¿Quieres compartir internet y datos desde tu Samsung Galaxy A54? Si bien puede parecer que es un proceso complicado, solo depende de unos pocos pasos.
No es necesario que tengas root, ni que tengas que instalar ninguna app o herramienta externa, ya que todo el proceso se realiza desde la misma configuración de tu Samsung Galaxy A54.
Cómo compartir Internet y datos desde Samsung Galaxy A54
Puede que quieras compartir internet y tus datos móviles con un amigo desde tu Samsung Galaxy A54, o con otro dispositivo propio cuando te quedas sin WiFi en la casa.
Hay varias opciones que puedes usar para realizar esta tarea desde tu móvil Samsung, y una de ellas es habilitar un punto de acceso móvil siguiendo uno pocos pasos desde la configuración de tu móvil:
- Ve a Ajustes del móvil y pulsa sobre el apartado “Conexiones”
- Dentro de este apartado busca la opción “Mobile Hotspot y anclaje a red“, o lo que en otros modelos lo encontrarás como “Conexión compartida y Módem”.
- Y dentro de esa sección “Mobile Hotspot y anclaje de red” habilita la opción “Mobile Hotspot”
Cuando realizas esta opción verás un mensaje que te pide desactivar el WiFi para seguir con el proceso, y compartir con otros dispositivos tus datos móviles.
Una vez que deshabilitas el WiFi pulsa nuevamente sobre Mobile Hotspot (o Conexión compartida) para ver las opciones de configuración disponibles, tal como ves en la primer imagen, desde nombre de red hasta los límites que quieres establecer para compartir los datos.
Opciones que debes configurar para compartir datos desde Samsung Galaxy A54
Si pulsas sobre “Configurar”, como ves en la imagen de arriba, verás que hay algunas opciones que puedes personalizar. Por ejemplo, el nombre de red que verá tu amigo para conectarse, la contraseña, la banda y si deseas usar un protocolo de seguridad o dejarla abierta, como ves en la segunda imagen.
Y si seleccionas “Avanzado” tendrás otros ajustes que también serían importantes de configurar, como el límite de datos móviles que deseas compartir con otros dispositivos. Cuando activas esta opción, verás que el uso de datos de móviles compartidos se desactiva automáticamente cuando se alcanza el límite establecido.
O también puedes habilitar la opción que desactiva automáticamente la conexión si no hay dispositivos conectados durante determinado período de tiempo. Son dos opciones que te ahorrarán algunos dolores de cabeza cuando compartes tus datos móviles.
Cuando terminas de configurar estos ajustes, ya puedes compartir internet y datos con otros dispositivos. Puedes compartirlos dando la contraseña para que tus amigos se conecten cuando encuentran tu red, o mediante el código QR.
Si das un vistazo a la primera imagen, verás que en la parte inferior se muestra la opción de “Código QR”. Solo tienes que pulsar sobre el icono para que se abra este código y tu amigo pueda escanearlo con la cámara de su móvil.
Y si no deseas crear un punto de acceso móvil para compartir internet y datos móviles desde tu Samsung Galaxy A54, puedes tener en cuenta las otras opciones que se muestran en el apartado Mobile Hotspot. Por ejemplo, “Anclaje a red Bluetooth”, que sigue casi los mismos pasos de configuración que hemos visto en el apartado anterior.
Por otro lado, si solo quieres compartir el WiFi de tu casa y no te acuerdas la contraseña, puedes usar tu móvil Samsung Galaxy A54 para realizar esta tarea, siguiendo el truco que comentamos en el artículo de abajo.