vivo y36 1

La firma dependiente del grupo BBK Electronics acaba de hacer gala de su nuevo gama media, cuyo precio lo sitúa en el mismo rango que los Redmi Note. Hablamos de vivo Y36, un modelo que hereda las líneas de diseño del resto de modelos de la marca, con una apuesta firma por la autonomía y una hoja de especificaciones muy parecida a la de los modelos de Xiaomi. ¿Le servirá para desbancar a la compañía dentro del mercado español?

vivo Y36
Pantalla6,64 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia de refresco
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680 4G
8 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 44 W (cargador incluido) 
Sistema operativoFuntouch OS 13 bajo Android 13
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…
SIMDual SIM
DiseñoFabricación en cristal
Certificación IP54
Dimensiones164,06 × 76,17 × 8,07  milímetros y 202 gramos
AudioCertificación Hi-Res Audio
Funciones destacadasCarga rápida de 44 W, sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio300 euros

Diseño y especificaciones, en la misma línea que el resto de la gama media

Con un chasis cubierto por una carcasa trasera fabricada en cristal y una curva en los laterales, el nuevo vivo Y36 cuenta con una pantalla de 6,64 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS, además de una frecuencia de actualización es de 90 Hz. Es decir, nada de 120 Hz, ni tecnología AMOLED. Por suerte, el sistema de sonido se beneficia de la certificación Hi-Res Audio, aunque la compañía no ha desvelado si dispone de altavoces duales.

vivo y36 2

En su interior, nos encontramos con el más que conocido Qualcomm Snapdragon 680, un procesador que prioriza la eficiencia y que se beneficia del proceso de fabricación de 6 nanómetros. Acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, admite expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB. Eso sí, no es compatible con redes 5G, por lo que no podemos aprovecharnos de las bondades de esta tecnología.

Todas estas especificaciones se sustentan sobre una batería de 5.000 mAh, junto con un sistema de carga rápida de 44 W. La versión de software que acompaña al vivo Y36 es Android 13 bajo Funtouch OS 13.

Apartado fotográfico: todo a un único sensor

Donde nos encontramos una apuesta algo más justa con respecto a otros modelos de la competencia es en el apartado fotográfico. La parte trasera alberga tres sensores de 50. 2 y 2 megapíxeles. El primero hace las funciones de sensor principal, mientras que los dos restantes están destinados al modo Retrato y a la fotografía macro.

En la parte delantera, el fabricante opta por un único sensor de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial. Por desgracia, ninguna de estas cámaras cuenta con estabilización óptica, una característica que cada vez está más presente en la gama media.

Precio y disponibilidad del vivo Y36 en España

vivo y36 0

El vivo Y36 está disponible desde hoy mismo en los puntos de venta habituales, como son MediaMartk, Fnac, Worten, Carrefour y Phone House, en una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio de venta recomendado de 300 euros. El teléfono incluye el cargador de 44 W de serie, así como una funda protectora para protegerlo de caídas y arañazos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.