vivo-x80-pro-04-1

Contenido patrocinado por vivo

La fotografía móvil ha logrado acercar un sector que históricamente ha estado orientado a profesionales a públicos más accesibles. Esto no se consigue únicamente con especificaciones de escándalo, también con ajustes, modos y filtros que nos permitan sacar todo el provecho de la cámara de nuestro teléfono móvil sin tener demasiados conocimientos. El vivo X80 Pro es el mejor exponente de que la herramienta debe estar al servicio del ser humano y no al revés, sobre todo cuando hablamos de vídeo, que es la asignatura pendiente de los smartphones.

La marca ha diseñado toda una serie de accesos a modos que nos permite controlar cada uno de los parámetros de las cámaras como si de una cámara de cine se tratara para que no tengamos que preocuparnos de nada más que apuntar a nuestro objetivo. Porque el qué, lo ponen las cámaras. El cómo, la aplicación de cámara. Y la imaginación la pones tú.

Ficha técnica

vivo X80 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4 con estabilización óptica
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Modos de fotografía y vídeoAlta resolución, Noche, Retrato, Foto, Vídeo, Pro, Panorámica, Foto con movimiento, Cámara lenta, Cámara rápida, Stickers de realidad aumentada, Micropelícula, Superluna, Documento Ultra HD, Modo astronómico, Modo de deporte profesional, Larga exposición, Doble exposición, Vídeo de vista dual y Retrato de grupo con IA
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 Global (Ya está disponible la actualización a Android 13 con Funtouch OS 13)
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de julio
Precio1.200 euros

Un repaso por el sistema de fotografía del vivo X80 Pro

Como si nos encontrásemos ante una selección internacional de fútbol, vivo ha contado con los mejores jugadores para diseñar su apartado fotográfico, comenzando por su colaboración con ZEISS, uno de los fabricantes más reputados del sector. El sistema de imagen desarrollado por vivo en colaboración con ZEISS ofrece una brillantez intensa, independientemente del nivel de luminosidad de la escena. El chip vivo V1+ procesa todas estas imágenes para ofrecer una experiencia visual completa. mientras que el sensor GNV de 50 megapíxeles de alta sensibilidad permite obtener imágenes con un bajo nivel de ruido gracias al sistema de centrado activo y estabilización óptica.

Esto ha permitido a vivo diseñar una veintena de modos de escena para sacar el máximo partido a su sistema de cámaras, con casi una decena de modos destinados únicamente al vídeo. El resto de cámaras tampoco se quedan atrás, ya que nos encontramos con tres sensores adicionales de 48, 12 y 8 megapíxeles con lentes gran angular, una lente equivalente a un objetivo de 50 milímetros para el modo Retrato y otra periscopio con 5 aumentos ópticos para obtener imágenes de cerca. Todo ello para aportar la máxima versatilidad al vivo X80 Pro.

Si quieres obtener resultados cinematográficos, recurre al modo ZEISS

La colaboración entre vivo y ZEISS no se centra únicamente en el apartado técnico, también en una aplicación práctica. Además de trabajar conjuntamente en el diseño de las lentes del sistema de cámaras del vivo X80 Pro, utilizando cristal para reducir el impacto directo de la luz y distorsión de los colores al capturar imágenes, han creado un modo de imagen específico que calibra los colores para crear un vídeo mucho más natural.

7 trucos para grabar vídeos perfectos con la cámara del vivo X80 Pro 1

Esto permite obtener imágenes con colores más realistas y naturales, alejándose de la saturación que a menudo se asocia con la fotografía móvil y las redes sociales. La solución perfecta si queremos usar las tomas para editarlas posteriormente en un programa de edición profesional.

Dirige tus escenas como si fueses un director con el modo Pro

En fotografía móvil, el modo manual se ha asociado directamente con las funciones de cámara de fotos, pero el vivo X80 Pro cuenta con un completo modo para profesionales que nos permite controlar todos los parámetros de la imagen sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Este modo proporciona acceso a ajustes como el ISO, el balance de blancos, el tiempo de exposición y el tipo de enfoque.

vivo-x80-pro-profesional-video

Y gracias a la función Video LOG, podemos obtener multitud de estilos profesionales para modificar el aspecto del vídeo a través de lo que se conoce como fotogramas logarítmicos. Todo ello en tiempo real.

