vivo-x80-pro-vs-x90-pro

Hace unas pocas semanas, el fabricante dependiente del grupo BBK Electronics oficializó la llegada de su nuevo buque insignia, el vivo X90 Pro, al viejo continente. Este modelo llega como una de las apuestas fotográficas más interesantes del mercado, con un sensor principal de una pulgada de tamaño y un conjunto de cámaras de primer nivel. Como podemos suponer por la nomenclatura comercial del dispositivo, la nueva generación sucede al mítico vivo X80 Pro, otro terminal que sentó cátedra cuando fue lanzado por estas mismas fechas en 2022. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las diferencias entre el vivo X80 Pro vs vivo X90 Pro en términos fotográficos? La compañía ha compartido algunas fotografías para dar respuesta a esta pregunta.

Ficha comparativa

Vivo X80 ProVivo X90 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCEL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
– Sensor principal Sony IMX989 de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.75 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX758 de 50 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1256 GB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
MediaTek Dimensity 9200
12 GB de RAM de tipo LPDDR5X
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 504.870 mAh con carga rápida de 120 W y carga inalámbrica de 50 W
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 GlobalAndroid 13 bajo Funtouch OS 13 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…Wi-Fi 5 y 6E, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Cristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso164,07 x 74,53 x 9,34 milímetros y 214 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…Sensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio1.100 euros1.200 euros

Todas las diferencias de cámaras entre el vivo X80 Pro vs vivo X90 Pro

Antes de echar un vistazo a las fotografías que la propia compañía ha compartido de sus dos buques insignia, conviene conocer las diferencias que la pareja presenta sobre el papel. Por lo primero que destaca el vivo X80 Pro es por la cámara destinada al modo Retrato, que cuenta con un sistema de estabilización que simula el funcionamiento de un gimbal o brazo estabilizador, aunque de sus posibilidades hablaremos más adelante. Si nos centramos en las especificaciones técnicas de los sensores, el teléfono cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera, con resoluciones de 50, 48, 12 y 8 megapíxeles.

Por un lado, la cámara principal, fabricada por Samsung, destaca por contar con una apertura focal f/1.57, convirtiéndose en una de las cámaras más luminosas del mercado. Para garantizar la estabilidad del sensor, se ha apostado por un sistema de estabilización óptica convencional a través de lentes. Los otros dos sensores, fabricados por Sony, ofrecen funciones gran angular y teleobjetivo. Este último es el que viene acompañado por el mencionado sistema de estabilización óptica, logrando así un modo Retrato más natural, con un nivel de zoom óptico de 2 aumentos.

vivo X80 Pro vs vivo X90 Pro, diferencias y comparativa de cámaras entre estos dos móviles 1

En lo que respecta a la cuarta cámara, cuenta con una lente periscopio, permitiendo un nivel de zoom óptico de 5 aumentos, además de un nivel de zoom digital de hasta 60 aumentos mediante interpolación de píxeles. Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 32 megapíxeles y una apertura focal f/2.45. Durante la presentación del terminal en 2022, el fabricante destacó la presencia de modos de video bokeh en tiempo real y diversos modos de grabación nocturna que aprovechan las ventajas del procesador de imagen. También se hizo bastante hincapié en la presencia de un chip de imagen desarrollado en colaboración con ZEISS, que es la que firma las lentes de los dos terminales. Denominado vivo V1+, este chip promete mejoras notables en el procesamiento de las fotos, como veremos más adelante.

¿Y qué hay del vivo X90 Pro? El sistema de cámaras traseras del teléfono incluye tres sensores, cada uno con resoluciones de 50, 50 y 12 megapíxeles, y todas firmadas por ZEISS. La cámara principal, fabricada por Sony (modelo IMX989), cuenta con una apertura f/1.75 y estabilización óptica mediante un sistema de lentes CIPA. Según la compañía, este sensor es el más grande del mercado, con una pulgada de tamaño y píxeles de 3,2 μm en una configuración 4 en 1. Los datos revelados indican un aumento del 77% en el área fotosensible en comparación con el modelo insignia del año pasado, lo que se traduce en una mejora del 43% en la capacidad de captación de luz. Sin duda, una mejora significativa.

vivo X80 Pro vs vivo X90 Pro, diferencias y comparativa de cámaras entre estos dos móviles 2

La segunda cámara, también de 50 megapíxeles, está configurada con enfoque fijo de 50 milímetros. Detrás de ella se encuentra un sensor IMX758 de Sony, con una apertura de f/1.6, lo que permite capturar retratos incluso en condiciones de poca luz. El trío de cámaras se completa con una cámara gran angular de 108 grados, equipada con un sensor Sony IMX663 de 12 megapíxeles y apertura f/2.0. En cuanto a la cámara frontal, conserva una resolución de 32 megapíxeles y una apertura de f/2.45, sin presentar diferencias aparentes con respecto a la generación anterior en términos técnicos.

Fotografías tomadas con el vivo X80 Pro y el vivo X90 Pro, todas las diferencias

Habiendo conocido ya todas las diferencias entre el vivo X80 Pro vs X90 Pro, toca sacar a relucir las fotografías de los dos dispositivos, comenzando con las condiciones diurnas. El vivo X90 Pro destaca por su capacidad para capturar imágenes con un agradable efecto bokeh. Al contar con un sensor más grande, el renderizado de imagen muestra una mayor precisión en la representación de la poca profundidad de campo, otorgando un resultado final con una sensación más parecida a la de una cámara réflex convencional.

En este sentido, las transiciones de tonos y las sombras en las tomas diurnas lucen más naturales en el X90 Pro, presentando menos ruido al examinarlas detenidamente. Esto se debe a la capacidad del sensor de 1 pulgada para ofrecer mayor detalle en la misma escena.

Si nos centramos en las condiciones de poca luz y nocturnas, las comparativas entre fotografías tomadas con poca luz y en entornos nocturnos demuestran que el X90 Pro logra mejorar la calidad de imagen en diversos aspectos en comparación con su predecesor, el X80 Pro. Las tomas urbanas con poca luz exhiben reproducciones más fieles, con tonos azulados ricos y mucho más profundos, como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas. Durante la noche, el X90 Pro logra capturar mayor detalle en el cielo y en las sombras, creando un aspecto más natural en las imágenes.

En cuanto al modo retrato en condiciones de poca luz y diurnas, el X90 Pro ofrece resultados satisfactorios tanto en condiciones diurnas como en entornos con poca luz, sin necesidad de realizar ajustes o ediciones adicionales. Las fotografías tomadas durante el día presentan tonos de piel cuidados, un efecto bokeh más preciso y un resultado final más convincente, incluso con el modo automático activado.

En situaciones de poca luz, el X90 Pro logra capturar tonos de piel con más detalle, brindando imágenes de mayor calidad. Además, este dispositivo corrige de manera más efectiva los destellos del objetivo, mejorando la reproducción de puntos de luz en el fondo en comparación con el X80 Pro. Los retratos en el X90 Pro muestran un tono general ligeramente más frío, lo que contribuye a obtener un resultado final más satisfactorio.

En resumen, la comparativa confirma que la cámara del vivo X90 Pro ofrece colores más ricos y tonos más naturales, proporcionando una imagen que se acerca notablemente a lo que el ojo humano percibe. Los tiempos de exposición en situaciones de poca luz son más cortos, lo que facilita el uso del dispositivo en condiciones de exposición prolongada. Además, la configuración de la cámara del X90 Pro es más resistente a los destellos, demostrando así que el tratamiento ZEISS T aplicado a las lentes representa una mejora real en comparación con la generación anterior, algo en lo que se ha hecho especial hincapié.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.