cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que ha querido borrar ese montón de apps de Xiaomi que vienen por defecto en cada móvil. Gracias a ello, hoy te explicaremos cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI sin ordenador. Así que si querías decirles adiós a todas esas herramientas de una vez por todas, has llegado al sitio correcto.

Aunque algunas puedan llegar a ser útiles para ti, las aplicaciones preinstaladas de MIUI en ocasiones lo único que hacen es ocupar espacio. Si sientes que este es tu caso, pues resolverlo podría ser mucho más fácil de lo que seguramente imaginas. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Así puedes eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI sin ordenador

miui notifaciones

¿Cansado de ese montón de apps que ni usas? Entonces te encantará saber cómo eliminar aplicaciones de MIUI sin ordenador. Olvídate de esas herramientas que vienen instaladas desde la caja y deja únicamente lo que necesites en tu móvil.

Antes de explicarte cómo eliminar el bloatware (aplicaciones preinstaladas) en Xiaomi, debes tener claro que algunos smartphones te permitirán desinstalar estas aplicaciones, mientras que otros solo te permitirán desactivarlas. Además, ten en cuenta también que desinstalar una aplicación la eliminará de tu smartphone, pero deshabilitarla evitará que envíe notificaciones y que la aplicación se ejecute en segundo plano mientras agota la valiosa energía de la batería.

¡Ojo! En ocasiones desinstalar estas aplicaciones podría provocar inestabilidad en el sistema y, una vez que desaparecen, puede resultar difícil recuperarlas. Debido a ello, asegúrate de que realmente no necesitas ni deseas usar la app antes de decidir desinstalarla o desactivarla. De igual forma, estos son los pasos que debes seguir:

hidden miui app
  • Descarga e instala la app Hidden Settings for MIUI en tu Xiaomi.
  • Métete en donde dice Manage Applications.
  • Busca y toca la aplicación que deseas desinstalar o desactivar en tu dispositivo.
  • Toca Desactivar o Desinstalar.
  • Confirma lo que estás haciendo en la ventana emergente que te ofrecerá una opción para cancelar.

¡Ojo! Esta no es la única forma de eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI sin ordenador. Existen muchos métodos, pero seguir los pasos que describimos anteriormente es una forma segura y rápida de deshacerse del bloatware.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI sin descargar nada

Si te da algo de fastidio tener que descargar una app para poder eliminar aplicaciones preinstaladas de MIUI, hay un proceso que podría ser perfecto para ti. Aunque este método sea más simple, no es tan efectivo como el que mencionamos anteriormente. Lamentablemente hay algunas aplicaciones preinstaladas de MIUI que no desaparecen con esto proceso, pero puedes probar haciendo lo siguiente:

  • Ve a Configuración en tu dispositivo.
  • Desplázate y selecciona Aplicaciones.
  • Busca la aplicación preinstalada que deseas desactivar antes de tocarla.
  • Toca la opción Desactivar y luego sigue las instrucciones en pantalla.

¿Te ha funcionado? Pues se trata de un proceso sencillo que en cuestión de instantes podría eliminar esa aplicación preinstalada de MIUI en tu Xiaomi. Además, te invitamos a ver este artículo con 5 aplicaciones para cambiar la estética de MIUI por Android. ¡Conviértete en un verdadero experto con tu móvil!

En conclusión, eliminar aplicaciones preinstaladas en MIUI sin ordenador es posible y existen varias formas de hacerlo. Es importante tener en cuenta que algunas aplicaciones son necesarias para el buen funcionamiento del sistema operativo, por lo que es recomendable investigar antes de eliminar cualquier aplicación. También recuerda que es imposible borrar algunas apps sin un ordenador, así que todo depende de lo que desees desinstalar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.