Samsung-galaxy-a53-a33-5g-11

Una de las principales desventajas de los OMV (por sus siglas, Operadores Móviles Virtuales) frente a las empresas de telecomunicación convencionales tiene que ver precisamente con la disponibilidad de la cobertura 5G. Compañías como Movistar, Orange y Vodafone cuentan en su haber con tarifas de datos que se benefician del último estándar de red. La última en hacerlo es Lowi, que opera bajo los servicios del operador británico.

Lowi añade 5G a todas sus tarifas móviles

Así es. La operadora dependiente de Vodafone acaba de anunciar la llegada de la conectividad 5G a todas sus tarifas. Según la información proporcionada por la empresa, desde el próximo 16 de agosto, todos los clientes se beneficiarán del nuevo estándar de manera gratuita y sin tener que realizar ningún proceso a cabo. En otras palabras, se aplica a todas sus tarifas sin coste adicional: desde tarifas móviles, hasta paquetes convergentes con fibra óptica y líneas móviles.

lowi-01

Desde Lowi aseguran que más de 2.000 municipios podrán acceder a este tipo de conexión, cuya velocidad de descarga se estima en 1 Gbps y una latencia inferior a 5 milisegundos, multiplicando por 100 las cifras obtenidas por el estándar 4G, así como el número de dispositivos conectados de manera simultánea. En este sentido, se espera que la acogida sea similar a la de Vodafone, ya que la compañía depende de los servicios del operador, al menos en lo que se refiere a terminales activos.

Por otro lado, la empresa también ha anunciado que sus clientes podrán disfrutar del servicio VoLTE de manera progresiva a partir del mes de septiembre, si bien la disponibilidad estará sujeta al dispositivo y a la homologación del software. Esta función permite realizar llamadas de voz a través de la conexión de datos para mejorar la calidad de recepción. Recordemos que hace unas semanas, la propia Vodafone anunció la llegada de este nuevo servicio de VoLTE a todas sus tarifas, por lo que todo su catálogo queda suplido para ganar competitividad frente al resto de opciones del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.