su compra se hace difícil de justificar si tenemos en cuenta que en este rango de precios podemos encontrar modelos más interesantes. El Samsung Galaxy S22, el Google Píxel 7 o incluso algunas versiones del iPhone 13.

En cualquier caso, ambas opciones son bastante recomendables. Quizá una bajada de precio del realme GT 2 Pro ayudaría a animar las ventas del dispositivo, lo que no quita que nos encontremos ante el mejor teléfono realme de su catálogo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.