bose-quietcomfort-ultra-headphones

A mediados de septiembre, la empresa estadounidense presentó uno de los auriculares más ambiciosos hasta la fecha. Hablamos de los Bose QuietComfort Ultra en formato Headphones, junto con los Earbuds. Además de contar con un diseño minimalista que hará las delicias de cualquier audiófilo que se precie, la compañía ha centrado parte de su innovación tecnológica en el apartado sonoro. Para conocer más en detalle la nueva apuesta del fabricante, hemos hecho una selección de cinco de sus mejores características.

Ficha técnica

Bose QuietComfort Ultra Headphones
Tipo de altavozAuriculares circumaurales
Diseño y protecciónPolicarbonato de alta calidad
Cuero sintético
Aluminio
Goma acolchada para almohadillas
ControlesEncendido/apagado
Tecla función
Tecla Bluetooth
Controles táctiles
AppBose Music
ConectividadBluetooth 5.3, Transmisión de audio Bluetooth A2DP, Perfil de manos libres Bluetooth HFP, Perfil de control remoto de audio y video Bluetooth AVRCP, Bluetooth LE (de baja energía)
Salida de audioPuerto de 3,5 milímetros y conectividad inalámbrica
Dimensiones y pesoA concretar
Batería y tiempo de cargaAutonomía de 24 horas en modo Normal
Autonomía de 12 horas en modo Inmersivo
Carga de 3 horas a través de puerto USB tipo C
Contenido de la cajaAuriculares
Cable de carga
Cable de audio de 3,5 a 2,5 milímetros
Estuche de protección
Funciones extraManos libres, asistente (Google, Siri, Alexa o el propio de tu móvil), Modo Estéreo, sincronización con barras de sonido de Bose, ectéra
DisponibilidadYa disponible
PrecioDesde 500 euros

Audio espacial, la principal mejora de los auriculares

Así es. A través de un sistema de escucha nivelada Bose QuietComfort Ultra Headphones ofrecen una experiencia inmersiva para transmitir la música de una manera única. La firma asegura que esta tecnología no se limita a añadir efectos que agreguen espacialidad al sonido, sino que genera un escenario con mayor amplitud para lograr esa sensación de inmersión.

bose-quietcomfort-ultra-headphones-4

Por otro lado, el sistema de ecualización es totalmente personalizable. La tecnología CustomTune analiza la estructura de los oídos para adaptar la forma en la que se proyecta el sonido. Y todo ello sin necesidad de configurar ningún parámetro, ya que este proceso se realiza automáticamente mediante los diferentes sensores que el chasis incorpora.

Cancelación de ruido en tres modos, del silencio a la inmersión

Los Bose QuietComfort Ultra Headphones se benefician del mejor sistema de cancelación de ruido de la marca. Por un lado, el diseño de las almohadillas, que se ajustan suavemente a las orejas, contribuyen a aislar al sujeto del resto de ruidos del entorno. La diadema también permite distribuir la presión de los auriculares de manera uniforme para evitar que las ondas de sonido interfieran con el sistema de cancelación.

Hablando de este sistema, la compañía presume de contar con tecnología de primera clase. Incorporan tres modos diferentes: Silencio, para un aislamiento total del sonido ambiente, Aware, para escuchar el ruido del entorno, e Inmersivo, para adentrarnos en la música. Todos estos pueden ser configurados a través de los controles táctiles de los auriculares, así como por medio de la aplicación Bose Music.

Un diseño que va más allá de lo estético

No podemos hablar de los Bose QuietComfort Ultra Headphones sin mencionar su diseño. Además de contar con elementos que ayudan a perfeccionar la experiencia sonora del usuario, la mayoría de detalles ha sido concebidos para aportar practicidad al conjunto.

bose-quietcomfort-ultra-headphones-3

Por un lado, los controles táctiles de cada auricular permiten cambiar el volumen de la música, además de responder llamadas, cambiar de modo de sonido y saltar pistas. Por si esto fuera poco, la compañía ha ideado una función que permite encender los auriculares con un movimiento de cabeza.

En lo que se refiere a materiales de construcción, la compañía apuesta por policarbonato de alta calidad, aluminio y cuero sintético para fomentar esa sensación de gama alta, pero manteniendo la comodidad.

Batería para dar y regalar

En términos de autonomía, los Bose QuietComfort Ultra Headphones tampoco se quedan atrás. La compañía estima una cifra de 24 horas de duración con una sola carga a través del puerto USB tiop C que incopora en uno de los laterales. Si activamos la función de audio inmersivo, la autonomía se reduce hasta las 18 horas. Y si en algún momento nos quedamos sin batería, los auriculares cuenta con un sistema de carga rápida que permite obtener hasta 2 horas y media de autonomía en tan solo 15 minutos. Esta cifra se reduce a 2 horas si activamos la mencionada función.

Y más, mucho más

Resumir las características clave de los Bose QuietComfort Ultra Headphones en cinco sería quedarse corto. La integración de micrófonos de alta calidad no solo contribuyen a perfeccionar el sistema de cancelación de ruido, también permite realizar llamadas ultranítidas. Al contar con varios micrófonos, parte de su funcionalidad está destinada a reducir el ruido ambiente, mientras que el resto se centran en proyectar la mejor calidad.

bose-quietcomfort-ultra-headphones-2

En cuanto a la tecnología de conexión, estos nuevos auriculares dispone de Bluetooth 5.3, para garantizar una conexión incluso a 9 metros de distancia. La función SimpleSync nos permite sincronizar el sonido con una barra de sonido de Bose para escuchar el sonido del televisor al volumen que queramos. Por supuesto, la conexión también puede llevarse a cabo por cable a través del puerto de 3,5 milímetros para disfrutar de la máxima calidad. De hecho, los auriculares vienen acompañados de un cable adaptado a puertos de 2,5 milímetros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.