es fiable chic me

ChicMe es una aplicación que se ha dedicado a ofrecer productos de moda a mujeres de todo el mundo desde 2015. Su catálogo cuenta con más de 20.000 estilos que incluyen vestidos, blusas, trajes de baño, chaquetas, zapatos y accesorios. Desde su fundación, la filosofía de la empresa se ha basado en el respeto hacia la estética pluralista y en fomentar la autoestima de las mujeres. Disponible también en forma de página web, no son pocas las personas que se han cuestionado la fiabilidad de Chic Me, preguntándose si Chic Me es fiable y seguro. Para dar respuesta a esta disyuntiva, hemos recopilado toda la información de la plataforma, además de opiniones reales de usuarios publicadas en las diferentes tiendas de aplicaciones

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Es fiable Chic Me? Análisis de esta aplicación de ropa barata para mujer

Con más de 10 millones de descargas solo en Play Store, ChicMe se ha proclamado como una de las grandes alternativas a Shein en lo que se refiere a productos de moda. A pesar de no ser tan conocida como la primera, lleva casi una década operando online, tanto a través de su página web, como de la aplicación para Android y iOS.

Métodos de pago: no admite contrarreembolso, pero sí PayPal

Una de las opciones de compra que los usuarios más valoran cuando hablamos de plataformas de compraventa de origen chino es el pago contrarreembolso. Por desgracia, la aplicación no es compatible con este método de pago, pero sí ofrece la posibilidad de utilizar PayPal, una de las plataformas más seguras de todo Internet.

PayPal es reconocido como un sistema de pago seguro cuya popularidad se debe, en parte, a las garantías que proporciona a los compradores. La Protección del Comprador de PayPal ofrece cobertura en caso de recibir un artículo incorrecto, dañado o que no cumple con la descripción proporcionada. De esta manera, si surge algún problema con la compra, siempre contamos con posibilidad de abrir una disputa a través de las opciones de la plataforma para resolver el inconveniente y solicitar un reembolso.

Por si esto fuera poco, cuenta con un sistema de resolución de conflictos que ayuda a mediar entre el comprador y el vendedor en caso de que se dé algún tipo de desacuerdos. Esto puede ser especialmente útil en situaciones en las que la comunicación con la empresa es difícil o incluso inexistente.

Cumple con el periodo de desistimiento, pero los gastos de envío de vuelta corren a tu cargo

El periodo de desistimiento, también conocido como derecho de retracto, se refiere al plazo establecido por la ley o por la política de una empresa en el que un cliente puede ejercer su derecho a devolver un producto o cancelar un contrato de compra sin necesidad de justificar su decisión. Este periodo permite al cliente evaluar el producto o servicio adquirido, probarlo y tomar una decisión informada sobre si desea mantenerlo o devolverlo.

Actualmente, la Normativa Europea obliga a todas las empresas que quieran operar comercialmente en la Unión Europea a cumplir con este derecho de desistimiento. En el caso de Chic Me, la aplicación ofrece 14 días de devolución a partir de la fecha de la compra. El problema es que los gastos de envío para remitir el paquete a los almacenes de la empresa corren a cuenta del usuario, algo que ya viene especificado en su página web. Por otro lado, los gastos de envío originales no son retornables, por lo que solo recibiremos el reembolso del pedido en cuestión.

Problemas y retrasos con los envíos de la aplicación

Lejos de tratarse de una problemática poco extendida, lo cierto es que la mayoría de opiniones negativas exponen ciertos contratiempos con los pedidos. En este sentido, no son pocos los testimonios que reflejan la falta de información clara sobre el estado de los mismos.

Una de estas opiniones asegura que ha pasado casi un mes desde el pedido y aún no ha sido enviado, a lo que habría que sumar la ausencia de una fecha aproximada de entrega y la falta de un canal para realizar reclamaciones antes de recibir el pedido. Otra opinión menciona un caso en el que el pedido ha estado estancado desde el 4 de mayo, sin cambios en el estado del mismo. La persona en cuestión expresa su decepción por el servicio, ya que esperaba recibir el paquete a tiempo para un viaje.

Por último, en otra opinión que critica esta misma problemática, el usuario en cuestión destaca la falta de comunicación sobre un pedido realizado el 13 de abril. A pesar de que el pago ya fuese realizado en el momento de la compra, no ha recibido ningún correo de envío ni tiene información sobre el estado del pedido en la aplicación. La frustración aumenta al no poder encontrar el pedido registrado en la aplicación, generando incertidumbre sobre si su solicitud ha sido recibida y procesada correctamente.

Problemas con el soporte de atención al cliente de Chic Me

La falta de respuesta por parte del servicio de atención al cliente es un problema evidente en las opiniones que se pueden leer en Internet. La mayoría de usuarios expresan su frustración por la falta de comunicación efectiva y la dificultad para recibir asistencia. En una de las opiniones encontradas en Google Play, se menciona que los números de atención al cliente resultan inútiles, ya que no son atendidos por los agentes comerciales que la tienda.

