vodafone-baliza-v-16-1-1200×1200-1

Artículo patrocinado por Vodafone

Después de muchas conversaciones y polémicas, se ha eliminado la necesidad de tener que llevar y poner los triángulos de seguridad en carretera en caso de accidente o avería. El motivo es evidente: según los estudios que se han recopilado, un porcentaje muy importante de los atropellos que se han producido en carreteras se han debido a personas que estaban colocando los triángulos tras una avería o problema. La alternativa ya está entre nosotros: una baliza luminosa llamada V-16. Aunque la puedes comprar sin conexión hasta que sea obligatoria en 2026, desde entonces tendrá que estar directamente conectada a la DGT para alertar de tu posición. Vodafone te pone más fácil que nunca hacerte con una de estas balizas V-16 con su modelo Help Flash IoT. Hasta el 1 de agosto, podrás comprar este accesorio por un precio de 49,95 euros, conectado directamente a la DGT cuando lo pongas en marcha. Te contamos los detalles.

Vodafone baliza V-16 3

Este tipo de baliza luminosa tiene dos ventajas clave: por un lado, emite una luz visible a largas distancias que hace la misma función que tenían los triángulos de carretera, con la tranquilidad de que no vas a tener que andar por la carretera para poner los triángulos con el peligro que eso supone (se estima que un tercio de los atropellos en carretera se producen cuando el usuario está colocando estos accesorios). Y, por otro lado, la baliza está conectada directamente a la DGT cuando está en funcionamiento y marca la posición en la que nos encontramos, de modo que los servicios de emergencia se puedan personar en el lugar lo antes posible.

Vodafone se está convirtiendo en la referencia dentro del mundo de las operadoras a la hora de ofrecer dispositivos conectados. Y entre estos dispositivos está su baliza luminosa V-16 Help Flash IoT. Completamente homologada de modo que te servirá tanto ahora como en 2026 cuando pase a ser obligatoria, con conectividad de Vodafone asegurada hasta el año 2038 (quince años desde ahora, doce años desde que la baliza sea obligatoria). Las luces de esta baliza son visibles a una distancia de hasta un kilómetro y en 360 grados. Además, tiene una autonomía de dos horas y media en funcionamiento, más que suficiente en caso de emergencia. Eso sí, si llevas tres años sin cambiar las pilas se recomienda hacerlo para asegurarte de que funciona sin problemas.

Vodafone baliza V-16 2

Todo esto se suma a ser compatible con Incidence APP, la aplicación gratuita de asistencia en carretera que permite al usuario agilizar el reporte de su incidencia al seguro, servicios de emergencia o a la grúa. A través de esta app también puedes controlar el nivel de batería de la baliza y la conexión con la DGT.

Esta baliza Help Flash IoT se puede conseguir en oferta hasta el próximo 1 de agosto a un precio muy competitivo de 49,95 euros. También puedes pagarlo a plazos con pagos de 2,08 euros al mes durante 24 meses. En definitiva, una oferta muy interesante para contar con esta baliza que mejora mucho la seguridad en carretera.

Más información: Vodafone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.