Desde hace ya un buen tiempo, Samsung no está incluyendo los cargadores con la venta de algunos móviles. Esto empezó con el Galaxy S21, hace ya casi tres años. Desde entonces, no solo los últimos gama alta han prescindido de un cargador en su caja, sino también algunos otros dispositivos de menores prestaciones. Por suerte, la mayoría de los teléfonos de Samsung lo incluyen, pero cada vez son menos. Es por ello que, con cada nuevo lanzamiento, surge la duda de si un móvil trae cargador en la caja o no, y esto es lo que sucede con el Samsung Galaxy A24. Tras su presentación, la cual fue llevada a cabo hace ya algunos meses, muchos se preguntan si viene con cargador en la caja o, de lo contrario, pasa de este. Para acabar con la duda, ahora lo vemos.
El Samsung Galaxy A24 tuvo su lanzamiento a mediados de abril de este año. Fue presentado como un gama media modesto con conectividad 4G, y también como un calidad-precio en toda regla, pues viene con características bastante interesantes y se ofrece por unos 200 euros aproximadamente, un precio bastante asequible para la mayoría de los usuarios.
Al hablar de un móvil barato como el Galaxy A24, lo normal sería suponer que viene con un cargador en la caja. Sin embargo, como bien dijimos al principio, Samsung está trasladando la idea de incluirlo en menos móviles, y parece que lo está haciendo de forma progresiva, pues varios lo siguen manteniendo, pero algunos de los más nuevos, en cambio, no lo hacen… Entonces, por ello surge la duda de si el Samsung Galaxy A24 trae cargador en la caja o no.
¿El Samsung Galaxy A24 viene con cargador? La respuesta te puede decepcionar
Al principio, Samsung dejó de incluir el cargador únicamente en sus móviles más avanzados, como los de la seria Galaxy S. Como mencionamos arriba, esto comenzó con la serie Galaxy S21, a principios de enero del 2021, después de que Apple lanzara los iPhone 12 unos pocos meses antes. En su momento fue una polémica bastante grande. Sin embargo, los demás dispositivos de la marca siguieron contando con un cargador en su caja, tal y como ha sido siempre. Pero luego el fabricante surcoreano dejó de incluirlo en algunos teléfonos de la serie Galaxy A y M, en especial en aquellos que son más caros y avanzados, tales como el Galaxy A54 y M34, dos de los mejores exponentes de sus respectivas familias hoy en día.
Ahora bien, en lo que respecta al Samsung Galaxy A24, no tenemos un cargador en la caja, desafortunadamente. Así que, si no cuentas con algún otro cargador antiguo que te permita cargar el móvil, tendrás que comprar uno nuevo. Es una pena, sin lugar a duda, porque supone un gasto extra, pero parece que esto ya es la norma, y lo será aún más en el futuro. Los fabricantes están dejando de incluir el adaptador de carga hasta en sus dispositivos más baratos, ya no solo en los más avanzados.
Eso sí, al menos el Samsung Galaxy A24 incluye un cable de carga, que cuenta con un conector USB tipo C en cada extremo. Por lo demás, en la caja solo encontramos la típica llave de expulsión para abrir la ranura SIM, el manual del móvil y unos que otros papeles y documentos que Samsung suele incluir con la venta de cada teléfono, pero que no tienen mayor importancia.
Para cargar el Samsung Galaxy A24, lo recomendable es hacerlo con un cargador de 25 W de potencia. Por ello, a modo de recomendación, debes comprar o reutilizar uno que tenga dicha capacidad, no menos, y de preferencia que sea orinal de Samsung. Solo así aprovecharás del todo la carga rápida de este móvil. De lo contrario, con un cargador menos potente, este se cargará mucho más lento.