
Por muy bueno que sea tu móvil, su batería puede agotarse rápidamente si le das un uso intenso a lo largo del día. Por esta razón, hoy te diremos 7 trucos para mejorar la batería del Samsung Galaxy A53. Así que si querías llegar al final de la jornada con un buen porcentaje de batería en tu teléfono inteligente, pues entonces has llegado al sitio correcto.
Según Samsung, la batería de 5000 mAh del Galaxy A53 ofrece hasta dos días de uso normal. Sin embargo, los informes de Internet aseguran que solo alcanza unas 30 horas de autonomía en uso regular. También es necesario destacar que cuenta con carga rápida de 25W, por lo que podrás cargarlo de forma veloz cuando lo necesites. Tal como debes estar imaginando, es un móvil de buena batería pero que podría aprovecharse aún mucho más.
Cómo mejorar la batería del Samsung Galaxy A53 con estos trucos
¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu dispositivo? Entonces échales un ojo a estos 7 trucos para mejorar la batería del Samsung Galaxy A53. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!
Utiliza el Modo oscuro

Un truco para mejorar la batería del Samsung Galaxy A53 que funciona en todos los Samsung que tengan paneles AMOLED. Por si no lo sabías, la mayoría de los móviles de la marca utilizan pantallas con tecnología AMOLED en la actualidad. Los negros de estos paneles son en realidad píxeles apagados, así que cuando apliques el modo oscuro podrás ahorrar algo más de autonomía, ya que la mayoría de los píxeles de la pantalla estarán apagados. Si quieres hacerlo, ve a los ajustes de tu Galaxy A53, luego pulsa Pantalla y selecciona Tema oscuro.
Cambia la frecuencia de la pantalla
Este truco para mejorar la batería del Samsung Galaxy A53 también sirve en los móviles de Samsung que usen una frecuencia de pantalla a 120 Hz. Si bien esta alta frecuencia hace que la pantalla se mueva con mayor fluidez, afecta negativamente en el uso de la batería, y hace que se gaste más rápido de lo normal. Para conseguir una mayor duración en la batería, desactiva esta frecuencia yendo a los Ajustes, metiéndote en Pantalla y tocando la opción Fluidez de movimientos. Al llegar a este punto, selecciona Frecuencia de actualización estándar (60 Hz) para finalizar.
Modo rendimiento

Puede que de todos los que hay en esta lista, el truco más efectivo para mejorar la batería del Samsung Galaxy A53 sea usar el modo de rendimiento de la batería. Por si no lo sabías, los dispositivos Galaxy te permiten usar diferentes modos que puedes activar dependiendo de qué es lo mejor para tu teléfono. Por ejemplo, puedes escoger un modo de alto rendimiento en el que se sacrifica la batería con tal de conseguir el máximo rendimiento posible y la mejor calidad de pantalla. También hay un modo intermedio, para seguir con un buen rendimiento, pero que se ajusta inteligentemente para ahorrar algo más de autonomía.
Para poder ahorrar batería como un campeón, tendrás que seleccionar el modo Ahorro máximo. Este lo puedes activar desde los Ajustes de tu Galaxy A53, luego entras a Mantenimiento del dispositivo, te metes en Batería y pulsas Modo de rendimiento. Elige la última opción y se abrirá una ventana con diferentes alternativas. Establece que la CPU limite su velocidad al 70 por ciento y que el brillo baje a un -10%. Luego pulsa Aplicar y espera a que el modo se active, ten en cuenta que incluso limita el uso de algunas aplicaciones.
Cuando quieras desactivar este modo, desliza el panel de notificaciones y pulsa en el botón azul con el icono de la batería. Si no quieres que el ahorro de la batería sea tan fuerte, siempre puedes seleccionar otra opción.
Cambia la resolución de la pantalla
En el Samsung Galaxy A53 (incluso en los móviles en general) puedes ajustar la resolución de la pantalla cuando lo necesites. De esta forma, tendrás la posibilidad de cambiar de resolución Full HD a HD en unos pasos. Tal como debes estar imaginando, es una buena opción para ahorrar batería, ya que esto hace que la densidad de píxeles en la pantalla sea menor.
Si quieres cambiar la resolución de la pantalla dirígete a Ajustes, Pantalla, Resolución de la pantalla. ¡Las diferencias son mínimas!
Desactiva el WiFi, Bluetooth y GPS cuando no lo estés usando

Desactiva el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS si no los estás usando, pues recuerda que cada comprobación regular de señal consume energía y al final del día se ve reflejado negativamente en la carga de tu móvil. Por si no lo sabías, puedes desactivar cada uno de ellos tirando hacia abajo del panel de notificaciones (menú desplegable) y tocando el icono correspondiente.
Cierra, deshabilita o desinstala las aplicaciones que no uses
Algunas aplicaciones pueden ejecutar procesos en segundo plano que agotan la batería. Si quieres desinstalar las apps no utilizadas de forma rápida, ve a tu pantalla de inicio y mantén presionado el icono de la aplicación que deseas desinstalar. Luego toca desinstalar seguido de aceptar. Esta es la forma más rápida de desinstalar aplicaciones. Si deseas tener más control sobre tus aplicaciones, puedes ir a Configuración y entrar en el apartado Aplicaciones. Desde allí, puedes ordenarlas por tamaño o permisos requeridos y desinstalarlas tocando el nombre de la aplicación seguido del ícono de desinstalar.
Dentro de ese mismo apartado de aplicaciones, puedes detener las que trabajen en segundo plano y evitar que gasten la batería de tu móvil. Pulsa sobre alguna de ellas y luego selecciona Forzar detención. Este proceso detendrá la aplicación y evitará que siga ejecutándose en segundo plano. Eso sí, debes tener cuenta que algunas aplicaciones necesitan trabajar en segundo plano para ser completamente útiles, como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.
Apaga la función Always On Display (AOD) o configura su horario
La función Always On Display (AOD) utiliza la pantalla del Samsung Galaxy A53 para mostrarte cierta información cuando el panel esté apagado. A través de esta característica del móvil, podrás verificar fácilmente información básica como la fecha y la hora sin activar la pantalla. Obviamente, cualquier actividad que haga que la pantalla de tu móvil se encienda todo el tiempo consumirá algo de energía de su batería y esta no es la excepción. Sin embargo, puedes apagar esta función o establecer un horario para se encienda o apague. Si quieres apagarla sigue estos pasos:
- Ve a la Configuración de tu Galaxy A53, métete en Pantalla de bloqueo y seguridad, pulsa Pantalla de bloqueo y Pantalla siempre activa.
- Apaga la función AOD tocando su control deslizante.
¿Quieres establecer un horario en AOD? Entonces entra en configuración, métete en Pantalla de bloqueo y seguridad, pulsa Pantalla de bloqueo y Pantalla siempre activa. Al llegar a este punto, toca Establecer horario y sigue los pasos que verás en la pantalla de tu Galaxy A53.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 5 problemas del Galaxy A53 y solución. ¡Conviértete en un verdadero experto!