funtouch os 14 novedades 1

Hace unos días Google dio el pistoletazo de salida a su nueva versión de Android y hoy vivo anuncia el lanzamiento global de Funtouch OS 14, la última versión de su sistema operativo basado en Android 14. La compañía no solo integra las novedades de Google, sino que ha desarrollado características propias para hacer más completa aún la experiencia. ¿De qué novedades de Funtouch OS 14 hablamos? Eso es lo que trataremos de sintetizar en este artículo.

La principal mejora con diferencia: el rendimiento

Así es. Una de las principales características de Funtouch OS 14 es Smooth Envision, una iniciativa que mejora tanto el rendimiento interno como la experiencia de usuario. La compañía asegura que esta mejora se logra mediante la optimización de la gestión de la memoria RAM, lo que permite una mayor capacidad de respuesta y la posibilidad de mantener varias aplicaciones activas al mismo tiempo. Se reducen los procesos en segundo plano para liberar de carga al procesador.

Esta optimización de la memoria puede liberar hasta 600 MB de espacio en dispositivos con 8 GB de RAM o más, mientras que la función Conservador de Interfaz asegura que las aplicaciones se restauren en el último estado, permitiendo continuar con el mismo flujo de trabajo sin tener que recargar el contenido. Por su parte, Motion Blur es otra característica que contribuye a una experiencia visual más fluida en algunos modelos de la marca, mejorando las transiciones visuales en pantallas con tasas de refresco de 60 Hz.

Más multitarea, mejor multitarea. Y con mayor personalidad

funtouch os 14 novedades 2

Funtouch OS 14 sufre un rediseño importante en el concepto de multitarea, permitiendo a los usuarios mantener hasta 12 ventanas flotantes en segundo plano. También se da soporte a la suspensión lateral de ventanas, además de implementarse un nuevo modo de ventana pequeña no interactiva que se puede cambiar con un simple toque. «Para situaciones en las que los usuarios desean enfocarse en una aplicación mientras supervisan otra», asegura la marca.

Si nos centramos en las posibilidades de personalización, Funtouch OS 14 permite modificar la apariencia del reloj en la pantalla de bloqueo. También se presentan nuevos modos Siempre visible, junto con un nuevo tema minimalista que sigue las líneas de diseño características de la marca.

funtouch os 14 novedades 4

Por último, la aplicación de Temas presenta una opción adicional de tema monocromático llamada MY color palette. Inspirado en el diseño de Android Material You, ofrece una selección de colores elegantes y optimiza la pantalla para mostrar imágenes en escala de grises, con el ahorro adicional de energía que conlleva.

Edición de vídeo mejorada y nuevas funciones de seguridad

funtouch os 14 novedades 3

La actualización también trae mejoras en la edición de vídeo para dejar de depender de soluciones de terceros. Desde ahora, la aplicación permite exportar vídeos en su calidad original y ajustar la calidad de vídeo hasta 4K a 60 FPS. Asimismo, se han añadido nada menos que 25 filtros exclusivos para personalizar los vídeos, además de algunas mejoras a la hora de visualizar la Galería: reproducción en bucle, posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción, captura de pantalla de vídeos, etcétera.

El resto de novedades de Funtouch OS 14 se centran en la seguridad del usuario con funciones como Smart Mirroring, que permite compartir la pantalla del dispositivo sin exponer información personal a través de notificaciones. Las fotos ocultas ahora cuentan con una capa adicional de protección mediante la verificación de contraseña.

Móviles vivo compatibles con Funtouch OS 14 basado en Android 14

vivo ha sido una de las pocas marcas que han anunciado la llegada de Android 14 a sus dispositivos. ¿Qué móviles vivo son compatibles con Funtouch OS 14? Según el listado publicado por la compañía a mediados de mayo, la lista de terminales es la siguiente:

  • Vivo Y22s
  • Vivo Y35
  • Vivo Y55
  • Vivo V23
  • Vivo X60 Pro
  • Vivo X80 Lite
  • Vivo X80 Pro
  • Vivo X90 Pro

Otros modelos lanzados a posteriori se podrían sumar próximamente, como el vivo V29 5G. En este sentido, el listado está sujeto a cambios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.