Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que se ha estresado al ver que su móvil no se conecta a Internet cuando está fuera del WiFi. Por esta razón, hoy te daremos la solución en 5 pasos para cuando no tengas datos móviles en Xiaomi. Así que si querías decirle adiós a este tipo de problemas, entonces has llegado al sitio correcto.
Existen varias razones por las cuales podrías no tener datos móviles en tu dispositivo. Sin embargo, solucionar esto podría ser más fácil de lo que imagines siempre y cuando sepas con exactitud qué es lo que debes hacer. Del caso contrario, todo podría convertirse en un verdadero fastidio y una pérdida de tiempo innecesaria.
Cómo solucionar si no tienes datos móviles en Xiaomi
¿Cansado de estar incomunicado cada vez que sales de casa? Pues échale un ojo a esta solución en 5 pasos para esos momentos en los que no tienes datos móviles en tu Xiaomi. Olvídate de los malos ratos y disfruta el Internet desde tu móvil cuando antes. ¡La solución podría estar frente a tus narices!
Comprueba la red
Uno de los pasos para solucionar el problema de no tener datos móviles en un Xiaomi es comprobar la red. Para hacer esto, debes asegurarte de que tu dispositivo esté conectado a una red móvil estable y que la señal sea lo suficientemente fuerte. Si estás en una zona con poca cobertura, es posible que tengas problemas para conectarte a Internet.
También puedes intentar reiniciar tu dispositivo o activar y desactivar el modo avión para restablecer la conexión. Por mucho esfuerzo que hagas con tu móvil, cuando te encuentras en un sitio sin mucha señal siempre habrá problemas para navegar en Internet. Fíjate siempre en la parte superior derecha de la pantalla para comprobar la señal que tienes en ese momento.
Restablece los ajustes de red en tu móvil Xiaomi
A grandes problemas, grandes soluciones. Una gran forma de solucionar los problemas de señal y cobertura en cualquier móvil de Xiaomi es restableciendo los ajustes de red. Por muy buena que sea la capa de personalización de esta marca, hay ocasiones en las que vale la pena configurarla para pueda otorgarte una mejor experiencia. ¿Cómo? Pues simplemente siguiendo estos pasos:
- Métete en la Configuración de tu dispositivo Xiaomi.
- Toca sobre Conexión y compartir.
- Pulsa Restablecer configuración de Wi-fi, red móvil y Bluetooth.
¡Ya está! Este proceso restablecerá los ajustes de red de tu Xiaomi para que puedas dejar a un lado los problemas de cobertura y comiences a utilizar los datos móviles con normalidad. Ten en cuenta que dependiendo del móvil que tengas, la opción podría estar en el apartado de Conexión y compartir o en otro llamado Restablecer. Después de que restablezcas los datos, tendrás que agregar las conexiones manualmente pero eliminarás cualquier tipo de problema que tengas al usar datos móviles.
Reinicia y cambia la tarjeta de ranura
Hay veces en que los problemas de datos móviles pueden estar relacionados con la tarjeta SIM o la bandeja que la contiene. En cualquiera de estos casos, lo más recomendable es cambiar la tarjeta SIM de ranura si tu Xiaomi es Dual Sim. Si este no es el caso, puedes intentar retirando la bandeja de manera temporal y soplando el aire sobre el compartimiento del teléfono y la propia tarjeta SIM.
Lamentablemente, existe la posibilidad de que ambos componentes no logren entrar en contacto por alguna mota de polvo incrustada en el interior del dispositivo. ¡Ojo! Te recomendamos que hagas este proceso con el móvil apagado y compruebes la forma en que trabaja la cobertura en tu Xiaomi después de que lo enciendas.
Cambia el APN de forma manual
Se podría decir que el APN es la entrada que tiene tu teléfono para conectarse a Internet, es una manera que tienes de indicarle a tu móvil el camino que debe seguir para navegar de forma correcta a través de los datos móviles. Para poner el APN de forma manual y evitar problemas, primero tienes que averiguar los datos de tu operador antes de introducirlos en el móvil. Cuando tengas clara esta información, tendrás que hacer lo siguiente:
- Métete en la Configuración de tu móvil Xiaomi.
- Pulsa Tarjetas SIM y redes móviles.
- Elige la tarjeta SIM que presente el fallo de activación.
- Métete en Nombres de puntos de acceso.
- Pulsa el botón de abajo que dice APN nuevo.
- Ahora pon todos los datos de tu operador.
- Finaliza guardando y reiniciando al móvil.
¡Listo! Así es como se agrega un APN de forma manual, esta es una de las razones más comunes por las que surgen problemas de datos móviles en los dispositivos Xiaomi. Después de que sigas todo este proceso, podrás olvidarte de esos inconvenientes que tanto te molestaban.
Cambia el modo de red a 2G, 3G o 4G
Otra manera de solucionar los problemas de datos móviles en Xiaomi es cambiando el modo de red a 2G, 3G o 4G. Aunque muchos no lo tengan claro, forzar la conexión a un tipo de red puede ayudarte a mejorar la forma en la que trabajan los datos móviles. Si quieres intentar este método, entonces tendrás que seguir estos pasos:
- Entra en la Configuración de tu Xiaomi con MIUI 13.
- Métete en el apartado de Tarjeta SIM y redes móviles.
- Luego pulsa sobre el SIM que estás utilizando en ese momento.
- Después toca donde dice Tipo de red preferida.
- Al llegar a este punto solo debes cambiar la red en la que estás por alguna otra y ya está.
Si quieres espera un corto periodo de tiempo y luego vuelve a poner la red que más te convenga. Pero tal y como te dijimos anteriormente, este es un truco efectivo que puede mejorar la señal o cobertura de tu Xiaomi cuando usas datos móviles en cuestión de instantes.
¿Te has dado cuenta? Hay varias cosas que puedes hacer para solucionar cuando los datos móviles no funcionan bien en Xiaomi. También es necesario destacar que algunas fundas gruesas o fabricadas en metal pueden interferir en el alcance de la antena de tu móvil. Así que para descartar problemas relacionados con esto, recomendamos quitar la funda y comprobar su nivel de cobertura. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 5 trucos que funcionan para mejorar la cobertura de tu móvil dentro de la casa.