O deja que el teléfono lo haga todo por ti

El chip de imagen vivo V1+ no solo hace acto de presencia a la hora de procesar imágenes estáticas, también vídeos. Gracias a la función Mejora de vídeo con IA, el procesador será capaz de reconocer las descompensaciones de ISO, exposición y contraste para obtener un vídeo lo más equilibrado posible. De esta forma, podemos deshacernos de los deslumbramientos y la falta de definición en las sombras que los escenarios con mayor contraste suelen presentar. También es capaz de levantar las luces cuando el nivel de luminosidad no es el adecuado. Magia a un paso de dedo.

Graba videoblogs con dos cámaras al mismo tiempo

Otra prueba de la potencia del procesador del vivo X80 Pro es la posibilidad de grabar vídeo con dos cámaras al mismo tiempo a través del modo Vídeo de vista dual. Esta tecnología permite a los usuarios capturar vídeos con la cámara frontal y trasera del teléfono, lo que le da al usuario una vista más completa y enriquecedora de la escena que están grabando. Esto es especialmente útil para grabar vídeos en situaciones donde se desea capturar tanto la acción en el primer plano como el entorno en el fondo, como es el caso de los videoblogs. En una de las mitades, se mostrará nuestra cara o el rostro de la persona que está grabando, mientras que en la segunda mitad se mostrará lo que la cámara trasera capta en tiempo real.

Juega con la calidad y los FPS de los vídeos en función de lo que busques

No siempre mayor cantidad es mejor; esta regla se aplica en la fotografía y también en el vídeo. La aplicación de cámara del vivo X80 Pro nos permite jugar con todas las resoluciones soportadas por el sensor, incluyendo 8K y 4K. En su firme apuesta por dotar al usuario de la mayor versatilidad, vivo nos da un abanico de opciones para grabar vídeo a diferentes resoluciones y tasas de cuadro por segundo.

7 trucos para grabar vídeos perfectos con la cámara del vivo X80 Pro 2

Por ejemplo, para grabar escenas cinematográficas, lo mejor es optar por una resolución de 1.080 puntos a 24 FPS. Si queremos realizar recortes en la imagen a posteriori en un programa de edición, la resolución 8K nos dará la mayor calidad de imagen para que podamos escoger fotogramas sin perder definición . Y si buscamos la mayor fluidez, la opción de 60 FPS a resolución 4K puede ser nuestra mejor compañera en escenas de acción donde el movimiento sea protagonista.

Y con los diferentes modos de estabilización

Otra de las apuestas del fabricante con las cámaras del vivo X80 Pro se basa en el nuevo sistema de estabilización de imagen, que combina los sistemas OIS convencionales con una tecnología de compensación de movimiento que simula el funcionamiento de un gimbal. Este sistema se encuentra en la cámara de 12 megapíxeles destinada al modo Retrato, pero tanto la cámara principal de 50 megapíxeles como la periscópica de 8 megapíxeles también cuentan con una solución dedicada.

La clave para obtener el mejor resultado a la hora de grabar vídeo es jugar con las diferentes cámaras en función del movimiento de la escena. Por si esto fuera poco, el vivo X80 Pro cuenta con un modo Estable que centra el objetivo y lo mantiene estático en todo momento, independientemente del grado de inclinación de nuestra mano o el terreno. A esto lo podríamos llamar modo de «estabilización con línea de horizonte».

¿Alguien ha dicho time lapse?

La vida es movimiento. Y el movimiento, belleza. El modo de fotografía Time Lapse nos permite capturar una secuencia de imágenes a intervalos regulares y luego reproducirlas a una velocidad acelerada. Esto da como resultado un efecto visual que puede ser utilizado para capturar cambios lentos en el entorno, como el movimiento de las nubes en el cielo o el crecimiento de una planta. Y lo mejor de todo es que podemos usar todas las lentes del vivo X80 Pro, desde el gran angular hasta la lente periscopio de 5 aumentos, para no perder ni un ápice de detalle, además de poder modificar el tiempo de captura, la resolución del vídeo o la estabilización por OIS.

time lapse vivo x80 pro

Este modo también puede ser utilizado para capturar eventos en un período de tiempo más corto de lo que sería posible de otra manera. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar un atardecer en unos pocos minutos en lugar de tener que esperar horas para ver el cambio en el cielo. O el viaje de las constelaciones en una noche estrellada. El límite lo pones tú.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.