Otra opinión destaca la falta de respuesta a una solicitud de devolución. El usuario describe el servicio y la atención como pésimos y menciona que “esta será la primera y última vez que utiliza la plataforma”. En una tercera opinión, se describe la dificultad para comunicarse con el servicio de atención al cliente a través del chat, sobre todo a través de la aplicación.

Según lo descrito, la ventana de chat se cierra de manera inesperada en algunos dispositivos Android, lo que dificulta el seguimiento de la conversación a menos que reiniciemos la aplicación. Además, el sistema de respuesta automático no soluciona la mayoría de problemas comunes, por lo que buena parte de las opiniones exponen una sensación de frustración y falta de apoyo generalizada.

Otros fallos y errores de la aplicación: problemas con el pago, cupones de descuento…

El resto de problemas asociados a la tienda están relacionados con el propio funcionamiento de la aplicación para Android y iPhone. La mayoría de errores suelen tener relación con fallos puntuales, como la imposibilidad de añadir métodos de pago dentro de las opciones de Chic Me o algunos cierres inesperados cuando se inicia una conversación de chat con el servicio de atención al cliente. Otros usuarios aseguran haber sido expulsados de la plataforma sin previo aviso, inhabilitando su acceso por completo.

La cosa no acaba ahí. Algunas opiniones exponen problemas con la cesta de la compra, así como con la gestión de pedidos, que no llega a mostrarse en el historial de pedidos. Otros problemas están asociados con la interacción de ciertos elementos de la interfaz, si bien su comportamiento suele ser más errático en los dispositivos con sistema operativo Android. La buena nueva es que la empresa suele dar respuesta a la mayoría de estas críticas a través del sistema de comentarios de Google Play y App Store.

Opiniones de Chic Me, ¿es de fiar comprar en esta aplicación para Android y iPhone?

Siempre hemos dicho que la manera más objetiva para analizar la fiabilidad de una aplicación como Chic Me se basa en recurrir a las opiniones de sus usuarios. En esta ocasión, hemos recopilado más de una decena de testimonios de manera aleatoria para conocer todas las ventajas y desventajas de esta tienda de moda femenina. Como solemos advertir en estos casos, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos del contenido de las mismas, al no poder comprobar su veracidad.

Leemos en Google Play:

“Muy bien, las blusas están muy bonitas. Los blazer son los que la tela está de muy baja calidad, y efectivamente tarda casi un mes en llegar.”

“Ropa superbonita y de moda, pero no puedo ver mis pedidos. Si se les agota algo, no me lo mandan y no me reembolsan lo que pagué. Me pasó y nadie me responde. Solo eso me preocupa, pero me dicen que lo cambie por otra pieza.”

“A casi un mes del pedido aún ni siquiera ha sido enviado. No te dan ninguna fecha aproximada de entrega, ni tienes donde poder reclamar hasta que llegue el pedido. Por lo que se ve, tardará unos meses en llegar… LAMENTABLE.”

“Hice mi compra el 26 de abril, desde el día 4 de mayo está estancado mi pedido y nada que cambia el estatus. Estoy muy decepcionada por el servicio, ya que esperaba mi paquete para un viaje. Normalmente, compro en otra aplicación y máximo 15 días me tarda. Debut y despedida, lástima porque tienen bonita ropa y buenos precios.”

“Hola, hice un pedido el día 13 de abril, obvio ya lo cobraron, pero aún no tengo ningún correo de envío de pedido ni estatus. La aplicación casi nunca se abre. Veo mis pedidos y al parecer no existe tal pedido. Pensé que era buena la aplicación. Ojalá y me ayuden, porque si quiero lo que pedí. Gracias.”

“No hay respuesta, haces pedido y el número de guía no ayuda. Pues ya tengo un mes esperando mi paquete y solo dice ‘en ruta’. Pésimo, y los números de atención no sirven de nada.”

“No recibí respuesta a una solicitud de devolución. Pésimo servicio y atención. Primera y última vez que uso la plataforma.”

“Bastante apegadas las fotos y colores a la realidad. ¡Gracias!”

“Tienen un apartado de atención, pero solo es por chat y es un caos chatear por ahí. El chat abre cuando quiere, ya que entras y te dan seguimiento, el chat se cierra y no lo encuentras por ningún lado. Ya que se cierra solo el chat, tienes que empezar uno nuevo y para que vuelva a abrir es un problema. A veces debes cerrar la app, reiniciarla y demás para que vuelva a abrir.”

“Todo muy bonito para que compres y a la hora de hacer una devolución no te aceptan las llamadas. Se cuelga incluso antes de dar tono. Tratas de comunicarte por mensajes o Messenger y tienen un sistema automático que no soluciona el problema. No puedes mandar las cosas de vuelta a la dirección que viene en el paquete porque ellos dicen que no es válida y que debes comunicarte con el servicio de atención al cliente, cosa que es imposible.”

“Me gusta, pero desde la última actualización no me guarda productos en lista de deseos. Ojalá lo corrijan.”

“Muy buen material. Lo único es que se tarda más de lo normal en llegar la prenda, pero sí llega.”

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.